sábado, 13 de diciembre de 2008

TODO CONCLUYE, AL FIN

Estudiantes La Plata 1 - 1 River Plate
Apertura 19ª fecha - 13/12/08
Estadio Único de La Plata


ESTUDIANTES: Andujar; Angeleri, Alayes, Desabato y Cellay; Galván, Braña, Verón y Benítez; G. Fernández y Boselli. Posteriormente Calderón, Moreno y Fabbianesi y Pérez. DT: Leonardo Astrada.
RIVER PLATE: Vega (6); Ferrari (5), Cabral (5), Musacchio (5) y Tuzzio (6); A. Fernández (5), Galmarini (6), Abelairas (6) y Archubi (4); Rosales (5) y García (5). Luego Buonanotte, Ríos y Affranchino. DT: Gabriel Rodríguez.
GOLES: Eduardo Tuzzio (RP) 11 ST. Mauro Boselli (EST) 22 st.
ARBITRO: Alejandro Toia (regular)
RESULTADO MORAL: Estudiantes 2 - River Plate 2

Y claro, la noticia es fuerte. Por primera vez en su historia, River Plate culmina en la última posición de un torneo de AFA. Es fuerte. Mañana de venderán varios diarios mas. Abochorna. De todas formas la cuestión no hubiera variado mucho si se hubiese evitado terminar en la cola. Ha sido un semestre para el olvido. Y que haya por fin terminado está bueno.
River fue a La Plata a buscar ese triunfo que le evite quedar en la peor historia del Club. Enfrente estaba el poderoso Estudiantes, con la desmotivación y la fatiga lógica, luego de haber dejado la vida por un objetivo incumplido como la Copa Sudamericana. En ese choque de realidades dispares el que mejor parado apareció fue River. Sin brújula ni ideas pero con enjundia. Generó ocasiones de gol, hizo revolcar a Andujar, pero la chatura a la que el cuadro millonario se ha sometido en el último tiempo, lo privó de triunfar en un partido perfectamente ganable, chatura que de la misma manera le pudo haber provocado la derrota si el pincharrata hubiera estado un poco mas acertado en la definición.
Se fueron al vestuario cabizbajos, cargando el peso de un presente que no encuentra remedio. Pero portando interiormente una secreta sensación de alivio. El año ya es historia. Se va River de el estadio Único de La Plata. Ultimo en un Campeonato largo. Vestido de violeta, como si fuera una rara paradoja del destino, que quiso evitar que la gloriosa banda roja sufra la afrenta de esta humillación.
Al fin y al cabo este 1-1 con Estudiantes fue el mejor partido del semestre para nuestro equipo. Solo por ser el último.

2 comentarios:

RaMonStones dijo...

solo espero que el próximo smestre le vaya mejor a River y vuelva a estar donde se merece

saludos desde sevilla!!

Martín Sachella dijo...

lo que le espera a pipo-.!