miércoles, 25 de enero de 2012

LA MISMA HISTORIA

River Plate 0 - 2 Boca Juniors
Amistoso - Torneo de Verano 2012
Estadio Centenario (Resistencia, Chaco) - 25/01/12.



RIVER PLATE: Vega (5); Vella (3), Maidana (5), Ramiro Funes Mori (4) y Arano (3); Ponzio (4), Cirigliano (5), Sánchez (4) y Domínguez; Cavenaghi (4) y Rogelio Funes Mori (4). Posteriormente González (4), Trezeguet (4) y Ríos. DT: Matías Almeyda.
BOCA JUNIORS:
Orión; Sosa, Schiavi, Insaurralde y Roncaglia; Ledesma, Somoza, Colazo y Chavez; Mouche y Blandi. Luego Sánchez Miño, Araujo y Fernández. DT: Julio Cesar Falcioni.

GOLES:
Nicolás Blandi (BJ) 6 pt. Nicolás Blandi (BJ) 33 st.

ARBITRO
: Diego Abal -regular-

ROJAS:
Alejandro Domínguez (River Plate), Facundo Roncaglia (Boca Jrs.)

MAN OF THE MATCH:
Nicolás Blandi (Boca Juniors)

RESULTADO MORAL: River Plate 1- Boca Juniors 2.

Como siempre, primero lo importante: Solo es un partido amistoso.
Le pasó a Passarella, a Gallego, a Ramón, hasta Pellegrini y Astrada. Detalles más detalles menos, desde hace varios años la película siempre es la misma. River perdona, Boca factura. En Chaco bastaron apenas los primeros cinco minutos para saber que la noche volvería a ser amarga. La furia inicial de River puso a Funes Mori ante dos inmejorables chances de marcar que el mellizo (para variar) dilapidó torpemente. En la primera de cambio, un esplendido cabezazo de Blandi adelantó a un Boca que hasta allí no daba pié con bola. Al rato Domínguez mandó al carajo a Abal tras una calentura irresponsable y lanzó por la borda toda aspiración seria de pelear el juego. Más tranquilo, el xeneize hizo lo que mejor le sale: Defenderse. Y River no llegó nunca más.

Con el impasse veraniego a punto de expirar, incomoda la idea de que el equipo siga sin mostrar una consistencia que lo haga minimamente confiable. Preocupa que Almeyda sea aún en DT a medio hacer y yerre planteos mucho más de lo aconsejable. Preocupa que la dirigencia no deje de hacer agua. Preocupa que la defensa recaiga en jugadorcitos como Vella y Arano o en pibes tiernos como Ramiro Funes Mori (O Abecasis, González Pírez o Pezzella). Preocupa que no se tolere el roce como estrategia del adversario. Preocupa que los refuerzos puedan aportar más que sus promocionados apellidos a un planteo que ha cambiado radicalmente. Preocupar no saber cual será la respuesta cuando lleguen las horas decisivas donde los nervios y el temple pesen tanto como la calidad técnica y el sentido colectivo. Si este verano nos pone definitivamente los pies sobre la tierra y las prioridades en orden, será un verano beneficioso. Pero eso -por ahora- es incomprobable.
Boca ganó bien porque tiene claro lo que quiere y sabe como hacerlo. Pasará rápido, la derrota no duele porque demás está decir que nuestra batalla es otra.
Ah, como detalle lúgubre de la misma película que se repite sin cesar, a los 6 minutos Pablo Mouche picó al claro a buscar un pase de Franco Sosa. De su centro llegó el cabezazo de Blandi para el 1-0. Mouche picó claramente en off side que el árbitro Diego Abal no sancionó. Una vez más. Otra vez más.

13 comentarios:

Centrojas dijo...

No quiero ser redundante en lo que todos sabemos y que lo decis en el titulo, solo quiero preguntar cuando fue la ultima vez que nosotros ganamos un partido contra ellos con algun fallo que nos beneficio (realmente no lo recuerdo), el de ayer rompio el partido y lo termino de rematar el irresponsable del chori.
El partido fue como todos los de boca en el torneo local, gol en la primera llegada y despues a defender.

la verdad que de aca a un tiempo nosotros tenemos menos para perder que ellos, la verdad que lo de ayer no me dolio como solia dolerme antes por mas que sean partidos de verano, tenemos la piel tan curtida te tantos golpes que nos salieron callos que impiden traspasar el dolor

dalmassito dijo...

