jueves, 23 de junio de 2011

EXTREMAUNCIÓN

Belgrano (Córdoba) 2 - 0 River Plate
Promoción 2011 - Cotejo de ida.
Estadio Barrio Alberdi (Córdoba) - 22/06/11.



BELGRANO: Olave; Turús, Pérez, Lollo y Tabio; Mansanelli, Rodríguez, Farré y Maldonado; Vázquez y C. Pereyra. Posteriormente Andrizzi, Campodónico y Parodi. DT: Ricardo Zielinzki.
RIVER PLATE: Carrizo (5); Ferrari (4), Ferrero (4), Román (3) y Arano (4); Pereyra (3), Almeyda (4), Cirigliano (4), M. Díaz (3) y Lamela (4); Funes Mori (3). Luego Caruso (5), Maidana y Pavone. DT: Juan José López.
GOLES: Cesar Mansanelli (BEL) -penal- 25 pt. Cesar Pereyra (BEL) 2 st.
ARBITRO: Néstor Pitana (bien)
MAN OF THE MATCH: Cesar Pereyra (Belgrano).
RESULTADO MORAL: Belgrano 1 - River Plate 0.

Ay mi Dios. Ay mi River. Ay que dolor. Quien ha visto irse a un ser querido te reconoce inmediatamente. Ausente de signos vitales, agonizás lentamente, conectado a una linea de vida espasmódica que tiene fecha de corte este domingo a eso de las cinco de la tarde. Este domingo querido River y te nos iras indefectiblemente entre las manos, como se van los sueños rotos, como se van las utopías mas hermosas, como se van los recuerdos de un imaginario ideal.
Y como ponerle palabras a esta desesperación, a esta brutal angustia que no escarmienta en su asedio. Probé darle patadas a la silla, probé rezarle a santos desconocidos, probé con promesas incumplibles y cábalas absurdas, probé con llorar de rabia a escondidas, probé con un silencio profundo que me come la cabeza. Pero solo consigo ahondar más esa sensación de hastío y congoja que aprieta el pecho. Es que te vas River, aunque te pida que no te vayas, te vas. Dolorosamente marchás a ese crepúsculo del domingo y a esa linea del abismo, desbocado y sin freno, salvo que una mano (de un magnate o del supremo) te detenga en seco en forma de milagro.
Los enfermitos del fútbol sabíamos de este Belgrano. Orden, batalla, y dos tipos de nivel de Primera como Franco Vázquez y el "Picante" Pereyra. Pero River no lo vió. Jugó esta noche aciaga de Alberdi un partido como para justificar cualquier mérito de descenso. Es un equipo fantasmal, imposibilitado de plantear partidos con cierta estrategia, cuando ni siquiera puede corregir sus miserias mas elementales. JJ sin brújula, desorientado y deprimido, contagia derrota. Virajes tácticos al tun tun, pibes mandados al muere en busca quien sabe de que rédito, y encima, regalos elocuentes (penal insólito de Román tras un corner) que allí mismo ameritan rescisión de contrato.
La lógica del Guerrero reza: Esperar lo mejor, pero prepararse para lo peor. Amigos, yo aguardo el milagro (2 goles de diferencia para este equipo lo es), pero me alisto para el impacto. ¿Que impacto?. El peor golpe que se pueda recibir.
Solo quisiera por favor que
respirásemos nuestras últimas bocanadas con alguna sensación parecida a la esperanza. Quisiera que seamos dignos de River aún en el derrumbe peor. Bah, en realidad quisiera acostarme esta noche y enterarme que todo esto es una mala pesadilla. Pero lo dudo. Dificilmente me pueda dormir.

12 comentarios:

pelotín dijo...

El partido fue un punto y aparte. El hastío me puede, aunque sé que me queda una esperanza que no quiero reconocer. Basta: demasiada desproporción entre lo que sufrimos y queremos a River los hinchas genuinos, y el maltrato al que los someten los energúmenos que dicen ser hinchas, los frívolos que dicen ser dirigentes, y los desangrados que dicen ser jugadores. Nosotros ponemos todo el dolor y ellos toda su superficialidad.

Este River no me representa. No es mi River de toda la vida. No porque juegue mal, sino porque es indigno de este club. Lo que han destruido es el club. No hay Estado, sólo queda algo de su sociedad civil, y con eso no alcanza.

