martes, 3 de enero de 2012

UN DURO


Mirá vos. Tuvieron que pasar 2 años, 64 partidos, un descenso, 924 foules, un millón y medio de chambonadas, para darme cuenta de que con Ferrero se sentía algo vagamente parecido a lo que llaman seguridad. No colgaremos ningún cuadro en su honor. Tal vez ni siquiera se lo extrañe demasiado pasado un tiempo. Hartos ya del lastre de pataduras que nos hundieron, Ferrero (uno de ellos) se lleva sin embargo una buena cuota parte de algo que no se compra en cualquier negocio de variedades: La personalidad y sangre.
Se va de River un duro. Un rústico inimaginado con nuestros colores décadas atrás. Alguien que fue capaz de convertirse en grito de guerra de una tribuna otrora exigente cuando un resultado venía torcido. Se va alguien al que no le pesó jamás el kilaje de una casaca con mucha historia a cuestas. Dió todo lo que traía encima. Humilde trotamundos de cuanta categoría haya en nuestro país, un bartolero por excelencia, un cable pelado peligroso de foul, un agarrón innecesario, un carromato lerdo en campo abierto. Pero sobre todo Alexis Ferrero fue un tipo dispuesto, un profesional que supo bancar y poner la jeta. Una personalidad avasallante que generó contagio. Alguien al que siempre debieron recurrir cuando las papas quemaron.
Demás está decir que River enterró las banderas de la historia mucho tiempo antes de contratar a Ferrero. Será pues un signo de todo lo mal que estamos ponerse a escribir un par de líneas para su despedida. Que es necesario limpiar del equipo las caras del descenso?. Ok. Que era un patadura comprobado?. Ok. Que atras vienen pibes que prometen?. Ok. Lo cierto es que la 2 que engalanó los talentos de Vaghi, Alfredo Pérez, Ramos Delgado, Perfumo o Roberto Ayala, hoy buscará sin encontrar en el vestuario a este querible picapiedras que siempre sumó para la causa. Y no está bueno que los que suman se vayan de River.

11 comentarios:

cme dijo...

Muy buenas palabras, este tipo en mi equipo juega, sabe cuales sus defectos y también sus virtudes, jamas se inflo y siempre acepto la decisión de los técnicos de turno, sumando siempre para el grupo, vino al millo y como alguna vez escuche, no todos pueden ser estrellas en un espectáculo, en muchas ocasiones es bueno tener tipos que sepan como acompañar a las figuras (el tema es que en estos tiempos no aparecían estrellas que se colocaran dicha pilcha). Me duele su partida después de muchos chambones, que para que nombrar, este demostró que quería la camiseta y se ganaba el peso.

roberto dijo...

Un gran error desprenderse de este muchacho, en medio del campeonato, espero q solo me equivoque nada mas.

pelotín dijo...

Suscribo casi todo lo que decís. Pero me acuerdo de centrales como Ártico, Lonardi, Giúdice, incluso Trotta, Gutiérrez o Ruggeri. El central tosco, o hábil pero que se hace el tosco cuando quiere o le conviene (Trotta, pero también Perfumo y el propio DAP), siempre es mejor tenerlo de amigo que de enmigo. Ferrero fue bien recibido por contraste con los Cabral, Quiroga o Sánchez.
Dejarlo afuera es parte de la apuesta de Almeyda por recuperar el buen juego y las inferiores. Se verá con el tiempo si era el momento. Pero no está mal que alguien arriegue a favor de la calidad y el semillero. Veremos. Con reservas, apoyo el cambio de rumbo.

sergio dijo...

Yo creo que no fué bueno, si no el menos malo que tuvimos en los últimos tiempos, si lo comparamos con cracs como Cabral por ej.
Obviamente, uno se acuerda de Perfumo, Pavoni, Daniel Alberto,Ruggeri, Gutierrez y hasta el pipa Higuain, y enseguida te das cuenta como destruyeron la historia, y trajeron tantos troncos.
Siempre recuerdo la frase de don Antonio Liberti:"River no compra jugadores baratos, es como el Colon, y allí, no actúa cualquiera".

sergio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
tony del bajo dijo...

Comparto tu idea.
Por otra parte es incomprensible que hayan continuado en el plantel luego del descenso Juan Manuel Díaz, Arano, Bordagaray y todos los jugadores que no se formaron en las inferiores del club.

Marcelo desde Mendoza dijo...

Adrian por primera vez no voy a compartir tus comentarios respecto a Ferrero que nunca llegó a conformarme y con el que nunca sentí seguridad en la defensa .
No cabecea bien , no sale jugando , pifiaba mucho pelotas aéreas y nunca hizo un gol en tantos partidos . Roman que era más bajo hizo un par . Un tipo así la verdad no sumaba y para colmo si no jugaba ,se quejaba . Que se vaya a jugar a un equipo de segunda , nunca lo debimos haber incorporado . OJO no es su culpa sino la de nuestros dirigentes .

dalmassito dijo...

No Marce.

Tal vez no quede claro, pero yo tambien pienso que Ferrero es un perro.

Así y todo para mi gusto siempre fue el mejor complemento de Maidana.

Pasa que los que vienen atras no aseguran nada. Funes Mori, Pezzella (en especial), González Pírez son grandes proyectos pero sin experiencia.

No creo que haya sido lo mejor dejarlo ira ahora.

En fin. Estamos como estamos por traer a tipos como Ferrero.

abrazo

Gustavo dijo...

Insisto en lo que dije cuando nos enteramos del desmantelamiento de la defensa con el advenimiento de los pibes.
A mi entender por lo que hemos visto en este segundo semestre del 2011 la defensa fué la linea mas floja del equipo a partir de rendimientos individuales muy irregulares, una zaga que jamás pudo acomodarse y por ende no mostró solvencia ni seguridad. Y no la pasamos peor porque el poderío ofensivo de los rivales es bajisimo, así todo nos costó dejar en el camino puntos vitales. Apostar a los pibes otra vez en una instancia crucial es arriesgar demasiado y seguir jugando con fuego. Sin entrar en juicio de valor sobre el hombre posteado mi conclusión es que debimos haber reforzado esta linea y no lo hemos hecho.

Un abrazo,
Gustavo de Neuquén

eduardo j. dijo...

firmó con Huracán ,no fue al Barsa..evidntemente no le tienen confianza..A Huracán le viene bien..

eduardo j. dijo...

firmó con Huracán ,no fue al Barsa..evidntemente no le tienen confianza..A Huracán le viene bien..