domingo, 12 de junio de 2011

PARIREMOS MIL HIJOS

Estudiantes (La Plata) 1 - 1 River Plate
Torneo Clausura 2011 - 18ª fecha.
Estadio Centenario (local Estudiantes) - 12/06/11.


ESTUDIANTES: Orión; Sarulyte, Desábato y Roncaglia; Mercado, Braña, Benítez, Iberbia y Jara; Pérez y Carrillo. Posteriormente Auzqui, González y Núñez. DT: Luis Suarez (interino).
RIVER PLATE:
Carrizo (6); Ferrero (5), Maidana (5) y Román (5); Ferrari, (6) Almeyda (5), Arano (4), J.M. Díaz (3), Lanzini (4) y Lamela (4); Caruso (4). Luego Funes Mori (4) y Pavone. DT: Juan José López.
GOLES:
Paulo Ferrari (RP) 2 st. Matías Sarulyte (EST) 6 st.
ARBITRO:
Néstor Pitana -regular-
MAN OF THE MATCH:
Facundo Roncaglia (Estudiantes).
RESULTADO MORAL: Estudiantes 1 - River Plate 1.

Viernes. Por favor que Olimpo no le gane a Newell's. ¿Puede ser?. Obvio, claro que si. Sábado. Que Quilmes gane y no descienda, ¿sí?. Perfecto. Y de paso... que Tigre no le gane a Independiente. Ok, mil gracias. Domingo. Ya que estamos, ¿podría perder Huracán así Quilmes no se va y pone todo ante Olimpo?... ¿en serio?. Perfecto!!!. Ahhh, la última. ¿Podría ganarle River al Pincha más no sea medio a cero?... No... y claro... imposibles no se cumplen.
6 minutos. Ese es el tiempo que le duran las alegrías a este River. El tramo que pasó desde el soberbio zurdazo de Ferrari que abrió la cuenta hasta el desvío de cabeza de Sarulyte para el empate. Antes, durante y después de ese espejismo de placidez, los mismos nervios, el mismo pánico, la misma tensión, el mismo desconcierto. Preso de una carga demasiado pesada de llevar, el equipo está ciego, sordo y mudo, arrojado a la plegaria de que llegue alguien a salvarlo, ante la imposibilidad de salvarse por las suyas.
Pincharratas y Millonarios plantearon lucha y fricción en el Centenario. Con esos patrones de juego el cotejo se hizo un pastiche solo soportable para quienes nos comimos todas las uñas de los nervios. River no supo/pudo/quiso intentar peligro. Puesto Arano (?!) a correr presas en la mediacancha, Chiche solo hizo lo único que podía hacer: Estorbar. JJ sabrá (¿sabrá?) explicar por que esta actitud tan cagona. Lo cierto es que con 7 tipos de corte defensivo, Lamela, Lanzini y Caruso quedaron a distancias planetarias del arco y llegar fue poco menos que un milagro. Nada nuevo por otra parte. Como contrapartida, a la hora de la marca, el foul cerca del área estuvo a la orden del día (atento a esto, cabe preguntarse seriamente si JM Díaz es o se hace). Una, dos, tres, cinco, diez faltas, hasta que en una te embocan. Es lo mejor que hacen.

Y el show de la calculadora seguirá una semana más. Hay que ganar si o si. Y que no gane Olimpo. O que pierda Tigre. O ganar e ir a desempate si Tigre empata. Otriple desempate si también gana Olimpo. O empatar si Olimpo empata o pierde. O... ay, basta por favor.
No se si el de arriba gustará del fútbol, pero seguro escuchará varios pedidos durante estos siete días que vienen. Por las dudas yo ya empiezo: "Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, venga a nosotros..."

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Capo, la verdad que esto es un dolor de muelas, es cierto, el equipo no juega (como todo el año) pero a mi modo de ver este trance es milagroso hasta ahora, hace 6 fechas¡¡¡ que no ganamos y llegamos arriba todavia, si por esas p... cosas llegamos a ganar dependemos de nosotros. Pero que haya revivido Quilmes fue milagroso. La verdad que pongo mis fichas en todo ese combo (que ganemos nosotros, que gane Quilmes) como aferrandome a algo, sera mediocre o lo que quieran pero una soga nos iban a tirar, siempre tuve esperanza de que algo raro en el futbol pasa y si despues de estas 6 semanas de pasadilla no estamos cocinados por algo será. Rescato el temple del equipo, cierta dosis de garra, creo que desde ahora rigen cosas, detalles, circunstancias, en las cuales River será River, nos dieron por muertos antes. Despues tendermos mil horas para discutir planteos, DT, dirigencia, tacticas, etc. Tengamos fe, somos River y dependemos de nosotros, si ganamos dependemos de nosotros.
Claudio

pelotín dijo...