Hoy sólo quiero que todo esto termine de una vez. Es inaguantable. Hemos hecho hasta hoy méritos sobrados para perder la categoría. Pero el recuerdo del viejo River, del de mi infancia, sigue lanzando un eco que dice que un 2-0 es sencillo. Aunque yo sepa que no, que es imposible.

Gracias por tu post, Dalmassito. Por poder ver que somos varios los que nos acompañamos en este dolor infinito.

Marcelo desde Mendoza dijo...

Los que amamos a River sufrimos como nunca habíamos sufrido y quizás este castigo sea necesario para hacer ese giro de 360 grados que hacía flata , si hasta pareció que los jugadores despertaron anoche cuando estuvieron a punto de ser acuchillado por algún loco de los que entró a la cancha. El Domingo hay que pasarlos por encima como sea y meterla con el culo si fuera necesario . ACTITUD E HIDALGUIA es lo único que necesitamos para ganar ese partido .

Centrojas dijo...

Dalmasitto pusiste en palabras todo lo que siento, desde el domingo ando llorando por los rincones como cuando se estaba llendo mi vieja.
Como hace este equipo para hacer 2 goles? ayer termine viendo el partido en la oscuridad tirado en el sillon hecho un bollo de los dolores estomacales que me prevocaba, no doy mas de dolor, no puedo mas.
Creo que lo mejor que le podria pasar a este equipo es jugar a puertas cerradas, no creo que el domingo pueda ir supongo que me tomare unas pastillas y dspertare cuando todo este decidido


como me duele el alma

dalmassito dijo...

Lo que mas duele es esta agonia lerda que hasta te arruina la salud. Me duele la panza de los nervios, duermo poco, me irrito facil. Una mierda.

Que pase si tiene que pasar. Pero que pase ya, por favor. Como no me voy a bancar a River en la B?.

Ayer hubo una muestra gratis de lo que nos espera en la B Nac.

Creeré en los milagros si zafamos

cme dijo...

Esto duele, hoy estoy pasando el peor cumpleaños de mi vida, nada me alegra, este equipo me saco la alegría.

No aguanto mas, si dios quiere el domingo por ahi en una de esas tengo que estar en la cancha representando al club donde juego y para cuando salga ya este todo definido si no es que cambian el horario para que me muera de un infarto.

No se pero estoy cansado de tratar mal a todos mientras miro el partido, de terminar enojado. Ayer me canse de ver a JJ con cara de que ya esta muerto, y todo me hace enojar desde un relator diciendo 10 veces Ramon en ves de Roman, espero que esto termine nose como pero jamas voy a dejar de ser millonario.

Saludos Martin

dalmassito dijo...

Feliz cumpleaños martín.

Si puede ser feliz un cumpleaños así.

Nadie me va a sacar de la cabeza la pequeñita ilusión que me queda. Es un 2-0, no escalar el everest en ojotas.

Tal vez jugar sin gente ayude, mira lo que te digo.

Asumo que estamos en el horno igual. Y que tengo miedo por lo que vendrá. En todo sentido. Deportivo, institucional. politico.

es un punto de inflexión historico

sergio dijo...

Preguntas, de a miles, preguntas:
Las ratas donde estan? Por que no da la raca Passarella? penal a Funes Mori? penal de Olave?
Que sera de ti, mi amado RIVER PLATE?
"Me da pena confesarlo/pero es triste el venirse para abajo/derrotado y para viejo./
No es de hombres lamentarse/pero al ver como me alejo/sin poder remediar/yo lloro sin querer llorar".(CARLOS GARDEL "ME DA PENA CONFESARLO")
Saludos PUEBLO RIVER PLATENSE, aferremonos al ultimo hilito de esperanza que nos queda.

sergio dijo...

El sueño de MACRI(H.D.M.P.Y.L.R.P.M.Q.T.R.M.P.)seacuerdan? "hegemonia absoluta de Boca, y los innombrables en la b".
Claro, las ratas contribuyeron mucho a esto, sin dudas.

alejobostero dijo...

No entro para gastar, sino para felicitar por el blog. Muy buena la sección de entrenadores, con datos precisos y detalles interesantes.
Un saludo desde la vereda de enfrente.

pelotín dijo...

Tenía tranquilamente (?) asumido que el domingo no había mucho que hacer, hasta que leo esto en el Pasquín ayer
http://www.ole.com.ar/river-plate/futbol/jugar-Pavone-grandes_0_505149546.html

¡Cómo te pone las pilas Ramón! No es santo de mi devoción por su egocentrismo, pero qué diferencia con lo actual! Qué diferencia entre una mentalidad ganadora y orgullosa de River y otra entregada al destino como si fuéramos un equipo chico.

