sábado, 14 de abril de 2012

ES LO QUE HAY

River Plate 2 - 0 Huracán
B Nacional 11/12 - 29ª fecha.
Estadio Monumental - 14/04/12.



RIVER PLATE: Vega (6); Abecasis (4), Maidana (6), González Pírez (6) y Vella (4); Sánchez (4), Ponzio (5), Cirigliano (6) y Ocampos (4); Domínguez (5) y Cavenaghi (5). Posteriormente Trezeguet (6), Cesar González (6) y Aguirre (6). DT: Matías Almeyda.
HURACÁN: Calviño; Machín, Ferrero, Hernán González y Tavio; Villaroel, Leiva, Battaglia y Bustos; Milano y Cámpora. Luego Villegas, Martínez y Yacuzzi. DT: Néstor Apuzzo.
GOLES: Hernán González (RP) -en contra- 12 st. Fernando Cavenaghi (RP) 36 st.
ARBITRO: Federico Beligoy -mal-
ROJAS: Alexis Ferrero (Huracán), Cristian Tavio (Huracán).
MAN OF THE MATCH: Ezequiel Cirigliano (River Plate)
RESULTADO MORAL: River Plate 1 - Huracán 0.

Hubiera preferido otra cosa. 4 goles hermosos para hacerle "shhhhh" a la rapiña multimedial. Una ostentación de toques bajo el coro de oles. Un convincente funcionamiento colectivo al servicio del lucimiento individual. Ojos repletos de fútbol al bajar las escalinatas. Hubiera preferido otra cosa, pero no. Habrá que conformarse con esta bola de nervios, esta pila de dudas y estos tres puntos extraídos con sacacorchos. Valen, claro que valen. A esta altura del partido es lo que hay.
Una bandera colgada en la platea Belgrano contextualiza el momento y alimenta la hoguera: "Ascender no es un mérito, es una obligación". Chocolate por la noticia. La presión es proporcional a nuestra grandeza y crece al tren del paso de las fechas y el panorama no se aclara. La pelota quema cuando el score no se abre, los espacios se achican conforme los minutos pasan, el murmullo sube su volumen in crescendo a la par de un equipo falto de ideas. Embocando ya la recta final de esta carrera la disputa tiene múltiples y fieros adversarios. Instituto, Quilmes, Central, el propio River, la obligación, la presión, el deseo, el miedo... Y no se sabe cual de todos es el peor.
En un partido con mucha carga, River encontró en pocos minutos una solución ajena a todos los problemas que por las propias no podía resolver. Tras un primer tiempo desesperantemente chato, el combo de "gol en contra de Hernán González + roja a Ferrero" destruyó el precario orden quemero y lo desnudó enterito en sus miserias, tanto que jamás volvió a arrimarse a la valla de Vega. También ayudó River, revitalizado con las variantes de Trezeguet y Cesar González, más el empuje propio de alguien que se está muriendo de sed. Dos sorbos muy oportunos saciaron el ansia, al menos por una semana.
River sigue descendiendo en su espiral futbolístico. No impone, no inventa, no seduce, no transmite. Sus buenas intenciones sucumben demasiado rápido al plan ríspido de los rivales y en esa vorágine juega con fuego -y con el resultado-. La vuelta de Cirigliano aportó más orden y criterio, aunque al mediocampo sigue faltándole el vértigo y la sorpresa que solo Aguirre (o tal vez el Maestrico) pueden aportar. No hay lógica que explique la ausencia de Trezeguet en el equipo titular. Su caso es aparte y solo comprensible desde la paz interna del vestuario y no desde las necesidades del equipo.
Ojalá Almeyda esté seguro de lo que hace.... porque a veces es muy difícil comprenderlo.
Los argumentos expuestos en las últimas fechas pueden parecen escasos como para contraponerlos ante la llegada del prepotente Instituto. Habrá que recurrir al talento que se sabe en algún lado está, y a los históricos poderes del pueblo y la camiseta, para doblar con éxito la peligrosa curva de La Gloria, y enderezar por fin la marcha en este camino de cornisa que se angosta cada vez más.

9 comentarios:

pelotín dijo...

Completamente de acuerdo. Mi sensación es que ya no vale la pena quejarse ni repetir una y otra vez las falencias de este "equipo". Al menos lo bueno es que ya tenemos un balance, pase lo que pase, para el año próximo. Así no se puede seguir, pero al menos hay que seguir así hasta el final del campeonato. Así que a aguantar, a rezar, a alentar y a sufrir. Lo único bueno es que cada vez queda menos.

sergio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sergio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sergio dijo...

Lo que mas me deja tranquilo,son algunas declaraciones de Almeyda,como por ej:"Era fundamental ganar"...(?),si no es fundamental ganar en River,entonces donde?
Ahora,de futbol ni hablemos, alguien que me explique a que juega River...por favor!!!!
Urgente replanteo de las cosas, por que asi, no vamos a ningun lado...
Abrazos!!!

Centrojas dijo...

Sergio me parece uqe ya estamos en el medio del rio para hacer un replanteo, yo creo que es como dice Pelotin, si tenemos la fortuna de subir hay que encarar la primera de otra manera, seguramente el dt seguira siendo el mismo, con un torneo en el lomo de experiencia, yo no me olvido que el pelado era un DE SAS TRE en su primer año como dt despues tuvo la fortuna de ganar la copa y todo cambio aunque tacticamente siempre parecio estar un escalon debajo de la media.
Almeyda esta demostrando ser un dt los que se llaman(?) formadores de grupo ojala con el tiempo sea un eximio en el arte de la tactica y la estrategia, por ahora es como titulo Dalmassito s lo que hay,

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Nos gustó muchísimo tu comentario. Por eso, nos tomaremos el atrevimiento de reproducir en la Página de La Tradicional y desde allí lo difundiremos.
Un abrazo riverplatense

roberto dijo...

Hay q apoyar , subir es lo unico q importa , hablar de buen futbol a esta altura del torneo es irrelevante pasaron 30 fechas y el equipo aparecio en cuentagotass , ganando el sabado y 4 partidos mas subimos por suerte hay margen de error aun , despues vermeos Matias se puso el traje q nadie queria en el peor momento de River eso hay q valorarlo .

Anónimo dijo...

Que ingenuo que sos Roberto ¿Quien te dijo que después del descenso NADIE QUERÍA SER DT DE RIVER?

Además no pasaron 2 días del 26/6 que el "kaiser" lo designó.

roberto dijo...

Yo no escuche a nadie q haya querido subirse al barco incendiado , y cambiar ahora sirve?? Ya no hay retorno , ganar 4 partidos , minimo y empatar 4 creo q alcanzaria pero nada es seguro , vale ganar nomas.