sábado, 24 de septiembre de 2011

O2

River Plate 2 - 0 Gimnasia y Esgrima (La Plata)
B Nacional 11/12 - 7ª fecha.
Estadio Gasómetro - 24/09/11.



RIVER PLATE: Chichizola (7); Vella (5), Ferrero (6), Maidana (6) y JM. Díaz (6); Sánchez (5), Cirigliano (6), Ocampos (6) y M. Díaz (4); Domínguez (5) y Funes Mori (7). Posteriormente Aguirre, Villalva y Affranchino. DT: Matías Almeyda.
GIMNASIA Y ESGRIMA:
Monetti; Benítez, Goux y Soto; Méndez, García, De Blasis, Casco y Ruíz; Vargas y Vizcarra. Luego Miloc, Quiñónez y Chávez. DT: Osvaldo Ingrao.

GOLES:
Rogelio Funes Mori (RP) 3 st. Juan Manuel Díaz (RP) 23 st.

ARBITRO:
Alejandro Toia (mal)

MAN OF THE MATCH:
Rogelio Funes Mori (River Plate)

RESULTADO MORAL:
River Plate 2 - Gimnasia La Plata 0.


- La previa... caliente.
Llegamos invictos. Cierto. Hace tres partidos no ganamos. Cierto también. Todo tan cierto como lo fue haber comprobado descarnadamente que la pilcha de la B todavía nos queda incómoda. Entonces ganar no solo aparece como lo necesario, sino como lo único admisible. La semana es irritante en preguntas sin respuesta. Apestada de teorías lejanas a la práctica. Pizza partys y humo periodistico. Viene Gimnasia tan a los tumbos como el millonario. Almeyda mete mano. Demasiada tal vez. Encima Cavenaghi se contractura y no se cura.
- El trámite... ningún trámite.

El juego no parece uno de la B. Hay menos pata y mas ritmo. Nos conocemos mucho. Nos enfrentamos demasiado. Nuestra camiseta no los sobremotiva. Tal vez por ello existen más espacios. Tal vez por lo mismo se nos animan un poco más también. Antes de los 5 Vizcarra asusta desde afuera y Funes Mori tiene su "funesmoriada" de costumbre errando un gol increíble en el área chica. Pero a los 10 el trámite se rompe para siempre. El juez sanciona un burdo penal de JM Díaz. Gonzalo Vargas se hace cargo con un remate de mediocre para abajo. Chichizola da uno, dos, tres pasitos fuera del reglamento y detiene con sus tibias. Si le hubiesen protestado, Toia hubiera hecho la gran Nai Foino. "Aire, penal bien pateado es gol".
-El triunfo... el oxigeno.

Muchas cosas deseamos los riverplatenses. Una de ellas es que Funes Mori nos haga tragar de prepo el rosario de agravios que le hemos dedicado en el último tiempo. Ojalá haya empezado en esta tarde del Gasómetro. A los 3 del complemento, dejó de largo a Goux con un sombrero elegante y lanzado en carrera entrando al área, sacó un fierrazo a la Batistuta que estremeció la portería de Monetti. Terrible golazo. Inyección necesaria de moral. Martillazo en la sien para un Gimnasia ya timorato.
-El futuro... esa incógnita.
Estamos punteros, que no es poco. Ya llegarán momentos álgidos donde serán necesarias respuestas más contundentes, pero por lo pronto, no está mal ir construyendo de a tres pisos una torre que necesita -por lo menos- 70. Ante el Lobo pasó lo que la lógica decía que tenía que pasar. Ganó el mejor equipo y el más certero con las oportunidades que el trámite le dio. Nada para remarcar demasiado. River mostró un arquero (muy) serio, una defensa que ganó pragmatismo con el ingreso de Ferrero, un volante central en Cirigliano que escribió siempre sobre el renglón, un Chori Dominguez demasiado intermitente -lesión a cuestas-, y un centrodelantero que tal vez haya comprendido cual es el camino. No jugó bien. Jugó lo necesario. Lejos de aquellas ostentasiones lujosas de otrora, pero cerca de las necesidades imperiosas de nuestros días.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE TRIUNFAZO ANTE EL PUNTERO!!!... AH , ESTE GIMNASIA NO ES EL PUNTERO, ES EL QUE ESTA EN PROMOCION... BUE, NO IMPORTA, TRIUNFAZO IGUAL... Y NO ME VENGAN AHORA CON QUE CHICHIPIO SE TIRO A LOS PIES DE VARGAS EN EL PENAL, EH!!! QUE ALEGRON!!! LOS DEJO GENTE, ME VOY A COMPRAR UNA CAMISETA DE ARGENTINOS JUNIORS... FUERZA QUE FALTAN 11 MESES NADA MAS...