Es verdad centrojas. Yo valoro al Chori por lo que juega y por todo lo que hizo para venir a poner la cara en esta mala época.

Pero yo quiero que los jugadores de River juegen como jugadores, no como hinchas. Para hinchas estamos nosotros, y somos millones. Tenemos que poner el temperamento donde importa. En jugar. Sin el chori somos un equipito

Yo no se que partido vio Almeyda. Todos sabemos que Vella y Arano son un mamarracho. Que Carlitos Sánchez por izquierda tiene el mundo al reves.
Aparte. Todo bien con Vega, pero no creo que sea más que Chichizola. Ramiro FM está muy tierno todavía. Rogelio FM es Silvani en su peor momento.

Tengo la sensación (ojalá me equivoque) pero que los jugadores traídos (sus puestos en la cancha, no sus calidades individuales) no son lo que el equipo requería.

Ya pasó. Es un partidito de verano.

Anónimo dijo...

SOY PABLO OLIVARES , EL HINCHA DE BOCA QUE TIENE UN HIJO HINCHA DE BOCA Y OTRO DE RIVER... CREO QUE LO RESCATABLE FUE QUE SE VIVIO UN CLASICO EN PAZ, COMO EN OTRAS EPOCAS EN QUE COMPARTIAMOS TRIBUNAS Y NO HABIA INCIDENTES. A LOS 11 AÑOS FUI CON MI PAPA , HINCHA DE BOCA Y MI TIO Y MI PRIMO , DE RIVER, JUNTOS A CANCHA DE RACING A VER LA FINAL QUE DEFINIO SUÑE Y AL TERMINO DEL PARTIDO LAS HINCHADAS SE RETIRARON JUNTAS SIN PROBLEMAS... Y SE HABIA DEFINIDO UN CAMPEONATO!!!EN MARDEL EN VERANO BOCA PARABA EN EL HOTEL IRUÑA Y RIVER A LA VUELTA EN EL PRESIDENTE Y LOS HINCHAS ESTABAMOS A METROS SIN PROBLEMAS, CON JUGADORES COMO PASSARELLA, RIBOLZI, JJ O ZANABRIA CHARLANDO ENTRE ELLOS EN LA ESQUINA Y LOS SIMPATIZANTES DE CADA CLUB PIDIENDOLE AUTOGRAFOS SIN INCONVENIENTES... CREO QUE SI MANTENEMOS LA SANA RIVALIDAD PERO RECUPERAMOS ESE ESPIRITU DE DEPORTITIVIDAD Y ENTENDEMOS QUE EL FUTBOL ES SOLO UN JUEGO, PASIONAL, PERO EN EL QUE NO NOS VA LA VIDA, DAREMOS UN GRAN PASO COMO SOCIEDAD. SALUDOS.-

dalmassito dijo...

Gracias Pablo.

El futbol verdadero es el fútbol sin el negocio detrás. Ya se fue y no volverá.

Suscribo todo lo que decis.

eduardo j. dijo...

claro amigo, mientras tanto nosotros nos bancamos cuanto afano nos prodigan en nombre del amor y la amistad ,como en el partido de loustau y los 6 penales..Menos amistad y más decencia..los que jueguen la copa cuídense,Boca maneja TODOS LOS JUECES DE AMÉRICA ..EN URUGUAY ME DECÍAN QUE LARRIONDA DEBE SER MACRI DE SEGUNDO APELLIDO..No amigo amistad ,pero también justicia..no ,que seamos los alegres giles que aplauden cuando nos escruchan..después si hay goma ,empieza la niembro a sentenciasr,De paso, qué falta de objetividad ,no sería mejor que transmita Leto con el tanito,son más ecuánimes..no esperes en OLé nada de esto ,como ocultan todas las fechorías de MACRI PROTEGEN A LOS REFERÍS QUE GANAN PARTIDOS..

Anónimo dijo...

me parece que al chori le dan con una calculadora,estaba armado para él,no hay duda ,además los periodistas del medio lo mandan en cana sin fundamento ,no quieren que ascendamos,no hay duda ,entre JUlio y Clarín lo evitarán..

sergio dijo...