Nos salvarán los otros, no nosotros. No nos da para eso. Este equipo no está para nada, sólo para no perder el orden, para no perder la cabeza y embocar algo cuando pueda, como ayer.

No justifico a JJ. Ayer se equivocó claro al no poner a Pavone en lugar de RFM. Pero no creo que si hiciera un planteo ofensivo esto mejoraría. El equipo está preso del miedo y la falta de calidad.

No nos ayudan los árbitros, pero sí los otros equipos. Un resultado clave ayer fue el de Lanús, porque vendrá sin tensión. Aunque a nosotros nos hace partido un equipo de 5º de primaria.

Ahora sólo queda esperar que los otros se equivoquen y que a nosotros nos caiga en el regazo la salvación.

Marcelo desde Mendoza dijo...

Esto que estamos viviendo por primera vez en nuestra historia, de rezar para que ganen otros para salvarnos o para evitar la promo es una locura. Pensar que otros hinchas lo sufren año tras año y se acostumbran . El problema está en que tanto Passarella como JJ pensaron que con estos jugadores salvarse iba a ser fácil porque en la primera rueda sin la presión encima todavía se habían ganado partidos que en otra circunsatancias no se habieran podido como lo vemos en estos momentos. El equipo no genera fútbol como nunca lo hizo con Cappa y sólo son ráfagas de arranques individuales o goles salvadores . Seamos sinceros a Lanús en circunstancias normales no le podemos ganar y se sólo se juramenten la venganza del 4 a 1 anterior sólo por joder nos mandan a la promo , sólo Caruso Lombardi nos puede salvar . Será el gordito próximo DT de River ??¿ Todo tiene su precio .

Centrojas dijo...

Los unicos que no jugamos para nosotros somos nosotros, como dice el primer posteo hace 6 fechas que no ganamos y todavia tenemos la esperanza de zafar, gracias a los demas no a nosotros que como venimos diciendo hace rato no sabemos ganar lo spartidos que hay que ganar

dalmassito dijo...

Y muchachos, mientras planteemos los partidos con 8 defensores y 2 atras, dificil que ganemos.

Para mi es el momento del perdido por perdido. El domingo hay que ganar. Y la mejor manera que conozco para ganar es atacar.

Yo rescato muchas cosas de JJ, pero en estas fechas creo que le ha errado fiero varias veces.

Forza quilmes!

nicoc dijo...

La verdad que ya no aguanto mas,esto es una tortura demasiado cruel,no se que es peor,esperar que se den los resultados ajenos o esperar que el plantel y el técnico no se caguen encima en cada pelota.No merecemos esto

tony del bajo dijo...

Gente entro de cábala. ¡Vamos River carajo!
Tony del Bajo

roberto dijo...

si no nos ayudamos nosotros ...es increible el miedo q le agarro al equipo y a JJ en estas ultimas fechas , no hay manera de desatarse. Rezar , Parir , gritar , el peor momento d la historia pero la culpa no es e estos jugadores sino de los q hiceron 43 y 41 pts , no nos olvidemos d Aguilar , Israel, Simeone, Gorosito, Astrada, Canales, Rosales, Quiroga, Cabral , Vega, Fabbiani, Barrado, Sanchez, Paniagua, Rojas , Cohene , etc.

sergio dijo...

A comienzos de los años 80, había un unitario en la t.v, que se llamaba" NOSOTROS Y LOS MIEDOS".
El titulo, bien se podría trasladar a los tiempo actuales, miedo a ganar, miedo a patear al arco, etc etc.
Tambien podriamos citar aquella zaga de "PESADILLA EN LA PROFUNDO DE LA NOCHE".
En fin, y en pocas palabras, lo nuestro es de terror, y el miedo que nos angustia es tremendo.
El sabado a las 5 de la tarde, veremos el final de esta espantosa y cruel historia.
Saludos, y mucha FE, PUEBLO RIVER PLATENSE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

dalmassito dijo...

tengo fe amigos, sin saber fe en que, (paralamas dixit)

Va a ser el sábado mas angustiante de la historia.

Manito de Quilmes y Argentinos por favor. Pero mas que nada quiero una mano nuestra. Me jodería mucho que nos vayamos a la promoción jugando como juegan los cagones. Espero un cambio de actitud radical. Si vamos al ataque, no solo respetaremos la historia, sino que tambien no nos dejaremos nada para el reproche.

Y si toca la promo que toque. Perdido por perdido. Y si no sacamos dos empates contra un equipo de la B nacional, honestamente amigos, es justo que descendamos.