miércoles, 7 de marzo de 2012

AMOR QUE LLENA MONTAÑAS

River Plate 2 - 0 Sp. Belgrano (San Francisco)
Copa Argentina 11/12 - 16avos de final.
Estadio Bicentenario (Catamarca) - 06/03/12.



RIVER PLATE: Chichizola (6); Vella (5), Pezzella (6), González Pírez (6) y J.M. Díaz (5); Aguirre
(7), Domingo (5), Ledesma (5) y Villalva (8); Trezeguet (6) y Rogelio Funes Mori (6). Posteriormente González, Ríos y Cazarez. DT: Matías Almeyda.
SPORTIVO BELGRANO: Barucco; Ponce, Vojvoda, Sbuttoni y García; Barrionuevo, Mazzina, Galarraga, Chanquía y Francia; Arostegui. Luego Malandra, Perassi y Conocchiari. DT: Daniel Primo.
GOLES: Martín Aguirre (RP) 16 st. Rogelio Funes Mori (RP) 40 st.

ARBITRO: Diego Ceballos -bien-
MAN OF THE MATCH: Daniel Villalva (River Plate)

RESULTADO MORAL:
River Plate 3 - Sportivo Belgrano 1.


Podríamos coincidir en que una de las falencias históricas de River Plate ha sido la de no haber sabido explotar al máximo las posibilidades que su enorme popularidad posee. Otros, con lo mismo, han vivido años y se han vendido al mundo con cosas que jamás fueron ni serán (la mitad mas uno, cosas por el estilo). Los otrora constantes éxitos deportivos y cierta refinada alcurnia de idiosincracia ocultaron por años lo que siempre fue evidente: River también es pueblo. River también es país. River también es pasión. Catamarca vino a mostrarnos una vez más por si hacía falta la vigencia de esa explosión de amor que el millo a despertado en esta mala hora. Las tribunas abarrotadas en un partido de morondanga y esa ladera de montaña colmada de cabecitas trepadas a las sombras de la noche, son testimonios fieles de un amor que de tan fuerte, ya resulta incomprensible.
Tanta pasión ameritaba un regalo, y River se obsequió el triunfo que la historia le exigía, tal vez debiendo trabajar más de lo pensado. Hubo un par de goles bonitos, varias chances desperdiciadas y un trío de nombres para resaltar en la monotonía: Keko Villalva (esa promesa que tanto seguimos esperamos), Martín Aguirre (y esa bendita costumbre de llegar siempre a posiciones de gol) y David Trezeguet (torcido para el arco, pero con destellos de delantero de alta clase). Enfrente hubo un entusiasta combinado jugando el partido de su vida. Podrá decir Sportivo Belgrano que le hizo frente dignamente al gigante durante todo el primer tiempo. En el complemento pasó lo que tenía que pasar y River -por jerarquía, por físico, por historia- literalmente lo pasó por arriba.

7 comentarios:

Marcelo desde Mendoza dijo...

Realmente es emocionante ver el amor y el cariño que le entrega la gente el hincha de River en cada presentación del equipo. Este fenómeno popular es digno de analizar y más aún en una provincia no de tradición futbolera como Catamarca. Yo que soy porteño y hace 20 años que vivo en el interior puedo asegurar que esto no es casualidad es algo que está ya arraigado en el sentimiento de la gente . Se es de club de su provincia o ciudad a veces pero de River o Boca casi con seguridad .El partido resultó más difícil de lo esperado pero los destellos de Villalba y la jerarquía de Trezeguet marcaron diferencias . Eestamos entre los 16 mejores y ganandole a Quilmes o Atlanta vamos a estar entre los 8 y seguro frente a un próximo cruce de un equipo de primera ahí veremos nuevamante como estamos por ahora disfrutemos del presente .

sergio dijo...

Noche con muchas cosas buenas, Aguirre, Trezeguet,el Keko(me encanta, menos mal que no lo vendieron) ante un rival entusiasta.
No mucho mas para agregar,ahora a pensar el sabado, enfocados en lo que mas nos interesa.
¡¡Abrazos!!!!

Centrojas dijo...

Ojala el keko puede sacar de adentro todo su talento, yo era de lso que no querian que lo vendan, en el haber de Almeyda hay que marcarle a favor como esta trabajando con los chicos de inferiores, despues de un lustro donde los mandaban a la parrilla sin preparacion.

Ayer recordaba a un viejo hincha de River que cuando jugamos en cordoba una final desempate con niuls por una liguilla en los primeros 90s mientras llegabamos al chateau caminando entre la multitud me dijo.
"Mira lo que es River pibe, mueve montañas"
hace 20 años que no dejo de darle la razon

Marcelo desde Mendoza dijo...

Vos Adrian aparte de River sos de All Boys de Santa Rosa , del Club Atlético Santa Rosa o del General Belgrano ?

dalmassito dijo...

Ja.

Alguien que trabaja en la prensa en Santa Rosa no debe revelar ese secreto.

Pero la realidad es que no lo hay. Vivo en Santa Rosa hace tiempo, pero mi lugar en el mundo es Banderaló, provincia de Buenos Aires. Ahí está mi equipito del corazón. Ingeniero White.

Enrique dijo...

La próxima vez que agarre la ruta 188 voy a prestarle más atención a la zona...

Saludos!

dalmassito dijo...

Banderaló, Pcia de Buenos Aires. A 500 km de la Capi. A 1 km de La Pampa, a 2 de Córdoba. 1500 habitantes. Mi lugar en el mundo. Presta atención, la 188 pasa por la entrada. Un pueblo de primera (si metés segunda, te pasas de largo, jaja).