Y leo esto y me pongo más a mil todavía:http://www.canchallena.com/1384124-los-ejemplos-a-seguir-por-river

Puta, yo estaba tranquilo... y ahora me volvió la esperanza.

Si mañana hay sol y salimos con los talompas negros... La vorágine de los primeros '15. En fin, esas cosas me rondan por la cabeza.

Y siendo que no me gusta el esquema 3-5-2, el equipo que están diciendo que sale, dentro de ese dibujo, me gusta: Affranchino y Pereyra por afuera están bien, para abrir el embudo. No me gusta que vuelva Díaz, pero entiendo que está más acostumbrado a jugar en defensa de 3 que Arano.

Anónimo dijo...

Muy buena la nota, pero: y si haces una que apunte a algo esperanzador??? aunque sea en la previa, no te digo dsps de los partidos, porque tanto nos dieron con que ibamos a jugar la Promocion, que si, que si, que si, y bueh, la jugamos, dsps con que Belgrano era el Ajax de Cruyff y casi que lo terminó siendo, estamos en la lona. Esto es demasiado, lo se, pero la profecia autocumplida y cumplida y deseada por los otros de la desgracia se cumplió, al muerto ya lo velaron, nunca vi algo asi, pero he visto mas de 600 partidos en la cancha y por poco que aprendi es que en algun momento el futbol da revancha y nadie murio en la vispera, es decir, todo puede pasar. El barco esta hundido, pero la fe de la gente me indica que mañana vas a ver algo que nadie se imaginó, espero que sea para bien, todo lo malo ya lo vimos en este tortuoso via crucis, sera a cara o cruz, somo debe ser en futbol, escribite algo lindo, pensá lindo y sentilo.
Claudio

Anónimo dijo...

Te escribo algo (yo tambien fui periodista grafico y es una de mis pasiones):

Es River, sos River.
Sos un anillo lleno de esperanzas para los que fuimos a la colonia y a cadetes donde debía cuidar como oro la mochila que en el bolsillo tenia los australes que me daba mi vieja para los sanguchitos de milanesa y tratar de ver de cerca a los jugadores si andaban por ahi, yo no me animaba a pedirles autografos hasta que un sabado fue ella a buscarme y le compro una foto a Carlitos, el fotografo del club, y se la hizo firmar al plantel que fue campeón del mundo: " A ver muchachos, un autografo para el gordito y le dan un beso, es mi hijo", "Ahhh si señora, si es para el chiquito si", respondió Francescoli.
Es River, es las banderas de la hinchada,los chicos del club, el Beto, el Enzo, el Pato, la gorda Matosas y mi amigo Miguel que ya no está. También los viejos puteadores de la platea, el descontrol de la popular (mas de visitante) y el olor a club.
Ya no importa si te hicieron daño, despues de todo estás ahi, medio lastimado en el suelo, pero estás, yo te voy a cuidar , y no te voy a dejar solo, y no voy a ser el único ¡¡¡¡ que bueno, carajo ¡¡¡ cuanto cariño.
Se me hace un nudo como cuando subo las escaleras de la San Martín Alta o de la popular cuando recuerdo aquello y me doy cuenta que te quiero demasiado, que esto no hace bien, será por eso que nadie me carga, simplemente que me llaman para saber como estoy ?. Tan grave será che ? Que mañana nos podemos ir a la B ? No te voy a decir que no me importa, sino que descubrí (y eso prevaleció) que hay algunos que hasta lo quieren mas que yo, que los veo sufrir y me da ganas de abrazarlos (como al loco ese que fue al banderazo del quilombo con la nena en brazos, que capo), de decirles que ya va a pasar, de que me admiro de sus esperanzas y que , mas allá de todo eso, me di cuenta que tan malo no fue, si Dios me hizo ver todo esto, si te hizo ver todo esto, por algo será.
Lo malo ya se fue y se fueron, quedate tranquilo, Passarella y J.J. se habrán equivocado pero te quieren, a su forma pero te quieren. Incluso el Negro cuenta con Angelito, que lo va a cagar a pedo sino gana. Así que quedate tranquilo, mañana estamos con vos.
Tanto amor, tanto cariño, quedate piola, haceme caso, mañana ganamos.
Y, como decía mi vieja: "Después no pidas mas nada".
Mañana se me van a iluminar los ojitos cuando entres así que te quiero, cuidate, mañana te veo.
Claudio