jueves, 1 de septiembre de 2011

PILCHA NUEVA, LUCE BIEN


Casualidades o no, cada vez que River “revolucionó” su ropa, auguró un proceso histórico. En el 32 revivió la banda roja en unas inmaculadas casacas abotonadas de seda. Debutó Bernabé Ferreyra y fue campeón por primera vez en el profesionalismo. El 1975, Labruna archivó definitivamente las medias grises a cambió de las blancas que hoy ya son tradición. El millonario cortó 18 años de sequía con doblete de Metropolitano y Nacional. En 1985 a Adidas y a Santilli se les ocurrió quitar la banda roja de la parte de atrás de la casaca, cambiar el escudo por un dibujo de Caloi y estampar en el pecho el primer sponsor de nuestra historia. El River de Veira arrolló a todos con una topadora de fútbol y títulos. En 1997 las tres tiras puso escuditos degradé en el blanco de nuestro paño. La casaca se estrenó en Tokio ante la Juve, pero luego ganó todo lo que se le puso enfrente al son de un equipo espectacular.
La nueva casaca de River vuelve a las fuentes. La banda se une en el hombro con la parte dorsal, es un poco más ancha que de costumbre y culmina debajo de la axila, como la que usaba La Máquina en los 40. El cuello es al estilo chomba, el escudo desaparece a cambio de otro logo evocativo del 110º aniversario. Revolucionará porque los pantalones no serán negros, pero -tranquilos- tampoco serán blancos. Serán grises oscuros, a la vieja usanza de los primeros años.
Seguro gustará porque le dará al hincha riverplatense una pequeña dosis de algo que hace rato esta buscando: Reencontrarse con su esencia. Reemplazará a la no menos bella casaca actual, pero que portará por siempre el signo cruel del descenso. Saltará a la cancha en el juego contra Deportivo Merlo a mitad de mes. Entre tanta hermosura, un solo detalle de fealdad. El mal necesario de los sponsors.

6 comentarios:

dalmassito dijo...

Les gusta?. A mí, bastante.

Para mi la ropa que mas representa a River es la de la casaca abotonada y las medias grises. Es dificil volver a esos tiempos pero ésta, algo, la representa.

Marcelo desde Mendoza dijo...

Coincido con vos Adrian la mejor casada de nuestra historia es la camisa abotonada con el escudo en el bolsillo ,una belleza diría el Bambino . Pero esta nueva edición está muy linda la verdad . Voy a eseprar que salgan las versiones truchas en los persas para ver como ha quedado y ver cuanto sale jajajaj porque $ 400 es mucha guita para cualquier Cristiano .

yo desde ceuta(españa) dijo...

ES MUY BONITA PERO TIENE 2 PROBLEMAS:PETROBRAS Y TRAMONTINA

pelotín dijo...

Para mí, por una cuestión generacional, la que más me gusta es la que se usaba en el '74: la banda sí que se unía en el hombro (en la nueva más que la actual, pero no completamente, por las tres tiras) y abarcaba parte de la manga --digamos--. Lo único que le faltaba era el escudo y las medias blancas que puso Angelito. Y sin publicidad, ni de la indumentaria, ni del sponsor.

Pero mi debilidad es la tricolor, con pantalones negros y medias blancas. Y aunque no me guste del todo, la tercera debería ser la del homenaje al Torino, porque simboliza uno de los gestos más deportivos y humanos del club en su rica historia.

La nueva está mejor que la actual, pero lo de Tramontina me puede. Es horrible, sobre todo porque la letra es muy grande. Y el nombre y el artículo, horribles.

¿Se va a utilizar mucho tiempo o es sólo para unos partidos, conmemorativa de los 110 años? Ojalá entierre para siempre los malditos y feos pantaloncitos blancos.

dalmassito dijo...

Creo pelotín que la camiseta es para usar de acá hasta el 25 de mayo del año que viene, cuando vence por el asunto de los 111 años. Pero en verdad no lo se.

nicoc dijo...

me gustan los pantalones negros..grises? blancos? que feo que queda por favor