domingo, 21 de agosto de 2011

HAY MADERA

Independiente Rivadavia 1 - 3 River Plate
B Nacional 11/12 - 2° fecha.
Malvinas Argentinas (Mendoza) - 20/08/11.



INDEPENDIENTE RIVADAVIA: Ayala; Aveska, Mosquera, L. Sánchez y Oliva; Martínez, Brítez Ojeda, Solís y Lazzaro; Gómez y Ferradas. Posteriormente Morales Neumann, Fabbiani y Altobelli. DT: Enrique Hrabina.
RIVER PLATE:
Chichizola (5); Abecasis (6), Alayes (5), Maidana y J.M. Díaz (6); Sánchez (7), Domingo (6), Aguirre (7) y Ocampos (6); Domínguez (6) y Cavenaghi (5). Luego Ferrero (6), M. Díaz y Funes Mori. DT: Matías Almeyda.

GOLES:
Mauricio Ferradas (IND) 8 pt. Lucas Ocampos (RP) 18 pt. Martín Aguirre (RP) 39 pt. Carlos Sánchez (RP) 23 st.

ÁRBITRO:
Diego Abal -mal-.

MAN OF THE MATCH: Carlos Sánchez (River Plate)
RESULTADO MORAL:
Independiente Rivadavia 1 - River Plate 3.


La tiró al área el pibe Abecasis y el flaquito Ocampos la mandó a guardar desde los aires con una autoridad que todavía no tiene. Era el minuto 19 del primer tiempo y ese gol made in casa despertó una montaña de brazos conmovidos en medio estadio, agitando los puños como un avispero removido. Dirán los reglamentos que esa masa millonaria no debía estar allí, pero... podrá una ley chicata comprender la magnitud de tal fenómeno popular?. A River le queda chica la división y también sus regulaciones. Para que pues gastar tinta en explicaciones de lo inexplicable.
Primera parada del tour Nacional. Destino: Mendoza.
La tierra del buen sol y del buen vino, pero también la tierra de Los Andes imponenetes, de las acequias centenarias, del dorado de hojas secas, del Cerro de la Gloria y el Parque San Martín. La ciudad que siempre olió a River y a la que vamos aunque nos digan que no hay que ir. El Malvinas luce familiar y expectante. Hay Leprosos que alientan con saña y varios miles de "neutrales" que poco a poco vencen la timidez de saberse clandestinos, para luego explotar como se debe cuando River, en el fragor de un partido de hacha y tiza, les devuelve la sonrisa que fueron a buscar.
Hay un juego trepidante. Independiente Rivadavia sabe que juega contra el gigante y le plantea lucha fiera a esa casaca histórica. Motivados e hiperquinéticos, machacan con fervor hasta que rompen el score con un gol de Ferradás permitido por una defensa y un guardameta que pudieron -debieron- hacer algo más. Pero River blandea en la noche una credencial que hacía rato no sacaba del bolsillo: El temple para mantenerse frío ante la adversidad. Poco a poco comienza a apretar la soga hasta que estrangula con dos golpes oportunos. El primero tras ese cabezazo del flaco Ocampos, y el segundo luego de que el Gula Aguirre usufructúe una serie de rebotes en el área chica del golero Ayala.

En Mendoza volvió en parte el River que deseamos. El River de piña pesada, el que ganaba de prepo o por mejor, el que imponía respeto por su sola presencia. El River de jugadores de calidad. Hasta los pantalones negros volvieron. Está claro que dos partidos no ameritan ninguna lectura demasiado elocuente. Servirán en todo caso para constatar la idea de que este equipo tiene buena madera. Y que ahora (mas que nunca, ahora), es el momento de comenzar a tallar.

7 comentarios:

dalmassito dijo...

Problemas técnicos con la Olivetti.

Disculpen la demora.

Tarde pero seguro.

Saludos

roberto dijo...

q largo es el camino , faltan 36 fechas aun,, es un calvario al menos empezamos bien. Ojala no dejen pegar como dejo este sinverguenza de Abal , sino va a ser duro q terminen los 11 en pie y ojala el recambio sea bueno.

sergio dijo...

¡¡¡¡Cuantas cosas, por DIOS¡¡¡
Esto es largo y sinuoso,si, pero recuperamos la sonrisa, ¡¡¡los pantalones negros, esos que queria Angelito Labruna por que decia que "los blancos,son para las mariquitas",un centro bien tirado y un gol de cabeza(¿cuanto hacia?), y cuanto nos falta recuperar todavia.
Algunas cosa para corregir, en defensa sobretodo.
Parrafo aparte para el arbitro, una verguenza, al chori le pegaron ,y encima termina el con amarilla.
"Mire mire que locura, mire que emocion, este es EL MILLONARIO, que ya esta logrando una revolucion".

Marcelo desde Mendoza dijo...

Equipo que gana no se toca , veremos si el pelado es fiel a esa consigna . Hay madera y hay semillas para pensar en soñar y creer en este nuevo River .

Gustavo dijo...

Como en el 75' River Plate revoluciona el futbol argentino.
River Plate a lo largo y a lo ancho del país es una revolución incontenible. Ya nada ni nadie lo podrá detener.

Abrazo para todos
Gustavo de Neuquén

dalmassito dijo...

Gustavo de Mendoza.

Afortunado por poder estar en la cancha, la noche historia en que Rive llenó un estadio a pesar de estar prohibido.

Equipo que gana no se toca, es cierto, pero es bueno saber que esperando hay recambio interesante (Lobo, Maestrico,etc)

Gustavo de Neuquen.

Yo no vivi el regreso de labruna pero obvio que se lo que provocó en el pueblo. River se está debiendo una revolución parecida. Ojalá este equipo la propicie.

Lo del sábado fue conmovedor.

Gustavo dijo...

Volvé amado River Plate, volvé, millones de almas sedientas de tú ser te esperan. Hace un par de días Mendoza fue también testigo de ello.
Desde donde sea qué estés esperamos tu vuelta, mientras tanto infinitos recuerdos de batallas y cruzadas históricas y el sonido interminable del grito de goles que no se olvidan intentan disminuir la pena.
El sábado en Mendoza, primera escala fuera de tú casa nos distes señales, y dijiste presente cuando la mano venía fiera. Como en otros tiempos, te acordás?.
Volvé amado y glorioso River Plate, volvé, tú destino es otro, mientras tanto desandarás el tortuoso viaje del regreso con la dignidad y grandeza de tú historia, como el oro acuñado en tus vitrinas.
Hoy sos el elegido para cambiar la historia, seguramente el único capaz de derribar los muros del desatino y de romper reglas absurdas.
Rasgos distintivos y casi olvidados de tu porte vimos ayer y nos dan una esperanza, fugaces estelas de tú paso triunfal volvieron a brillar en el verde césped.
Hoy hay una esperanza, de volver a ser.

Abrazos para todos y felicitaciones por el blog dalmassito.

Gustavo de Neuquén