viernes, 11 de diciembre de 2009

PRESIDENTE QUE DEBUTA, GANA

River Plate 2 - 0 Racing Club
Torneo Apertura 2009 - 18ª fecha.
Estadio Monumental - 10/12/09.


RIVER PLATE: Vega (8); Ferrari (4), Sánchez (5), Quiroga (6) y Villagra (4); Bou (4), Barrado (4), Almeyda (5) y Abelairas (6); Buonanotte (6) y Funes Mori (4); Luego Galmarini (5), Domingo y Díaz. DT: Leonardo Astrada.
RACING CLUB: De Olivera; Martínez, Avendaño y Cahais; Mercado, Yacob, Falcón, Grazzini y Lucero; Luguercio y Ramírez. Posteriormente Steinert, Caballero y Lluy. DT: Claudio Vivas.
GOLES: Diego Buonanotte (RP) -penal- 28 pt. Matías Abelairas (RP) -tiro libre- 41 pt.
ARBITRO: Diego Abal (mal)
MAN OF THE MATCH: Daniel Vega (River Plate)
RESULTADO MORAL: River Plate 1 - Racing Club 1.

Apenas comenzado el partido, una jugada puntual modificó el trámite, los ánimos y la perspectiva del juego. Racing impulsó una contra por la derecha que concluyó con Tito Ramírez despatarrado levantando tierra en el área chica producto de un empujón evidente de Paulo Ferrari. Penalazo para todos, menos para Diego Abal, quien debe haber pensado que el foul lo cometió el fantasma de Angus Young, todavía merodeando la zona, tras los recitales de AC/DC del fin de semana. La omisión sacó a Racing del partido para meterlo en un mar de reclamos y maldiciones del que no pudo escapar en toda la noche.
El principal mérito de River fue pegar en los momentos exactos. Se hace difícil encontrar algún otro mérito en este equipo, chiquito desde lo futbolístico, para justificar el marcador. Hubieron 20 minutos (desde el penal que conquistó Buonanotte hasta el cierre de la etapa inicial) en que el trámite le dio a River la chance de ser protagonista. Cuando Abelairas clavó magistralmente su tiro libre en el ángulo de De Olivera estampando el 2-0, la sensación de alivio se codeo con la de la injusticia. El resto del partido se fue en el desdoblamiento de la contención millonaria para abortar los intentos cargados de corazón y carentes de ideas de Racing por lograr un descuento y un empate que -tal vez- mereció. Eso, a esta altura del partido, realmente importa muy poco.
Daniel Passarella debutó como jugador de River en 1974. Perdió 1-0 ante Rosario Central en Arroyito. Como orientador táctico hizo su estreno también en Rosario, pero en el Parque de la Independiencia en una igualdad 1-1 ante Newells Old Boys en el año 1990. Como Presidente su debut fue con victoria, y que sea esta, solamente, la primera de una larga cadena.
Aunque desde la cancha, el equipo no invite demasiado a la esperanza, quizá este sea el momento de comenzar a mirar con mas cariño la pequeña porción del vaso lleno que nos queda.

5 comentarios:

Marcelo desde Mendoza dijo...

Es verdad Adrián ..ese penalazo de Ferrari junto con el manotón a Yacob en un centro pudieron cambiar el resultado del partido.
No entiendo como se sigue apostando a Bou ..siendo que es malísimo ..no era mejor probar con Lamela que la rompió en la reserva ?? Ese pibe BOU no solo tiene un balde en la cabeza sino que no sabe definir y no hace nada bien ...es un ente que deambula por las áreas ...con los espíritus de AC DC ...Jajajajaj

Enrique dijo...

No comparto lo de Bou, creo que tiene condiciones y lo demuestra con algunos chispazos pero está demasiado atado (como casi todos los jugadores) y juega con el freno de mano puesto, tal vez se destape en algún momento y esperemos que sea con nuestra camiseta. No es facil jugar en este River y para los pibes es más dificil aún.

Un abrazo

dalmassito dijo...

Yo creo que el problema de Bou es que todavía nadie sabe de que cosa juega. Es delantero?, o volante?, o que?. Me parece un tipo rápido, con buen fisico y cierta técnica, todavia escondida en el barullo que tiene en su cabeza de querer demostrar todo en una jugada. Yo lo esperaría un poco más. No se, el término malísimo que pone marcelo creo que es un poco exagerado. Malisimo es Nico Sánchez, que se yo.

JOSE MATIAS dijo...

COMPARTO CON DALMASSITO ACERCA DE BOU CRO QUE NO ES LO SUFICIENTE MENTE BUO COMO PARA SER DELANTERO YA QUE NO TIENE GOL Y QUE NO ES LO SUFICIENTEMTE BUENO COMO PARA SER VOLANTE YA QUE CASI NO TIENE MARCA... GENERALMENTE EN ESOS LOS JUGADORES TERMINAN SENTADOS EN EL BANCO.
ADEMAS ME GUSTARIA ESCUCHAR SUS OPINIONES SOBRE LA IDEA DE INCORPORAR A RE, GERVASIO NUÑES, RORO LOPEZ, Y BOLATTI.. QUEDANDO UN EQUIPO ASI:
----------------VEGA---------------
QUIROGA-------ALMEYDA-------RE-----
BARRADO-------BOLATTI-------NUÑES--
--------------DIAZ-----------------
KEKO----------LOPEZ------BUONANNOTE

Anónimo dijo...

Amiable brief and this enter helped me alot in my college assignement. Thanks you for your information.