lunes, 30 de enero de 2012

HAY QUE PASAR EL VERANO

River Plate 0 - 1 Boca Juniors
Amistoso - Torneo de Verano 2012.

Estadio Malvinas Argentinas (Mendoza) - 29/01/12.



RIVER PLATE:
Vega (5); Abecasis (4), Maidana (6), Ramiro Funes Mori (5) y J.M. Díaz (4); Sánchez (6), Cirigliano (5), Ponzio (4) y González (4); Cavenaghi (5) y Trezeguet. Posteriormente Rogelio Funes Mori (4), Ocampos, Ríos y Aguirre. DT: Matías Almeyda.

BOCA JUNIORS: Sosa; Ruíz, Schiavi, Insaurralde y Sánchez Miño; Ledesma, Somoza, Erviti y Chávez; Mouche y Blandi. Luego Sauro, Colazo, Fernández y Araujo. DT: Julio Cesar Falcioni.
GOLES:
Pablo Mouche (BJ) 29 pt.

ARBITRO:
Saúl Laverni (bien)

MAN OF THE MATCH:
Carlos Sánchez (River Plate)

RESULTADO MORAL:
River Plate 1 - Boca Juniors 1.


2011 le dejará de por vida a los hinchas millonarios una coraza que pondrá los dolores y las penas en su justo lugar. Así las cosas, ¿da para calentarse con una derrota así?. No. ¿Da para preocuparse?. Eso sí. ¿Han servido para algo estos choques ante Boca?. Para poco, solo para sumar varias preguntas sin respuestas a nuestro extenso cuestionario. Varias, que podrían resumirse en dos. ¿Saben Passarella y Almeyda la ruta correcta para el camino de vuelta?. ¿Sabe este grupo de jugadores el peso histórico de lo que se viene?. Lamentablemente no hay un sí como respuesta. Tampoco un no, y eso es lo que más inquieta.
La moraleja es que a veces no es necesario que el cántaro vaya a la fuente tantas veces para romperla, sino que la clave está en saber ir, y sobre todo a una fuente de cristal como la que custodia malamente la defensa millonaria. Una cosa elemental deberá comprender River de este raid de duelos superclásicos en los que se quedó con las manos vacías sin ser menos que el rival: Ante la incapacidad de mantener el cero en su valla, si se llega enfrente, se debe golpear.
El resto de esta noche mendocina es todo chamuyo y carne de cañón. Boca lo ganó con una única contra precisa, más el valor de su defensa de hierro y su estrategia a la que catalogan de "inteligente", pero que a mi se me ocurre en extremo amarreta, pero allá ellos, no es nuestro problema. River fue más claro que en Chaco pero siguió carente de luces para resolver en las proximidades del área los anagramas defensivos del xeneize. Merodeo varias veces un empate que tal vez mereció. Pero no tanto como para hacer un escandalo.
Al fin y al cabo no dejó de ser este un buen entrenamiento para lo verdaderamente importante. Sin Román en cancha, este Boca ejecuta la partitura de gran parte de los equipos de la B Nacional, obvio, con mejores intérpretes.
¿Que fue el verano para River?. Nada, solo una peligrosa pérdida de tiempo en la espera de volver a jugar por los puntos y así seguir mitigando la angustia de estar donde estamos. Recuerdo que entramos a boxes allá en diciembre luego de un éxito trabajoso ante Patronato. Es hora de retomar, en el hervidero que será La Matanza, la ruta del retorno sin pifiar un cambio.

7 comentarios:

Marcelo desde Mendoza dijo...

Otro capitulo para cerrar el Verano 2012 que no será recordado por ningún triunfo frente a los primos pero nos siguen quedando dudas respecto al equipo . Somos previsibles y no tenemos recambio del Chori así de simple. Los refuerzos generan dudas y aparecen las sombras . El Domingo que viene tenemos la oportunidad de cambiar la historia .-

Anónimo dijo...

CAMBIAR LA HISTORIA??? JUGAMOS CON ALTE BROWN EN CASANOVA POR EL NACIONAL B!!! DEJEMOS DE COMPRAR HUMO, POR DIOSSSS !!!!

Anónimo dijo...

una duda ,la bandera negra que provoca violencia y causa gracia a los pRO e niembra y Closs y a su jefe,que viajó en el avión y entró con los jugadores en el micro ,hay que comérsela y callarse como esclavos o debe actuar la justicia,se hará silencio o deberán dar explicaciones como nosotros..Si Ríver no lo hace entonces es cierto que en 2013 el presi lo elige Mauricio,es ya mariconismo estatuído..

Anónimo dijo...

es casi ser dependientes civiles??no si hay violencia no busquen responsables ,ya saben dónde están y quién los alienta..

sergio dijo...

Ya pasó, ya está.
El kiosco de la tele recaudó, Niembro sigue lamiéndolé las botas al Gobierno, a Capitanich, a Perez, a Randazo, a la Presidente, y a la mar en coche, y nosotros seguimos siendo el asmereir de todos, mientras tenemos una dirigencia Super débil que todo lo permite.
Ahora a pensar en lo que viene en la cancha de Alte Brown(¿o Velez?).
¡¡Abrazos¡¡¡

Anónimo dijo...

PERDÓN PERO nIEMBRA NO LE LAME LAS BOTAS A MI GOBIERNO,SERÁ A CAPITANICH POR BOSTERO ,PERO A CFK NO ,AL CONTRARIO ES EL QUE MANEJA LA CAMPAÑA DE MACRI EN LA TV DE CABLE..POR FAVOR NO EQUIVOQUEMOS.EL ENTE MACRI 2015 QUIERE QUE RÍVER NO VUELVA ,SE ADJUDICA NUESTRO DESCENSO..MÁS ,EN LA CALLE ,UN SR LE DECÍA A OTRO QUE GRACIAS A MM ESTÁBAMOS AHÍ ABAJO..NO SE VUELVE,EL 65 % LE AGRADECE QUE RÍVER SEA POR MUCHO DE LA B..LO DE LA BANDERA NEGRA Y LAS VELAS DEMUESTRA EL GRADO DE COBARDÍA DE LA DIRIGENCIA Y DEL PÚBLICO,NO ES DE CIVILIZADOS COMERSE EL AGRAVIO,ES DE MARICONES..

Anónimo dijo...

A VÉLEZ NO VAMOS PORQUE LA AFA Y EL PRO NO QUIEREN..O TE OLVIDÁS QUE NO NOS DEJARON JUGAR POR UN MES PORQUE SÍ..