lunes, 1 de marzo de 2010

CAMBIO DE CANALES

Gimnasia (La Plata) 1 - 1 River Plate
Torneo Clausura 2010 - 6ª fecha.
Estadio del Bosque - 28/02/10.


GIMNASIA (LA PLATA): Sessa; Ormeño, Maldonado, Aguero y Graff; Aued, Rinaudo, Encina y Romero; Pérez y Stracqualursi. Posteriormente Castro, Villar y Cuevas. DT: Diego Cocca.
RIVER PLATE: Vega (5); Villagra (4), Ferrero (6), Sánchez (4) y Díaz (4); Barrado (4), Ahumada (5), Abelairas (5) y Rojas (4); Villalva (4) y Canales (6). Luego Gallardo (7), Funes Mori y Affranchino. DT: Leonardo Astrada.
GOLES: Marco Pérez (GELP) 8 pt. Gustavo Canales (RP) 46 st.
ARBITRO: Gabriel Favale (regular)
MAN OF THE MATCH: Gastón Sessa (Gimnasia La Plata)
RESULTADO MORAL: Gimnasia La Plata 1 - River Plate 2.

Cuando la mano viene tan mal barajada, dos cartas del mismo color para mentir el envido son bienvenidas. No somos adeptos a la política de festejar empates, pero es imposible no soltar un alarido que desagote angustias, cuando postreramente Canales vulneró al hasta entonces infranqueable Gastón Sessa. No fue ni mas ni menos que un pequeño acto de justicia.
Un gol que no es solo un gol. Es un goleador que corta una racha, es también un buen segundo tiempo, es un par de espectaculares atajadas del portero platense, es una actitud que cambió radicalmente en los vestidores, es un jugador distinto que entra y hace distinto a un conjunto. Es un punto robado en el descuento. Un empate que no se festeja, pero que si alivia.
Con el agua al cuello por el promedio del descenso, Gimnasia quemó naves desde el principio, fundado en dos delanteros insistidores y el peso indisimulable que adquiere su equipo jugando en el bosque. Cuando Marco Pérez clavó un rotundo frentazo en la valla de Vega, oscuros presagios nublaron el cielo millonario. El cambio de Gallardo trajo luz a la oscuridad, y con el simple argumento de pasar bien el balón, River dejó de ser la timorata formación del primer tiempo para transformarse en un conjunto que -perdido por perdido- apostó a la ofensiva para torcer el rumbo. Sin embargo, cuando Gustavo Canales tocó a la red el pase de Funes Mori, las ilusiones serias de rescatar al cuadro de otro naufragio ya se habían desvanecido.
La noche platense deja una lectura clara. Los 45 iniciales invitan a pensar que 2010 será un año muy largo. Los 45 posteriores a soñar con que todavía se puede llegar a la costa 30 puntos, aunque el mar esté revuelto y la barca averiada.

2 comentarios:

Marcelo desde Mendoza dijo...

En algunas otras épocas no tan gloriosas un empate en el bosque de la Plata era hasta festejado como un triunfo. Este empate agónico y aunque merecido demuestra que el equipo sigue sin aparecer y que sin Gallardo es muy difícil crear situaciones de gol .
Seguimos advirtiendo el bajo nivel de algunos jugadores : Barrado, Abelairas y el empecinamiento de Villalva en hacer la más difícil o de Rojas de querer una de más ..con todos estos factores en contra vamos a seguir sumando de a poco . Hay fé pero todo tiene un límite .

A River lo quiero - Los Sobrios del Hormigón dijo...

Coincido con el posteo y con lo que escribe Marcelo sobre el rendimiento de los jugadores. Para mi falta rescatar a Ferrero que aún con sus limitaciones y lidiar con las de sus compañeros, se puso al hombro la defensa en el 2 tiempo. Luego del partido salimos tranquilos por el resultado y el rendimiento del 2do tiempo, máxime cuando recordamos que al final del 1er tiempo estabamos con el ánimo por el suelo.

Saludos, Enrique