miércoles, 17 de agosto de 2011

TODAVÍA CANTAMOS

River Plate 1 - 0 Chacarita Juniors
B Nacional 11/12 - 1ª fecha.
Estadio Monumental - 16/08/11.



RIVER PLATE: Chichizola (6); Abecasis (5), Alayes (5), Maidana (4) y J.M. Díaz (7); Sánchez (7), Domingo (6), Aguirre (7) y Ocampos (6); Domínguez (8) y Cavenaghi (4). Posteriormente Villalva, Affranchino, Ferrero. DT: Matías Almeyda.
CHACARITA JUNIORS: Tauber; Morales, Paez, Pena y Piz; Toledo, Dolci, Centurión y Raymonda; Herrera y Bastianini. Luego Ereros y Cobelli. DT: Héctor Rivoira.
GOLES:
Juan Manuel Díaz (RP) 6 pt.

ARBITRO:
Héctor Baldassi -bien-

MAN OF THE MATCH:
Alejandro Domínguez (River Plate)

RESULTADO MORAL:
River Plate 2 - Chacarita Juniors 1.


Todavía cantamos. Porque es un deber de fidelidad. Porque es nuestra ley sagrada. Allá vamos. Somos todos los que somos, y no somos pocos. Va Cavenaghi al trote con la cinta, detrás el Chori, detrás va el resto, detrás va el inmenso mundo River a ponerle el rostro a la desdicha. Son las 19:04 de un martes como cualquiera. Pisa River la cancha para jugar un partido del ascenso por primera vez en su vida, y la cruda verdad ante tus ojos te parte el alma en mil pedazos de amor, de rabia, de orgullo, de tristeza. A 50 días del derrumbe, mareados aún por el golpe brutal, la reconstrucción se pone en marcha.
Todavía reímos. A los 6 minutos de amanecido el juego, Dominguez jugó rápido un corner hacia el oriental Carlos Sánchez, y este la elevó precisa al área para encontrar el cabezazo exacto de su compatriota Juan Manuel Díaz (de más que correcta labor), y así desatar las amarras de la tensión con un gol cristalino, limpio, sencillo en su concepción y estético en su ejecución. Mirá lo fácil que era, y hacía por lo menos un año que no marcabamos un tanto así.

Todavía soñamos. Lecturas de una actuación aceptable y con algunas detalles interesantes. El equipo jamás jugó con miedo a atacar. Chori Dominguez retornó entero y vital. Igual de atrevido y desequilibrante, pero mucho más armado en lo físico y claro en la búsqueda del beneficio colectivo y no tanto del personal. El mediojuego combinó bien el vértigo, la ambición de ataque y la lucha para recuperar con Carlos Sánchez y Martín Aguirre a la vanguardia, sin que se les notara en ningún momento el peso del debut. Alayes y Maidana (bien de arriba, flojos de abajo) deberán acumular mas horas de vuelo para encontrar la sensación de seguridad que hoy no dieron. A Cavenaghi habrá que esperarlo un poco, y sobre todo, hallar la forma de jugar para él.

Todavía esperamos. Chacarita vino a Núñez sin tapujos a jugar de igual a igual. Fricción siempre, vértigo cuando se puede, rudeza a veces. Nada extraño y que no conozcamos. Así será todo este trayecto cuesta arriba en el apasionante mundo del ascenso. Liberado el cuerpo del stress del debut, llegará ahora el tiempo de hacer los méritos que justifiquen la chapa de caballo del comisario que nos colocaron. Ganar en el arranque -siempre- es un buen comienzo.

8 comentarios:

Marcelo desde Mendoza dijo...

Que alivio empezar este torneo tan largo y ganando. Es un muy buen auspicio hubo puntos muy fuertes en el equipo y hay que ver si Almeyda pone a Ledesma - Mágico Gonzalez- Vella - Pereyra .
Un destacado especial para el Chori que se puso el equipo encima y las peleó todas como en una final me parece que es la forma en la que tienen que jugar todos .
TODAVIA VIVIMOS ¡¡

Centrojas dijo...

