sábado, 10 de marzo de 2012

LA MANTA CORTA

Defensa y Justicia 3 - 3 River Plate
B Nacional 11/12 - 24ª fecha.
Estadio Único (La Plata) - 10/03/12.



DEFENSA Y JUSTICIA: Perafán; Aguilar, Lazzaroni, Ferrón y Benítez; Rearte, Jeréz Silva, Matías Díaz y Bustamante; López y Píriz Álvez. Posteriormente Ricci, Silva y F. Sánchez. DT: Ricardo Rodríguez.
RIVER PLATE: Vega (4); Abecasis (4), Maidana (4), Ramiro Funes Mori (4) y J.M. Díaz (4); C. Sánchez (5), Cirigliano (4), Ponzio (5) y Ocampos (6); Domínguez (4) y Cavenaghi (4). Luego Trezeguet (8), Aguirre (6) y Rogelio Funes Mori. DT: Matías Almeyda.
GOLES: Lucas Ocampos (RP) 2 pt. Matías Díaz (DyJ) 8 pt. David Trezeguet (RP) 4 st. Ramiro Funes Mori -en contra- (DyJ) 8 st. Luis Bustamante (DyJ) 16 st. David Trezeguet (RP) 23 st.
ÁRBITRO: Juan Pablo Pompei -regular-
MAN OF THE MATCH: Víctor Píriz Álvez (Defensa y Justicia)
RESULTADO MORAL: Defensa y Justicia 4 - River Plate 4.

Nobleza obliga. A pesar de estar enfermos por unos colores, de nublarnos la pasión, capaces de estallar o implotar por los nervios, también somos fanáticos del fútbol, del espectáculo, del juego. Lamentablemente ya parecemos acostumbrados a la cúspide del mal gusto en que se ha transformado el fútbol Argentino, infestado de músculo y patada, de volantes corredores, defensores pataduras, delanteros inefectivos, entrenadores cuida puntos, público intolerante, y dirigentes ladrones. Hallar en este matorral dos equipos que en una misma tarde solo miren el arco de enfrente, que prodiguen la idea de lastimarse con armas cristalinas, que otorguen un espectáculo infartante, sube y baja emocional pleno de goles convertidos y errados, es una rareza que se agradece.
Si algo nos dejó en el recuerdo el viejo Didí fue aquello de "la manta corta", simpática metáfora para definir lo más difícil de conseguir en un equipo de fútbol: El equilibrio. En La Plata, el único equilibrio mostrado por River fue el realizado para mantenerse en pié en un partido plagado de obstáculos. El millonario jugó mal de principio a fin. Su mediocampo fue una aduana permisiva, que sucumbió a la presión y el anticipo del Halcón de Varela, dejando expuesta a una defensa que, sin una referencia fija para presionar, chapoteó varias veces con desesperación en busca de un salvavidas que no siempre manoteó. Eso, mas la perra costumbre de no cabecear nunca un centro, expusieron a la banda a un resultado doloroso. Diga que David Trezeguet evitó a tiempo que el pánico cundiera, derramando en 45 minutos todos sus pergaminos del gol y su bagaje de delantero "fuoriclasse" que tornan cada vez más imposible su ausencia en el equipo titular.
Claro que el rival juega. Defensa y Justicia será lo que será, pero también es cierto que es uno de los mejores equipos de la divisional. Se plantó inteligente y sin miedo, uso la presión como arma y la pelota como argumento, obligó a su físico a un despliegue exorbitante y exigió (tal vez más que ninguno hasta ahora) a un River que en muchos pasajes del match se vio superado. Por eso el resultado no es taaaaaaan malo y para muestra un detalle: Mientras en Defensa hubo varias figuras de alto nivel (Víctor Píriz Alvez, Matías Díaz, Carlos Rearte, Luis Jeréz Silva), en River nadie -salvo Trezeguet, obvio- supo estar a la altura de las circunstancias.
Oigan señores. Esto es la B, y en la B nada es gratis. Oigan señores, esto es largo, esto es difícil. Oigan señores. Todos soñamos con un River mejor, y sobre todo, distinto. Pero despertemos ya del sueño y comprendamos que no hay 5 goles ni 15 puntos de ventaja sobre el resto. Aceptemos que la realidad se construye día a día, paso a paso, punto a punto. Y el que no comprenda que para volver vamos a tener que transpirar y sufrir, que se baje ya de este barco. Es un lastre indeseable.

16 comentarios:

Centrojas dijo...

estoy muy de acuerdo en todo, apenas el partido termino mi pensamiento fue "por lo menos no perdimos", esto esta siendo un calco de la primera ronda, si me dicen que va ser asi hasta el final, por mas peligroso que sea, firmo ya.

cuando creiamos haber dado un paso hacia adelnate en el funcionamiento volvemos para atras. asi y todo en todo el campeonato el unico equipo que fue decididamente mas que nosotros fue dyj las dos veces.

sergio dijo...

