domingo, 28 de agosto de 2011

SE HACE CAMINO AL GANAR

River Plate 3 - 1 Sportivo Desamparados
B Nacional 11/12 - 3ª fecha.
Estadio Tomás A. Ducó - 27/08/11.



RIVER PLATE: Chichizola (7); Abecasis (5), Alayes (6), Maidana (5) y J.M. Díaz (6); Sánchez (8), Domingo (5), Aguirre (6) y Ocampos (7); Dominguez (6) y Cavenaghi (5). Posteriormente M. Díaz (6), Bou y Ríos. DT: Matías Almeyda.
SP. DESAMPARADOS:
Giordano; Alvarez, Barth, Rosso y Fontana; Lamberti, Cálgaro, Graneros y Álvarez; Cuevas y Cavallo. Luego Artura, Beratz y Velázquez. DT: Marcelo Bonetto.

GOLES:
Lucas Ocampos (RP) 35 pt. Carlos Sánchez (RP) 45 pt. Federico Rosso (DES) 15 st. Alejandro Domínguez (RP) 26 st.

ÁRBITRO:
Gabriel Favale -bien-.

ROJAS: Ariel Barth (Sp. Desamparados).
MAN OF THE MATCH: Carlos Sánchez (River Plate)
RESULTADO MORAL:
River Plate 4 - Sportivo Desamparados 1.


Llamarse Sportivo Desamparados bien podría ser parte de una excelente estrategia. Cualquier equipo que lleve ese nombre obligará a su adversario a ganarle para no quedar preso del ridículo, y más si el que está enfrente tiene una banda roja en el pecho. Ese es el morbo para este River en la B Nacional. Que su nombre se salpique -aún más- con un resultado estrambótico ante algún rival "desamparado". Con eso sueñan los contras cada fin de semana. Eso es lo que imagina la prensa mercachifle para titular en modo catástrofe en su medio de cabecera. Con todo esto a cuestas, aparte de luchar para volver y para recomponer la historia, el millonario deberá luchar para no darles el gusto.
Debe haber pocas imágenes mas desoladoras que la de un estadio vacío. River se buscó y se ganó este Ducó silencioso. El equipo sale y los tapones se oyen repiquetear en la portland del túnel. No hay aplausos, no hay silbatinas, no hay ovaciones. Si jugar en un clima adverso es difícil, jugar sin clima lo es mucho más. Enfrente, un humilde combinado medio absorto por enfrentarse a Goliat. Enseguida un partido que rapidamente se hace un nudo complicado de desatar, hasta que un par de chispazos dan la solución de infinitos problemas. De allí hasta el final la historia es mucho mas parecida a lo que debe ser. 3-1 justo. 3-1 que pudo haber sido más.
Los precarios sanjuaninos llegaron a Patricios para hacer lo único que les convenía: Ordenarse y aguantar. El plan les salió hasta que Aguirre cortó con un pique entre lineas y centró atrás para la aparición goleadora de Ocampos. Allí nació otro partido. Sin la mochila de la presión, River jugó mas cómodo, soltó a Ocampos y Sánchez (de a ratos se parece a JJ) y sus puntadas por las bandas hicieron estragos. En el complemento hubo 3 tiros en los palos, un par de goles que se le siguieron negando a Cavenaghi -paciencia Torito, ya va a llegar-, y alguna pequeña zozobra producto de un descuento inesperado y un mano a mano perfectamente resuelto por Chichizola.
Si los juegos ante Chacarita e Independiente Rivadavia significaron dos grandes pasos hacia adelante, este éxito ante Desamparados es otro paso más, aunque un poco mas modesto. Hasta aquí, números e individualidades invitan a soñar, pero tranqui. Hay 35 escalones más por subir. Habrá que tener paciencia y sensatez. Ningún equipo ascendió en los primeros diez partidos.

5 comentarios:

pelotín dijo...

De acuerdo, como de costumbre. Hay que sumar todo lo que se pueda al inicio, cuando la presión es menor, aunque no cero. La segunda rueda va a ser más dura todavía.

Salvando todas las distancias, el partido me hizo acordar a cómo ganaba River cuando era River. Cuando sabías que aunque el contrario arrancara incluso mejor, o tuviera una buena ráfaga de partido, al final, por peso específico de las individualidades y del juego, ganábamos. Así fue. Repetir esto pero en Primera es el logro último.

Un parrafito para Sánchez. Da gusto verlo jugar. Cuando ves a un tipo así, te das cuenta de toda la impotencia que sufrimos con los tipos que jugaron en los últimos años, salvo poquísimas excepciones. Qué fácil es para los buenos jugadores jugar bien, sueltos, sin mochila, sin excusas (adaptación, cancha, sueldo, grupo, etc., etc.). Y lo del pibe Ocampos va por el mismo camino, al parecer.

Enrique dijo...

Ese es otro de los "castigos" de estar en la B, los triunfos no se disfrutan, a lo sumo tranquilizan un poco, pero una derrota puede alcanzar el nivel de catástrofe.

Centrojas dijo...

Estos partidos tienen el sabor del deber cumplido, el proximo ya es un partido mas complicado contra un candidato a pelear con nosotros que tiene un dt que siempre nos complico, un partido de primera.
a mi me deja conforme esas señales como las que nombro pelotin de que este River parece querer ser el viejo River, falta mucho todavia.
Cuanto hace que un uruguayo no nos rendia de esta manera? me hace acordar a los primeros partidos de Diogo que despues se pincho y que termino llendose entre gallos y medianoches al poco tiempo

Matias dijo...

Dalmassito, lo único que espero es que Sánchez no se pase a la contra… y sobre todo, que NUNCA nos dirija (bah, que nunca se siente en el banco de traje, con eso basta)…

dalmassito dijo...

Pobre JJ. su historia para mi es injusta con lo gran jugador que fue y la bandera que significó para River.

Le erró en irse a Boca.
Yo se que tuvo infinitas culpas en el descenso. Igual siempre valoraré el coraje para agarrar en el momento en que todos le escapaban a la responsabilidad.

gracias matias