No quiero llorar, no se trata de eso, se perdió y punto.
Pero,¿otras ves un error arbitral? del linea en este caso.
No justifico al chori,pero no correspondía amarilla antes a algún jugador de Boca? Loustau,Pezzota, Abal, y sigue la lista...
En cuanto a lo futbolistico estrictamente, Sanchez a la izquierda desperdiciado, el maestrico entró de puntero izquierdo, como si fuera o quisiera ser el negro Ortiz(perdón negro, por favor).

roberto dijo...

nostros somos giles y ellos manejan a todos los referis Larrionda , Ruiz , etc en las copas siempre los mismos. Desde Armando no s veia tanta impunidad

sergio dijo...

En River nunca se "habla", y no es nuevo esto...en el 2004,antes de la revancha por la copa, los bosteros,salieron a "llorar" que 1 de los lineas,era hincha de River...el mismo linea,colaboración inestimable de Baldassi(¡¡otro¡¡), y el mellizo Guillermo, hicieron echar a Sambueza...y bueno...

cme dijo...

BOLETIN DE AFA
BOCA JUNIORS c. RIVER PLATE (Amistoso) 25/01/2012 EXPTE. 59278:
1º) Se suspende provisionalmente y se autoriza a hacer retirar copia de
la denuncia y formular su defensa por escrito dentro del plazo
reglamentario, al jugador Alejandro Damián Domínguez, del Club River
Plate. Arts. 22, 8 y 229 del R.D.-

No ponen artículos hasta ahora, suspende provisoriamente (art 22) solo lo citan a declarar (art 8), y el 229 es de partidos amistosos. Veremos q pasa...

EDUARDO J. dijo...

SE ACUERDAN CUANDO DEL NEGRO 4 DE BOCA EL DÍA QUE vIATRI HIZO EL 1-0 Y NOS GANARON ,A ESE JUGADOR DE BOCA LO ECHARON PORQUE LE DIJO AL LINES MAN:LA CONCHA DE TU MADRE..SALIÓ AL AIRE!!SE ESCUCHÓ EN AFGANISTAN...NADA ,UNA FECHA..NADA ,UNA FECHA..rECUERDAN CUANDO EL BURRO SE COMIÓ VARIAS O EN 1975 JUGANDONOS EL CAMPEONATO EL BETO SE COMIÓ 6 O EN 1969 JUGANDO YA CON BOCA ,EN EL PARTIDO ANTERIOR CRUCES LO RAJÓ ESTANDO DE ESPALDAS PORQUE ENTRE EL JUEZ DE LÍNEA Y LOS DE UNIÓN LO BUCHONEARON..TENGO UN LIBRO..SIEMPRE FUIMOS DE GILES..AL CHORI LO ECHARON ANTES ,ESTUVIERON DICIENDO QUE PROVOCABA DESDE EL MICRO,QUE HABLABA DE MÁS EN LA SEMANA..LO ECHARON ENTRE EL BOSTERAJE Y EL REFERATO..CUIDADO QUE ESTOS SON TROPA DE MACRI Y EL PADRINO..COMO LOS REFEREES SUDAMERICANOS..SE DESPIDIÓ LARRIONDA Y EL QUE TRANSMITIÓ LA DESPEDIDA SE LE ESCAPÓ QUE SIEMPRE DIRIGIÓ A BOCA Y ÉSTE GANÓ..CASUALIDAD??

sergio dijo...

Año 1997, partido de verano contra los bosta, Ortega le pisa la pelota al cavernicola de Toresani, este reacciona, y afuera los 2.
Closs, desde la transmisión:"Ortega es un maleducado, a mi me la vas a pisar, a mi me la vas a pisar?"saliendo en defensa de Toresani.
6 fechas de suspensión al burrito, que era transferido a España.

EDUARDO J. dijo...

ESA ERA..GRACIAS..EN EL CENTENARIO UN SR ME DIJO QUE CADA VEZ QUE LO DIRIGIERA LARRIONDA A BOCA HAGA SHIKKKKK,Y PLIN ADENTRO..ES ASÍ, ESTABA COCINADO PORQUE HABÍA QUE GANAR EN 2007 Y DESPUÉS.YO TENGO LA TEORÍA QUE EL OPA DE LA CABA SIGUE EN CARRERA POR SU "TRABAJO" EN BOCA..POR ESO VUELVE CON ANGELICI PRA SEGUIR NEGOCIANDO PARA 2015..HAY BLOGS DE RÍVER QUE SON PRO Y NO SE PUDE OPINAR ,LO LAMENTO ,ESTO ES LÓGICA....GRACIAS,AMÉN DE SER PERONISTA SOY OBJETIVO..PERO YA APARECERÁ EL CYBER DE MAURICIO A DEFENESTRAR..