viernes, 5 de marzo de 2010

LO QUE CUESTA VALE

River Plate 1 - 0 San Lorenzo
Torneo Clausura 2010 - 7ª fecha.
Estadio Monumental - 04/03/10.


RIVER PLATE: Vega (6); Ferrari (6), Ferrero (5), Sánchez (5) y J.M. Díaz (6); Ahumada (6), Almeyda (4), Abelairas (4) y Gallardo (4); Villalva (4) y Canales (5). Luego Funes Mori (5), M. Díaz (5) y Affranchino (6). DT: Leonardo Astrada.
SAN LORENZO: Migliore; Meza, Aguirre, Bottinelli y A. Torres; Pintos, Rivero, Leiva y González; Alfaro y Bordagaray. Posteriormente Gómez, Romagnoli y Menseguéz. DT: Diego Simeone.
GOLES: Facundo Affranchino (RP) 28 st.
ARBITRO: Rafael Furchi (bien)
MAN OF THE MATCH: Facundo Affranchino (River Plate)
RESULTADO MORAL: River Plate 1 - San Lorenzo 1.

El grito sale bien desde adentro atravesando nudos en la garganta. Los puños se cierran al instante. En la cara los músculos se tenzan y el rostro se transforma. Festejar un gol de River hoy no es lo mismo que hace años. En días de abundancia, ver a River era acomodarse y disfrutar. El fútbol empalagaba y el gol era algo sencillamente inevitable. Hoy, cualquier sillón te resulta incómodo, cada tanto de nuestro equipo es un pequeño milagro, y uno sabe que cuando concluya un juego de la banda, uno habrá envejecido dos años en 90 minutos.
Pero, como diría Serrat, de vez en cuando la vida nos besa en la boca. La providencia alumbra el camino y como por arte de magia, el tiempo se detiene y todo vuelve a ser como antes, como siempre. Es notable como tres pases seguidos, veloces, precisos, ambiciosos (Ferrari- Canales, Canales - Affranchino, Affranchino - red) desbaratan mufas y frustraciones, logrando variar el punto de vista del vaso medio vació al medio lleno.
Si ese golazo no existiese, describir lo mostrado por River ante San Lorenzo podría resumirse en una sola palabra: Nada. En cambio, con la perlita del pibe segura en el bolsillo, el análisis es más amplio y abarca una palabra mas: Tres puntos. Para equipos con el agua al cuello como el nuestro, eso es todo un manifiesto.
Claro que hubo otras cuestiones. Un relativo aplomo defensivo para bancar el score. Otra nueva buena noche de Daniel Vega, atajando la que tenía que atajar. Una descarga "Kluivertiana" de Canales para el gol de Affranchino. Una nueva muestra de que a Villalva y Funes Mori le faltan todavía varios minutos en la parrilla de la reserva. Y otra confirmación de que a Gallardo y Almeyda (pese a lo grandes que son) se les está consumiendo, mas rápido que lento, la poca nafta que les queda en el tanque.
El resto de nuestros penares deportivos no dan para el análisis. No porque 3 puntos lo tapen todo, sino porque parece muy incoherente hacerse problema por cosas que no tienen solución.

7 comentarios:

Centrojas dijo...

Gran cierre de Post, es tal cual.

hoy x hoy ferrari con sus limitaciones a cuestas es fundamental por que es el unico que cambia el ritmo

A River lo quiero - Los Sobrios del Hormigón dijo...

Brillante posteo. Salvo por algunos sofocones promediando el 2do tiempo el equipo encontró solidez a partir de un esquema conservador, es lo que hay. Anoche salió y sacamos 3 puntos.

Saludos, Enrique

Marcelo desde Mendoza dijo...

Hay que seguir sumando de a tres cueste lo que cueste sea como sea y de la manera que podamos .
Lo del penal a Villalva no se puede creer que no lo cobren .

dalmassito dijo...

Mientras a Boca e Independiente le dan penales como laterales, a nosotros para que nos den un penal tiene que venir con una orden presidencial.

Igual no creo en este tipo de "campañas".

Tal vez el tema de los penales se solucione entrando un poco mas en el área rival

Gustavo Cardone dijo...

Adrián:
Decir brillante es poco. Al principio del posteo me estabas describiendo tal cual a mí, y creo que también a miles de riverplatenses.
Saludos
Gustavo

Administrador dijo...

hola
como te va?
amigo ya me hice SEGUIDOR DE TU BLOG
ESPERO QUE TE HAGAS DE MI WEB
SE LLAMA:
http://www.lagdtblog.com.ar/
VAMOS LOS MILLO!!!

walter_rel dijo...

Es una importante victoria que os permitis seguir escalando puestos en la clasificacion.

Saludos.