domingo, 21 de marzo de 2010

LATE PERO NO DRENA

Boca Juniors - River Plate (suspendido)
Torneo Clausura 2010 - 10ª fecha.
La Bombonera - 21/03/10.


BOCA JUNIORS: García; Ibarra, Muñóz, Luiz Alberto y Morel Rodríguez; Medel, Méndez, Giménez y Riquelme; Gaitán y Palermo. DT: Abel Alvez.
RIVER PLATE: Vega; Ferrari, Ferrero, Cabral y JM. Díaz; Ahumada, Almeyda, Rojas y Gallardo; Funes Mori y Canales. DT: Leonardo Astrada.
ARBITRO: Héctor Baldassi.
INCIDENCIA: Partido suspendido a los 10 minutos del primer tiempo por mal estado del campo de juego.

Dirá la historia, esa señora tan inapelable como un juez supremo, que un 21 de marzo de 2010, se suspendió por primera vez en 80 años de profesionalismo, un superclásico por mal estado del campo de juego. No podía ser otro estadio mas que La Bombonera, el propietario de tan raro privilegio. Con demoras o con celeridad, la historia nos pone a todos en su justo lugar.
La Bombonera es un estadio impresionante, eso es innegable. Pero no necesariamente, lo impresionante se relaciona con la calidad. Desde hace rato, y a pesar de reiteradas lavadas de cara, a la cancha de Boca siempre le costó mucho dar con el piné adecuado para espectáculos de primer nivel. Los accesos, el confort, la seguridad, los baños, el lugar para los visitantes, los palcos, la periferia, y en el caso de este superclásico, el campo de juego.
No se trata de creer que esto en el Monumental no hubiera pasado (remember River 3- San Martín San Juan 2). Pero, aunque la lluvia no distinga camisetas, si pone en evidencia infraestructuras adecuadas. El superclásico es "la" imagen del Fútbol Argentino al mundo, y presentar un espectáculo así (con líneas de cal invisibles, pelotas que no ruedan, jugadores que se patinan, etc, etc) es -básicamente- una soberana irrespetuosidad para la historia de este choque, como para los millones de seguidores (asistentes y televidentes) que perdieron el sueño por vivirlo.
Baldassi no debió haber siquiera empezado el partido. Cuando lo suspendió, a 10 minutos del arranque, nos hizo un favor a todos.

4 comentarios:

Enrique dijo...

Estuvimos a un tris de poner el mismo titulo, tu posteo salió unos minutos antes pero juro que no me copié, ja.

Un abrazo!

dalmassito dijo...

Por favor, negro querido. Si total, palabras mas palabras menos, todos pensamos lo mismo de la chanchería.

Saludos

Marcelo desde Mendoza dijo...

A ver si de una vez por todas en el mundo se terminan de dar cuenta que la Bostanera es una gran mentira es la peor cancha en el peor barrio y en el peor lugar de la ciudad de Buenos Aires .-
Yo me he criado en ese barrio de mierda y puedo hablar con propiedad . Grande LIBERTI por haberte ido a tiempo de esa pudredumbre .

walter_rel dijo...

Un gran clasico que se vio suspendido. El miercoles veremo quien se llevará el clasico.

Suerte en el partido.

Saludos.