sábado, 18 de junio de 2011

LA SUMA DE TODOS LOS MIEDOS

River Plate 1 - 2 Lanús
Torneo Clausura 2011 - 19ª fecha.
Estadio Monumental - 19/06/11.



RIVER PLATE: Carrizo (5); Ferrero (5), Maidana (4) y Román (5); Ferrari (4), Almeyda (6), Pereyra (4), J.M. Díaz (4) y Lamela (6); Caruso (4) y Pavone (4). Posteriormente M. Díaz. DT: Juan José López.
LANÚS:
Marchesín; Araujo, Goltz, Izquierdos y Balbi; Ledesma, Pellettieri, Camoranesi y Pizarro; Regueiro y Romero. Luego González y L. Díaz. DT: Gabriel Schurrer.

GOLES:
Silvio Romero (LAN) 30 pt. Erik Lamela (RP) 2 st. Leandro Díaz (LAN) 47 st.

ARBITRO:
Pablo Lunati (bien)

MAN OF THE MATCH:
Diego Pelletieri (Lanús)

RESULTADO MORAL:
River Plate 1 - Lanús 1.


José María Aguilar (LRPMQTRMPGHDP), Mario Israel, Pini Zahavy, Domingo Díaz, Caselli, Donofrio, Quintas, Passarella, Turnes, Cavallero, Macchi, Grondona, Meinzner, Blatter. Alan Schlencker, Martín Rouseau, Martín Acro, los borrachos del tablón, los puteadores de la San Martín. "Yo vi a Gerlo de 9". Ole, Clarin, La Nación,Tyc, Fox, Mitre, Futbol para todos, Niembro, Araujo, Macaya, Recondo, Fabbri, Farinella, Vignolo, Sotile, Fucks, Bonadeo. Ogro Fabbiani, Cholo Simeone, Cachete Oberman, Coti Fernández, Andrés San Martín, Juan Carlos Toja, Cristian Álvarez, Gabriel Loeschbor, Facundo Quiroga, Gustavo Cabral, Rodrigo Archubi, Mauro Rosales, Gustavo Canales, Miguel Paniagua, Javier Cohene Mereles y todos los jugadores falopa. Angel Cappa, Pipo Gorosito, Leonardo Astrada, Gabriel Rodríguez, el silencio atroz, los 14 del Apertura 08. Patricio Loustau, Héctor Baldassi, Sergio Pezzota, Federico Beligoy, Nestor Pitana, Juan Pablo Pompei, Gabriel Favale, Pablo Lunati, Francisco Lamolina, Jorge Romo. Martín Palermo, JJ, Matías Ibáñez (?), los putos promedios, la promoción, el miedo, los fantasmas, la calculadora, los pantalones blancos, la AFA, la FIFA, Diooooooooossssss!!!.
...
A todos los que nombré y los que seguro me he olvidado. Gracias por esto.
...

Una lágrima rueda. Un duelo cae lento como un manto lúgubre en este triste sábado. Promoción no es morir, pero es la sala de espera para. Estamos vacíos. Extraviados. Es un dolor demasiado hondo como para explicarlo, como si nos hubieran amputado de un hachazo parte de nuestra historia. Nervioso, inutil y casi ruín, River esperó en vano la ayuda de Quilmes para resolver un problema que él mismo se generó y aún no encuentra la forma de resolver. No nos engañemos. Ganamos 1 de los últimos 10. A decir verdad, si hubo milagro. El milagro de haber llegado con chances hasta la fecha final.

La Promoción espera. Agarrate Catalina. Al borde del abismo como nunca antes en la historia, habrá que ir a Córdoba a lavar una ropa ya manchada para siempre. ¿Y la esperanza?. La esperanza es un lujo que la realidad no nos permite dar.

21 comentarios:

Ignacio dijo...

Voy a decir una boludez, pero para estos partidos volvamos a usar pantalones negros...¡los blancos son yetas!
Seguro muchos me puteen por lo que voy a decir, pero que juegue Arano el miercoles, se necesita sangre y me parece que, aun habiendo jugado horrible en un puesto inventado el partido anterior, tiene mas sangre y actitud que el uruguayo Diaz (y ademas no va a hacer miles de foules para los centros de los contrarios)...y se va a necesitar mucha sangre en estos partidos porque la presion es de River y los celestes se lo vana recordar a los jugadores y ¿cuantos de estos muchachos se la bancan?.
Tengo la mente nublada todavia de la incredulidad y no se si pienso con claridad...

Enrique dijo...