Tenemos los mismos puntos a esta altura que en la primera rueda, habría que sumar de a 3 contra Merlo, y superar ese media.
Este equipo de Varela, no me sorprendió para nada, ya lo habia visto contra Central en Rosario, y le hizo un partidazo
Si bien ayer "ligó" el primer y segundo gol, nuestra defensa y Vega no tuvieron la mejor tardecita de sus vidas.
Párrafo aparte para Trezeguet, que categoría, por favor,en solo 45 minutos, fué la figura de la cancha.
Por ultimo, como ha decaído el Chori, lo que resulta mas que preocupante.
¡¡Abrazos¡¡

sergio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pelotín dijo...

Dalmassito, un comentario sobre el último párrafo. Ser realista es bueno, quiero serlo y se que el fútbol, con el partido a partido cambiante, dificulta la mirada de largo plazo y serena. Pero el realismo puede ser conformismo: yo no me conformo con esto, aunque se que esto es lo que hay. Pero también se que es lo que hay porque se han hecho pésimamente las cosas, porque el personalismo ha puesto al club debajo de algunos dirigientes, y eso no puede ser. A la vista las consecuencias: no sacamos diferencias ni en la B, y encima nos parece bien. No, amigos, esto no es tolerable. Seamos realistas... pidamos lo imposible (hoy): basta de DT improvisados, de jugadores mediocres (para saber cuáles son, compárenlos con Trezeguet), con dirigentes de cuarta. River exige otra cosa. Y así nos morimos de mediocridad... aunque ascendamos.

pelotín dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
dalmassito dijo...

Tu planteo es muy razonable, pelotín, claro esta. ahí lo digo "Todos soñamos con un river mejor y distinto".
El tema para mi es que nos hacemos ilusiones de acuerdo a esos sueños inalcanzables y no a nuestra realidad. Ni hoy ni mañana vamos a cambiar. Llevará años. El tema es que jugamos cada 7 días. Y el león te come si no te adaptás rápido a la realidad.
Triste, por cierto, pero para mí es así.

Anónimo dijo...

1 - hay que dar en la TECLA con el armado del medio campo que no marca a nadie, no creo que el problema sea la defensa, sino que llegan todos demasiado libres.
2 - hay que dar en la TECLA con el armado del equipo para encontrarle un un lugar a Trezeguet, que genera mil opciones de gol, parece Morete, cuyo mayor hito fue el 5-4 del 72.
3 - en futbol 2 + 2 no es siempre es 4, falta poco pero falta mucho para que el mas grande vuelva a su lugar, solo 14 partidos, la fiesta va estar garantizada por la gente.
4 - que lindo domingo.....
Claudio

dalmassito dijo...

si fuera facebook pondría me gusta, claudio.

Marcelo desde Mendoza dijo...

Evidentemente El DT de DyF muy inteligente supo como jugarle a River y pivotear a espaldos de nuestros 2 volantes centrales. De esa manera y ayudado por la suerte del primer y segundo gol jugó contra la deseperación y el nerviosismo de River. Hay que probar con el 3-4-1-2 y ver que pasa y terminar de cerrar los partidos . La cosa va a sr difícil hasta el final sin lugar a dudas .

roberto dijo...

espero q este partido no avive giles- me sigo preocupando q nunca ganamos los partidos ante los q pelean con nosotros el ascenso. va a ser un parto estas fechas , hay q ganar si o si a Merlo para el gran partido contra iACC en un par de semanas.

pelotín dijo...

De acuerdo, Dalmassito. Ni hoy ni mañana volveremos a ser lo que fuimos. Pero la cuestión es si estamos en el buen camino. Yo tengo serias dudas. ¿Estar en el camino es ascender y nada más? No, y ni siquiera sé si ascendemos. Estar en el camino es saber que va a ser largo y lento, pero también exigir como exigimos siempre. Sin esa exigencia vamos directo a la racinguización.

pelotín dijo...

De acuerdo, Dalmassito. Ni hoy ni mañana volveremos a ser lo que fuimos. Pero la cuestión es si estamos en el buen camino. Yo tengo serias dudas. ¿Estar en el camino es ascender y nada más? No, y ni siquiera sé si ascendemos. Estar en el camino es saber que va a ser largo y lento, pero también exigir como exigimos siempre. Sin esa exigencia vamos directo a la racinguización.

Anónimo dijo...

You reallу make it seem so еaѕy ωith your ρrеsentatiоn but I find thіs matter to be reallу something whiсh I think I wоulԁ
never undеrstand. Ӏt seеms toο сomρlех and very
brοаԁ for me. I'm looking forward for your next post, I'll try to
get the hang of it!
Here is my weblog :: bond broker

Anónimo dijo...

Hі! I'm at work browsing your blog from my new iphone! Just wanted to say I love reading your blog and look forward to all your posts! Carry on the excellent work!
Check out my blog post :: trading

Anónimo dijo...

I κnoω this web page preѕеnts qualіty ԁеpendent contеnt
anԁ οther matеrіal, is thеrе any оthеr ωeb sіte
whіch presеnts these κinds of іnfoгmаtion in quаlity?
Here is my blog post :: pikavippi

Anónimo dijo...

curry 9
goyard store
jordan shoes
off white t shirt
yeezy shoes
fear of god
golden goose
hermes outlet
hermes birkin
kevin durant shoes