Permitime una correccion a tu post dalmasitto, fue nuestro primer partido de la historia en el ascenso desde la era profesional, antes lo habiamos jugado y habiamos ascendido haciendole 7 a Racing, no como a los bosteros que los ascendieron por decreto.

me gusto aguirre hasta que se fundio, me gusto sanchez me parece muy inteligente, Ocampo y abecasis cumplieros as que aceptablemente su primer partido en primera., al cave lo vi lento y pesado l acancha no lo ayudaba con el correr de los partidos se va poner a tono.

Alayes me parecio un mono con navaja, ametralladora y borracho, tiene el credito abierto por que necesitos jugadores con su caracter,

Parrafo aparte para el chori, volvio siendo mucho mas jugador, si mantiene este nivel todo el año podemos llegar a ser felices.

Pregunta para Marcelo, el sabado vas a ir ? Cuyo es recontra gallina, nadie tiene mas hinchas que nosotros, como van a hacer para que la gente de river no vaya el sabado a la cancha, como va a hacer la lepra mendozina para perderse semejante botin economico

dalmassito dijo...

Gracias centrojas. Por supuesto que no nacimos en primera. El último partido en el ascenso habia sido ese que marcás en el año 1908.

Se va a jugar en el Malvinas. Seguro va a haber millonarios a montones. Aparte le impedis sacar su entrada a un tipo que se presenta a la boletería. Le preguntan de que equipo es hincha?.

dalmassito dijo...

Creo que Vila está anunciando que va a dejar una popular a la venta para "los que no sean hinchas de Indep".

No es dolobu Vila, y aparte, esta haciendo campaña.

sergio dijo...

Me parecio mentira, pero la unica verdad es la realidad, y ayer 1 hora antes, ya queria ver imagenes de los hinchas llegando al Templo, y yo ansioso por ver frente a la tele el debut tan ansiado.
Se me cayo alguna lagrima, pero esta ves fue distinto, y me senti mas que nunca hincha del MAS GRANDE.
Me gusto el equipo, falta obvio, pero ya existe otra actitud, y se nota, y eso me entusiasma.
"Tantas veces me mataron, tantas veces me mori, sin embargo estoy aqui, resucitando..."

Anónimo dijo...

Hermoso debut, iba a la cancha con profunda tristeza, el día no ayudaba pero cuando entré y vi salir al equipo me volvió el alma al cuerpo. Era todo igual que siempre solo había cambiado una letra , apenas un detalle en todo esto y ya no me parecía tan importante, de veras, todo aquello de la mancha a la historia, de la vergüenza no es cierto cuando el cariño es cierto, después de tantos campeonatos no te vamos a bancar en un descenso ?. Los nervios fueron los mismos, las puteadas tambien, los detalles futboleros en gral. tambien. Cuando me fui de la cancha me di cuenta de algo de lo que no me había percatado hasta el momento (me lo dijo un amigo de otro cuadro hace poco): van a salir fortalecidos de todo esto, nunca vi tanto quilombo ni tanta carga emocional durante dos meses con un asunto, el país entero está pendiente de eso. Me parece que tenia razón. Saludos a todos
Claudio

Matias dijo...

Fue un cúmulo de sensaciones estar en la cancha el martes.
Hubo cosas que ayudaron a que "no se notara tanto" que era el ascenso: el rival, el árbitro, la calidad del Chori...
Cuando arreció el diluvio y empezamos todos a saltar y cantar, me emocioné.
Ahí caí del todo, y me di cuenta que en el Mundial de Clubes o en la B, la banda roja lo es todo. Como dijo alguien, el fútbol es lo más importante entre las cosas menos importantes.
Somos RIVER carajo, y seguimos siendo El Más Grande, estemos donde estemos.

pelotín dijo...

No pude ver el partido, pero como dicen Sergio y Claudio --y creo que es un sentimiento general--, cada vez siento más que es cierto aquello de que lo que no mata, engorda. Cuanto más hago el duelo, más creo que haber pasado por las peores te hace diferente y mejor, si sabés salir. Ojalá salgamos, y bien, a nuestra manera histórica. Pero me adelanto mucho y digo que de esto me parece que no se sale sólo ascendiendo, sino volviendo a ser lo que fuimos: una escuela de fútbol ofensivo, nutrida de su semillero. No es fácil en estos tiempos. Pero la esperanza no te la quita nadie.