Estoy con Ignacio, que ponga a los que le tiemblen un poco menos las gambas. Hoy Pereyra parecía que tenía el freno de mano puesto, ente uno bueno asustado prefiero un burro como Arano.

La promoción se gana con la cabeza, por desgracia estamos obnubilados y en 1 semana no nos vamos a despertar. Si Belgrano es inteligente y juega con nuestra desesperación nuestro futuro va a ser muy oscuro.

tony del bajo dijo...

Hermano, yo se que esto que voy a escribir es un bardo pero tengo las pelotas llenas: por más que con la gente de Córdoba está todo bien a los jugadores de ellos les tenemos que hacer muy hostil la historia, no que vengan acá tranquis y hacer siempre la de pelotudos nosotros, hay que hacerlos pasar por el medio de la hinchada etc, estoy recaliente. Y la cabeza de Passarella para cuándo?.
Tony del Bajo

Nicolas dijo...

No te olvides de D´aleesandro, Saviola, Aimar, Crespo, Falcao, Angel, Yepes, Mascherano, Lucho, Beluschi, Musachio, Placente, Solari, Guille Pereyra, Angel, etc.
Rezemos por que River vaya al frente, y no se deje pasar por arriba una vez mas. Por que ponga huevos y termine con toda la miseria

Ignacio dijo...

Por el momento animico y la confusión que debe reinar, la cual no se podra disipar en 3 dias, el miercoles hay que salir a robar, tratar de pasarle algo de presion a Belgrano, parar dos lineas de cuatro y arriba poner a ¿quien?...me inclino por darle una oportunidad a Bordagaray, es rapidito, encara y ¡PATEA AL ARCO!.
Carrizo; Ferrari, Ferrero, Maidana, Roman; ¿Pereira?, Acevedo, Almeyda,Arano; Bordagaray y ¿Pavone?.
Hoy pienso este equipo...mañana no se...
Si..ya se no esta Lamela... me parece que el pibe todavia no se entero que es lo que hay en juego.
Moderen las puteadas que me manden...

dalmassito dijo...

Y... si pedimos por Arano y Bordagaray realmente estamos complicados.

Hay muchas sangre de pato en el equipo. Y eso lamentablemente es inmodificable.

Pero el problema sigue siendo el bendito juego. Si de diez partidos ganamos uno solo y con el arquero de figura. Yo supongo que es justo que nos toque la promo.

Y si no le sacamos dos empates al cuarto de la B Nacional definiendo de local. hermano. Lo siento mucho, pero vamonos sin chistar.

estoy groogie a pesar desde que arranco la temporada vengo contemplanto esta eventalidad.

que semana de mierda se viene.

De donde carajo salió ese Matías Ibañez ta que lo remil pario.

dalmassito dijo...

Y completamente de acuerdo con lo de los pantalones, ignacio

Ignacio dijo...

Que es justo, no me cabe duda, mas teniendo en cuenta, que mas alla de las dirigencias pasadas y sus culpas...¡¡ESTOS TIPOS DESPERDICIARON TANTAS POSIBILIDADES DE ZAFAR QUE NO SE PUEDE CREER!!
Entiendo que si al menos no le empatamos al cuarto del naconal b dos veces cerremos la persiana y levantemos los muebles...pero si ya no tuvimos juego hasta ahora en 3 dias no aparecera, y si le sumas que los jugadores deben tener dos yunques en los pies...me corre cierto escalofrio!!!
Y si... antes que "la maquina de regalar foules" prefiero a Arano, no te lo digo para polemizar.
Lo de Bordagaray lo puse porque me llamo la atencion que no se lo ponga antes y puede ser un complemento para un nueve....

Nicolas dijo...

Dalmasito con todo respeto, dejémonos de joder con los pantalones negros. Usted empezó a escribir la semana de Boca - San Lorenzo - Boca. Y escribió las últimas 3 temporadas completas. Así que si piensa en las mufas y las cábalas...
Yo por mi parte no, y para mi es un placer leer lo que escribe pero se lo dejo a la libre interpretación.

Anónimo dijo...

Mufas, desgracias, las siete plagas, etc, etc
Dejamos de ser River hace tiempo, lo de hoy fue demasiado, nos queda un hilo de esperanza: el 0, hay que tener entereza y creer, todavia falta.
Claudio

eduardo j. dijo...

este equipo si pierde en Córdoba no levanta un partido de local..

Enrique dijo...

Dalmassito, hace más de 2 años que nos leemos mutuamente y desde ese momento ya coincidíamos en que este desenlace era muy probable. Hoy estamos golpeados, sin reacción y casi sin ver la salida a este momento. No me quiero imaginar como están los que cayeron en esta realidad hace 3 fechas, por desgracia a uno de esos le toca conducir los destinos del club.

tony del bajo dijo...

