sábado, 27 de diciembre de 2008

RIVER / ADIDAS ALT / 2004 - 2006


Estos son tiempos de superabundancia de camisetas. Sobran. Las empresas se esmeran para perseguir ese objetivo de la venta, pero en el camino se pierde el sentido de la identificación.
Esta camiseta que presentamos aquí nunca se ensució con el pasto del Monumental y ni siquiera llegó a utilizarse oficialmente. Solo vio la luz en dos cotejos amistosos protagonizados por el cuadro de la banda roja en el año 2004.
Se trata en cuestión de uno de los cuatro diseños que presentó Adidas para vestir a River entre las temporadas 2004 y 2006: La casaca de la banda roja, una que alternaba el bordo, el blanco y el negro, otra completamente negra y la que aquí mostramos.
Es un diseño inspirado en la antigua camiseta tricolor a rajas verticales, pero despojada de su tradicionalidad. Se trata de un atuendo blanco con dos listones laterales de color rojo y un listón central de color negro. Las bandas se disuelven con el blanco en sus bordes.
Se estrenó una noche en el Estadio Diego Maradona ante Argentinos Juniors, en un partido amistoso conmemorativo por el centenario de la institución Mens Sana. Fue triunfo 1-0 con gol de Gastón Fernández. Volvió a lucirse una noche de diciembre en el estadio El Campín de la ciudad de Bogota en otro cotejo amistoso, en este caso ante Millonarios, en una jornada donde se homenajeó a Amadeo Carrizo por su trayectoria en estos dos clubes. El partido acabó 2-2.
Después cayó en desuso y la renovación de equipamiento a mitad de 2006, la sacó de circulación para siempre. Solo perdura en el recuerdo de algunos pocos y en el cajón de ropero de algún fanático que la adquirió esta rareza para encontrarle alguna variante a su propia camiseta millonaria.
La usaron jugadores como José Sand, Horacio Ameli, Rubens Sambueza, Diego Barrado o Cristian Ledesma.

2 comentarios:

Cuatro Adelante dijo...

muy buen blog
te agregue como amigo
un abrazo

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Además de desearles a Vds. un feliz 2009 en lo personal, nosotros deseamos como riverplatenses 2 cosas:
a) Que ganemos la Copa Libertadores,
b) Que la oposición real le gane las elecciones de fin de año a las listas
oficialistas.
Un abrazo riverplatense