domingo, 8 de abril de 2012

PONGA JUEGO, RIVER, PONGA JUEGO

Atlanta 1 - 0 River Plate
B Nacional 11/12 - 28ª fecha.
Estadio José Amalfitani - 08/04/12.


ATLANTA:
Pellegrino; Quiles, Millán, Cherro y Resch; Mancinelli, Lorefice, López y Pasquini; Abel Soriano, Andrés Soriano. Posteriormente Guzmán y Ramirez. DT: Carlos López.

RIVER PLATE: Vega (7); Vella (3), Maidana (4), Ramiro Funes Mori (4) y J.M. Díaz (5); Sánchez (4), Ponzio (4), Ocampos (3) y Domínguez (3); Trezeguet (4) y Cavenaghi (3). Luego Aguirre (4), Villalva (5) y Rogelio Funes Mori. DT: Matías Almeyda.
GOLES: Fernando Lorefice (ATL) 34 pt.
ARBITRO: Fernando Echenique -mal-.
MAN OF THE MATCH: Lucas Mancinelli (Atlanta)
RESULTADO MORAL: Atlanta 2 - River Plate 0.

Hay millones de cosas básicas y fundamentales para comenzar bien algo que se emprende... Levantar la tapa del inodoro cuando se va al baño... poner pié en el embrague antes de meter el cambio... mirar a los costados antes de cruzar la calle... ganarle tu partido a Atlanta si pensás en el ascenso... y miles de pavadas así... ¿se entiende el concepto?.
Perder como se perdió ante el Bohemio no es obra de un accidente imponderable. Todo lo contrario. Es el claro resultado de una desidia que ya lleva varias fechas y que hasta aquí había sido cubierta por el dudoso biombo del resultado. Urge que el entrenador tome nota de esto. Que ordene sus ideas y sus prioridades, Que se serene o lo serenen. Comprenderá cuando lo haga que su nuevo sistema no va. En realidad nunca fue. Y si no va hay que cambiarlo. Caiga quien caiga. Sea quien sea.
La involución futbolística es notable. Mientras River reune nombres con cartel, la depreciación de su juego se ha acentuado en forma alarmante. No hay pase, no hay pequeñas sociedades, no hay desmarque, no hay tenencia, no hay punch. Ante este panorama Atlanta no se comió los mocos y planteó un juego inteligente maximizando sus acotados recursos en base a la asfixia en la zona central y su salida veloz en réplica. Tuvo -hay que decirlo- su día inspirado, y se ganó con total justicia un festejo para toda la historia.
No es conveniente hacer futurología aún con el azote ardiendo en el lomo. Falta demasiado como para hacerse mala sangre. No obstante, lo de esta tarde en el Amalfitani no debe ser tomado como llamado de atención más. Es una sonora voz de alarma que reclama cambios drásticos a corto plazo. Hay en juego muchas cosas más que un boleto de retorno a la máxima categoría.

7 comentarios:

Marcelo desde Mendoza dijo...

Es verdad Adrian lo que vos decís pero sumado al mal renidmiento individual de jugadores como Cavenaghi, Dominguez y Ocampos entre otros que están desconocidos y que se equivocan más de la cuenta y que ante cada pelota perdida son jugadas de ataque contrarios. Evidentemente hace falta un cambio porque es evidente el bajón pero necesitamos que esos grandes jugadores levanten porque se supone que es en quienes debemos apoyarnos o sino en quienes ?

Centrojas dijo...

Tener un equipo que funcione es el salvo conducto para los dias que las figuras no funcionen, nunca tuvimos el equipo y las figuras hace rato no vienen funcionando salvo casos aislados,
Nosotros tenemos la capacidad de complicarnos la vida solos.
Un consejo para todos esta semana los buitres van a estar chochos con la sangre que van a querer hacer correr, mejor no mirar ni leer nada para no amargarnos la vida

dalmassito dijo...

tal cual cetrojas.

Al pelado le faltan 3 o 4 materias que rendir... Una de ellas es la de las declaraciones... No podes decir "Me parece que me equivoque, no tendría que haber sacado al chori"... por favor...

Vella debe ser de esos tipicos alcahuetes del jefe, porque si no no entiendo como hace para jugar.

Volvamos ya al 4-4-2 de las primeras fechas. Uno de los 9 creo, debe espera afuera...

Gustavo dijo...

Tal cual Dalmassito, hace rato que venimos dejando los puntos que sufriremos al final desde el banco, con un DT verde, ingenuo y lejos de estar capacitado para dirigir a River Plate en su peor momento. Sí dolió en el alma ver la versión del equipo el domingo pasado, las secuelas siguieron con las declaraciones del DT, también leímos o escuchamos frases como "...a Atlanta lo habíamos estudiado (¿?)....", me pregunto estudiar qué sí no sabes a que juega tú equipo, o "lo pudimos haber empatado...", francamente no se entiende que partido vió. Realmente me cuesta escribir esto, pero algunos deberían callar y no seguir lastimando más el sentimiento del hincha Riverplatense. Pienso que de a poco estamos empezando a sentir las tristes sensaciones que antecedieron al 26J, como estar pendiente de la calculadora ( en este caso de los resultados de los otros, que es lo mismo), esas cosas que nos pasaban porque no encontrabamos respuestas en nuestro equipo...en fin.
Dios salve a River Plate.

Un abrazo,
Gustavo de Neuquén

roberto dijo...

Es mAS de lo mismo , la presion nos nubla a jugadores, dt , hinchas , y si no nos damos un baño de realidad nos hundimos estamos a tiempo , con 6 partidos de 10 y un par de empates ascendemos y dificil solo nos queda IACC y Central en Arroyito , pero si a los 5 minutos insultamos chau se va a todo al carajo...me preocupa ver a Ocampos llorando , a Sanchez paralizado , al Chori tan bajo y a los de arriba aislados.
Paso en el 75 que Atlanta nos dio un cachetAZO , OJALA SURJA EL MISMO EFECTO

Anónimo dijo...

Rezar, rezar, rezar
es lo que nos queda: no hay equipo, habrá corazón
no hay estrategia, primará la suerte
están todos en contra, pero somos muchos a favor
no quiero hacer especulaciones sobre lo que va a venir simplemente porque en fútbol nunca se sabe y este equipo no da garantias de nada, pero arrancoa un mini torneo de 10 fechas y estamos ahi
rezar, rezar, rezar, como cuando mi vieja me bajaba la radio cuando lo atacaban en la Copa del 86 y resultó
muchachos: lo mejor esta por venir
Saludos de 33 campeonatos
Claudio

Leandro B dijo...

No estoy tan seguro que el problema sea el esquema de juego, 4-4-2 0 4-3-3 o lo que sea, si no que River no juega en equipo. Hay jugadores como Ocampos o Sanchez que están empecinados siempre en hacer una de mas en vez de buscar a un compañero y terminan perdiendo la pelota. Y en cuanto al señor Cavenaghi tiene que entender que River es mucho mas grande que él, que deje su ego de lado y le pase la pelota a Trezeguet, que en estos momentos es el mejor jugador que tenemos y no debe estar en el banco. Si no va el tridente que salgan, entonces, Dominguez o Cavenaghi.