Basta de ser siempre los boludos.
Jugamos en la canchita de Alberdi y no en el Estadio. Nos dan 3.000 entradas.
Nosotros les damos agüita calientita y toda la Centenario.
Dejémosnos de joder, pongámosnos los lompas, locos.
Acá que no venga ningún cordobés el domingo y que los jugadores de ellos tengan que bajarse del bondi en Barrancas y vayan caminando hasta el Monumental. ¡Qué noche de m...! Tony

Matias dijo...

Es patético lo que voy a decir, pero...
Que juegue Arano. Que juegue el Enano. Que jueguen los tipos que no le pesan las piernas, sean buenos o malos.
Al banco o a la casa los pecho fríos que tienen una heladera en el pecho, tipo JMDíaz o que no pueden pasarle la bola al compañero porque el momento les pesa como RFM.

Sigo doliéndome escribir esto, pero hay que no perder en Córdoba, porque sino no lo levantamos nunca más.

Ah... Y cuando termine la pesadilla (si es que termina)... JJ andate a las inferiores.

Pelado, pase lo que pase sos mi luz en medio de la oscuridad.

dalmassito dijo...

Lo de los pantalones en una pavada, Enzo. No lo podemos tomar en serio, claro está.

Fue en la Semana San Lorenzo - Boca San Lorenzo de 2008. Debuté con un campeonato. Por esa época arrancaron charro y Enrique. Mas tarde se sumaron varios mas.

Y si me aseguras que la mufa viene por este lado. Mañana mismo lo cierro al blog!!!!.

De todas formas sería el único dolobu que hundió a River y sigue teniendo un cero enorme en la cuenta bancaria.

abrazo

pelotín dijo...

El equipo está quebradísimo anímicamente y como el fútbol es un estado de ánimo, tengo el peor presentimiento para estos dos partidos. Creo, en verdad, que bastará uno solo: jugar en Alberdi se me antoja decisivo... en contra. Lo siento, pero es parte de la preparación para el peor de los finales: creo que nos pasan por encima en Alberdi y en el Monumental será una larga agonía de 90 minutos.
Lo único bueno es que todo terminará el domingo. Y si sacamos las conclusiones correctas, puede ser el inicio de una recomposición. Después de todo, San Lorenzo escribió una de sus mejores páginas en la B como club, y subrayo lo de club: esto es, como comunidad.
Qué pena que todo esto sea consecuencia de los que no saben ponerse por debajo del club, y se ponen por encima. Este es el problema: si no recuperamos la idea de club, si mantenemos la lógica noventera de pizza y champán (sidra, para nosotros), es el baile en el Titanic.
Este equipo tiene la culpa de no haber estado a la altura en los últimos partidos (no así en el los demás que dirigió JJ, en los que nos quejábamos del juego, pero no de la actitud ni de los resultados), pero grandes jugadores en equipos mediocres se han ido al descenso.
En estos días me pregunto cómo puede ser que el fútbol (River, en realidad) me afecte tanto. Y no encuentro respuesta.
Pese a todo, mantengamos una lucecita de esperanza y el amor intacto. Este no se mancha con nada: seguimos teniendo a River, seguimos siendo de River, nos sigue emocionando esa camiseta. Eso es nuestro y nadie ni nada nos lo puede quitar. Porque es colectivo.
Abrazo a todos los hinchas de River.

Ignacio dijo...

"Mi viejo era hincha de River. Murió a fines de Noviembre de 1996. Tres días después que su equipo ( y el de su padre y el de sus nietos) perdiera la final de la Copa del Mundo contra la Juventus en Japón.

No murió por eso. La mala suerte del tiro de Orteguita en el travesaño no fue más culpable que su medio siglo de fumador y el cansancio de su enorme corazón, que de tanto repartirse para todos nosotros, se apagó.

Pero sospecho que en sus últimas horas pensó que una desilusión tan fuerte era irrepetible y que el tiempo ofrecería alguna revancha.

Yo pienso lo mismo. Que nunca es el final de la historia y que alguna vez River volverá a los podios que supo habitar naturalmente.

El problema es el ¨mientras tanto¨ o el ¨endemientras¨ como diría un gaucho amigo.

Este auténtico ¨tránsito lento¨ por caminos desconocidos, como penitentes sin rumbo, con el ropaje y el estilo deshilachados, es una prueba durísima a la que nos somete el destino, para ver si verdaderamente estamos a la altura de afrontar la realidad sin perder nuestra verdadera identidad de ser EL MAS GRANDE.