Anónimo dijo...

Suerte que se manco el gordo mufeta...Fujimori si es un 9 ganador...Para mi que con esta camiseta que estrenamos, Gimnasia penso que eramos Estudiantes y se achicó...

Anónimo dijo...

ya alcanzamos a Boca en la punta???

sergio dijo...

Un poco de aire para tanta incertidumbre, no viene mal, que Funes Mori empieze a mojar, mejor todavia.
Que dilema va a tener Almeyda en el arco, si Chichizola sigue respondiendo.
Lo que no cambia y no va a cambiar, son los arbitrajes.
Es cierto, debio hacer repetir el penal, pero tambien debio rajarlo al matungo(me suena desde el riachuelo esa palabra, no se por que...)Goux, por el codazo criminal a Funes Mori(¿alguna ves, Rogel no hizo lo mismo con Morete, en el chiquero, alla por el 75?), pero bueno, no se le pueden pedir peras al olmo.
Parrafo aparte para la Camiseta vieja-nueva, la historica, la que mas a mi me gusta.
Abrazos¡¡¡¡¡¡

Enrique dijo...

Dalmassito, te pido perdón por la bacteria que te contagiamos.

dalmassito dijo...

Jejejeje.

Todo bien. Se cura ignorandola.

Marcelo desde Mendoza dijo...

Buen triunfo , el segundo tiempo fue el compendio de lo que queremos ver del equipo . Me parece que Defensa y Justicia y Merlo son equipos que se la hacen difícil a cualquiera , en la medida que aparezcan equipos como Gimnasia en nuestro camino la cosa puede ser más sencilla .

Anónimo dijo...

TIENE RAZON EL MENDOCINO, OJALA NOS TOQUEN MAS EQUIPOS QUE ESTEN EN PROMOCION... MERLO Y DEFENSA Y JUSTICIA SON DEMASIADO DUROS....

Gustavo dijo...

O2, totalmente cierto. Necesitabamos el triunfo como el aire por los puntos que habíamos dejado en las últimas fechas y la necesidad de volver arriba, y quizás mucho más para no escuchar tanta pavada en los medios cómo en esta última semana.
Más allá de esta necesidad primaria, mis sensaciones son que debemos contruir los triunfos a partir de un juego sólido y convincente en lo colectivo. Ayer algo de eso vimos, tenemos que volver a ser un equipo confiable y seguro, y que más allá de los puntos que podamos perder (porque es un campeonato muy largo y siempre hay terreno para la recuperación) necesitamos afianzarnos cómo equipo, ver una idea de juego, una identidad y ver que el equipo semana tras semana crece y se consolida como tal.

Abrazo,
Gustavo de Neuquén

Anónimo dijo...

Dejense de análisis técnico y tácticos, muchachois... Estamos en la B.... Pasemos este año de mierda y listo.... Carlos Gallinoaga

pelotín dijo...

A mí me sigue preocupando que tengamos un tipo como Díaz que haga ese penal insólito. Y el primer tiempo, que fue muy malo. En cambio, me alegra tener un arquero como Chichizola, que incluso se hace el piola y se adelante. Para mí, pasadas las primeras fechas, no hay debate sobre el 1.
Insisto: hay que sumar mucho ahora porque a este equipo no le sobra temple para afrontar la parte decisiva del torneo, al menos por lo mostrado hasta ahora.