jueves, 12 de abril de 2012

LUZ DE MIS OJOS

River Plate 2 - 1 Quilmes
Copa Argentina 11/12 - 8vos de final.
Estadio Bicentenario (San Juan) - 11/04/12.



RIVER PLATE: Chichizola (7); Abecasis (4), Pezzella (6), Ramiro Funes Mori (6) y J.M. Díaz (5); Domingo (5), Ledesma (6), Aguirre (5) y González (6); Rogelio Funes Mori (5) y Trezeguet (6). Posteriormente Villalva (7), Cazares y González Pirez. DT: Matías Almeyda.
QUILMES: Dulcich; Serrano, Martínez, Carli y Goñi; Mandarino, Rimoldi, Torres y Romero; Cauteruccio y Diz. Luego Vázquez, Caneo y Mansilla. DT: Omar De Felippe.
GOLES: David Trezeguet (RP) 26 pt. Daniel Villalva (RP) 31 st. Martín Cauteruccio (QUI) 42 st.
ARBITRO: Alejandro Toia -regular-.
MAN OF THE MATCH: Daniel Villalva (River Plate).
RESULTADO MORAL: River Plate 2 - Quilmes 1.

Siempre habrá un pibe que nos ilumine los ojos. Que nos infle el pecho al comprobar al tranco nomas la indeleble marca River. Ese gesto niño, esa picardía, esa chispa única. De allí vuelve Daniel Villalva, surgido como una flor en el lodo hace unos años cuando todo comenzaba a incendiarse. No pudo -como ninguno- escaparse de las llamas, pero el talento siempre exige ser esperado. En San Juan, keko jugó poco más de media hora e hizo un zafarrancho. A los 31 del complemento se llevó a un cervecero en velocidad, quebró la cintura con un enganche en el borde del área y desde allí sacudió un derechazo seco que estremeció la red de Dulcich y justificó con el recuerdo de la promesa que supo ser, una noche que cotizaba alto en el mercado del desinterés.
El término justicia es demasiado contundente como para ser aplicado en la calificación de este 2-1 en el Bicentenario Sanjuanino. River ganó y no es poco. Bien desde la contundencia, y hasta por ahí nomas en cuanto al desarrollo de un juego que solo permitió relax tras el segundo tanto. Quizá la presencia en los cuartos de final de la Copa Argentina levante un poco más el alicaído interés por este torneo que (más allá de lo eternamente importante que es ganar) encuentra su punto más positivo en la excelente prueba de fogueo que significa para pibes -Pezzella, Chichizola, Abecasis, Ramiro y Rogelio, Cazares, Villalva, etc-, que de otra forma sería difícil ver tan seguido con la casaca millonaria.

4 comentarios:

Marcelo desde Mendoza dijo...

Es verdad el keko brilló y confiormó la levantada que vimos en los momentos que había jugado este año. Se intentó jugar, bien por el venezolano que demostró que sabe hacerlo . Enfrente estaba Quilmes y se le ganó no es poca cosa. Esperemos iluminarnos con la misma luz el Sábado .

Centrojas dijo...

Bien el Keko y bien chichizola, a nuestro pesar abecasis demostro que esta bajo y por que juega Vella en su lugar. Otro que tuvo un buen partido fue Ledesma y al venezolano no lo vi tan bien, pero me parece uqe deberia estar en el banco, puede aportar mas soluciones que Rios o Bou aunque juegen en lugares distintos

roberto dijo...

Bien el equipo Chichizola fue el mejor , salvo el uso de los pies. Keko entro enchufado y es para mirarlo con atencion si Ocampos sigue en la boludez. A los del medio mcho no se les puede pedir , juegan de vez en cuando , Maestrico tuvo destellos interesantes, Trezeguet un crack , rogelio picante pero apurado como siempre , abecasis debe ser titular , aunq no sea ni la mitad del mejor Tapon gordillo , pero al lado de Vella es Cafu, los demas cumplieron. El domingo 4-4-2 eso si el q sale q lo decida Almeyda para eso le pagan..

Leandro B dijo...

Ojala que esto sea un llamado de atención para los muchos que de los titulares que hace rato no merecen serlo como Vella, Sanchez, Ocampos y el egoista de Cavenaghi. Cuanto tiempo mas va a tardar de darse cuenta Almeyda de que Aguirre tiene que jugar? Al menos contra Huracan vuelve Cirigliano...