Siento que esta prueba nos templará definitivamente y ahora sí nos colocará en la cima de la hidalguía y el honor, del coraje y el aguante.

Cualquiera sea el resultado deportivo de las próximas contiendas, esta banda roja que nos cruza el alma, se extenderá sobre el tiempo y pasará por encima de cualquier otro ícono futbolero, como manto de la máxima grandeza que puede alcanzar la pasión por una camiseta.

Porque ahora sí es más grande que nunca. La frustración, el dolor y la desazón no nos achican. Nos completan. Nos entregan la última textura que nos faltaba para entender que la gloria no sólo se alimenta de mieles y no sólo se transita por senderos de placer para al fin hacerla descansar sobre un lecho de rosas.

La gloria se construye y la dimensión de la identidad riverplatense, a pesar de los pesares, se agiganta mucho más en estas horas.

GRANDE es nuestra patria latinoamericana por su riqueza y sus bellezas naturales. MUCHO MAS GRANDE es por la valentía de sus pueblos, tantas veces degradados, mutilados, empujados hasta los últimos infiernos sin dejar jamás de buscar la luz que los guíe hacia el futuro que merecen.

GRANDE es el verso que nos acaricia y nos ilustra un minuto de amor. MUCHO MAS GRANDE es la poesía que se embarra, que recorre las entrañas del sufrimiento, que nos alerta y nos rescata de los cantos de sirena.

GRANDE es San Martín por su gesta libertadora. MUCHO MAS GRANDE lo es por soportar el exilio y la angustia de ver a su nación dividida y desintegrada.

GRANDE es la luna. MUCHO MAS GRANDE es el sol que la enciende cada noche.

Y River es GRANDE por sus ídolos, sus conquistas, por su estadio, por ser el que más veces salió campeón, el que más goles hizo y una etcétera de laureles interminable. MUCHO MAS GRANDE es ahora que en lugar de desfilar con galera y bastón, deambula en muletas y con corona de espinas.

TAN GRANDE que el resto de los adversarios piensan todo el día en él. Y al azotarnos con bromas y cargadas (casi todas plagadas de previsibles lugares comunes) no hacen otra cosa que intentar otorgarse entidad, a partir de lo impactante que es nuestra posición, no en una tabla de estadísticas, sino en la historia universal del deporte y de los símbolos de identificación comunitaria.

GRANDISIMO será River la semana que viene.

Y esté donde esté. Nosotros lo acompañaremos, lo alentaremos y lo seguiremos como orgullosos riverplatenses, hasta después de la muerte... Porque le aseguro, que si mi viejo hoy resucitara, no cambiaría de cuadro."

Ignacio Copani - 20 de junio de 2011 (extraido del blog bolazo de los medios)

roberto dijo...

mierda q estamos jodidos para discutir si los pantalones son negros o blancos ...me parece q buscar culpables ahora no agrega nada y lo podemos dejar para la semana q viene , solo pio q sea un susto nomas esto pero q se aprenda algo y dejemos la soberbia de lado y en RIVER todos tiren para el mismo lado.

Marcelo desde Mendoza dijo...

Con actitud mezquina no ganamos nada y problamnente en una jugada con pelota parada nos emboquen , entiendo que Belgrano piensa que River se va a meter atrás para recatar un punto y jugar "tranquilo" en la revancha , por eso creo que la estrategia debe ser plantearse como el River de la historia : a ganar pasandolos por arriba .El problema es psicológico porque estos jugadores no estan preparados para el fracaso . Belgrano perdió 9 partidos y empató 14 en todo el torneo o sea no es un gran equipo acostumbrado a ganar es un deportivo empate . Hay que jugarsela el tdo por el todo .

pelotín dijo...

Gente, leyendo los medios veo que incluso los de Belgrano nos están forreando. Lo del cartelito en el vestuario, por ejemplo. Ojalá cuerpo técnico y jugadores usen esto para salir con la bronca necesaria que genera la falta de respeto y hacer valer, con las últimas fuerzas y empujados por el dolor de nuestras almas, la camiseta más hermosa y elegante que haya existido jamás. Ojalá podamos poner a cada uno en su lugar. Si es así, incluso habrá valido la pena, aunque sea algo, todo este sufrimiento. ¡¡Vamos River, carajo!!

roberto dijo...

la garra se muestra en la cancha , espero q estos jugadores sientan verguenza por dejar a River en este lugar y tengan verguen<a deportiva para pasar x rriba a los 3/4 de pais q tenemos en contra