domingo, 11 de septiembre de 2011

¿DEFENSA?... ¿JUSTICIA?

River Plate 2 - 2 Defensa y Justicia
B Nacional 11/12 - 5ª fecha.

Estadio Gasómetro - 10/09/11.



RIVER PLATE: Chichizola (7); Vella (4), Alayes (4), Maidana (5), J.M. Díaz (4); Sánchez (5), Domingo (4), Aguirre (5) y Ocampos (6); Dominguez (5) y Cavenaghi (6). Posteriormente FunesMori (6), Ríos y González. DT: Matías Almeyda.
DEFENSA Y JUSTICIA:
Silva, Perafán; Aguilar, García Carreño, Guarino y Lazzaroni; Rearte, JerézMatías Díaz y Bustamante; Fernández y Píriz Álvez. Luego Silva e Irala. DT: Ricardo Rodríguez.
GOLES:
Fernando Cavenaghi (RP) 34 pt. Víctor Píriz Álvez (DYJ) 40 pt. Víctor Píriz Álvez (DYJ) 13 st. Rogelio Funes Mori (RP) 44 st.
ÁRBITRO:
Germán Delfino (bien).
MAN OF THE MATCH: Víctor Píriz Álvez ( Defensa y Justicia).
RESULTADO MORAL:
River Plate 2 - Defensa y Justicia 2.

Tal vez varias de las mentes iluminadas que frecuentan este blog tratarán de explicar en la zona de comentarios lo que desde hace varias horas no me entra en la cabeza. ¿Como puede un equipo que va en ventaja recibir dos goles de contragolpe?.
A los 40 y con el envión de la reciente ventaja, River ejecuta defectuosamente un centro al área. Desde allí salen despedidos 4 jugadores del Halcón. Cruzan el campo a los santos pedos. Hay una barrida, un efecto mal calculado, un mano a mano y un rebote mandado a la red. A los 13 del segundo la escena se repite con tanta similitud que parece un mal chiste. Un corner rechazado y todos a correr. Los de Varela van en Jet, los nuestros vuelven en carreta. Vuela un centro preciso para el bombazo de Piriz Álvez. Increíble.
Un repaso somero por estas cinco fechas iniciales servirá para pintar un panorama de lo que nos espera. La B Nacional no será un desfile en alfombra roja escoltado por bellas promotoras. Es probable que River frecuente poco estadios precarios, pisos baqueteados, climas prebélicos, arbitrajes que se traguen el silbato. Pero deberá soportar y acostumbrarse sábado tras sábado a lidiar contra 11 tipos en la cúspide motivacional de sus carreras, empujados por su lógica del "perdido por perdido" y sedientos de flashes y protagonismo en tiras deportivas. Deberá exprimir su inteligencia y capacidad para desbaratar planteos diagramados con malicia no exenta de osadía. Pocos equipos de Primera se le plantaron a River con tanta dignidad como Chaca, Independiente Rivadavia, Quilmes o Defensa y Justicia.

River entró a jugar un partido más, a
nte un rival que se jugaba su final del mundo. Terminó pagando un empate que resultó saliendo barato. No hubo imaginación ni cambio de ritmo en la mitad de la cancha. Tapado Sánchez, encerrado Domínguez, discontinuo Ocampos. El mediojuego riverplatense careció de dinámica y cambio de ritmo, y fue fagocitado por 4, 5, y hasta 6 casacas amarillas que cortaban con limpieza y salían en velocidad provocando verdaderos tembladerales en la retaguardia de la banda. Diga que Funes Mori tuvo una buena noche y su magnifico cabezazo ubicó un poco de justicia en el score y evitó que los tituladores se hagan un festín en las portadas de los suplementos deportivos del domingo.
¿Queda algo bueno de esta noche del Gasómetro?. Muy poco. La confirmación de Cavenaghi en su reencuentro con el gol. Las sobrias respuestas del pibe Chichizola. La certeza de saber que en el próximo partido de local, seremos locales de verdad. Aún ante Defensa y Justicia, en la B Nacional, jugar en casa sin gente es dar mucha ventaja.

18 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Excelente comentarios que compartimos y que para difundirlo lo linkearemos en el margen derecho de nuestro blog, así el que quiera puede leerlo directamente en este atractivo blog.

Abrazo riverplatense

pelotín dijo...

Muy bueno y acertado, Dalmassito. Cuando pasan estas cosas me pregunto --y asumo que puede resultar oportunista-- si no seguimos subestimando a los rivales y subestimando nuestra camiseta; si ponerlo a Almeyda no es regalar experiencia en una divisional que será una guerra de guerrillas; si no estamos teniendo en cuenta que los equipos de la B, a diferencia de los de la A, quizá cuenten --no lo sé, francamente-- con la ventaja de poder mantener un plantel y que éste esté más compensado en su formación entre jóvenes, maduros y viejitos expertos (como antes los de primera, bah), con todo lo que ello implica; que si nos metemos en un espiral de ansiedad (por no sacar los puntos necesarios para estar tranquilos), nos puede pasar lo mismo que la temporada pasada; que me preocupa que el DT diga que "se va conforme" y que "había mucho público visitante". Y más cosas. Espero equivocarme.

dalmassito dijo...

Yo pediría un poco mas de prudencia pelotín. Apenas van cinco partidos. Es un campeonato infinito. Confío en que el talento de los jugadores se imponga a la larga.

sergio dijo...

¡¡Hola a todo el pueblo RIVER PLATENSE, nuevamente estoy con uds., despues de algunos desperfectos con la REMINTON, y la cinta.
Si fuera Marcelo Polino, diria:"no me gusto nada", y calificaria lo del sabado con un puntaje bajo.
No esta el chori, no tenemos conductor, aunque me parece que es media punta.
2 tiros libres a favor, 2 goles en contra, increible.
Encima tampoco me parecio acertado el comentario de Almeyda, que parece vio otra cosa.
No se pueden perder estos partidos, maxime sabiendo en la semana que el dt rival salio a decir lo que iban a hacer, y que por poco les sale, lo que hubiera significado algo historico para este equipo.
Pero esto es largo, y ojala se corrijan los errores para no sufrir mas de lo deseado.
¡¡¡Abrazo¡¡¡¡

Marcelo desde Mendoza dijo...

El del Sábado fue un típico partido de la B , equipo de enfrente fogonero que se estudió la debilidades del rival y que las explota fondo . River pecó con la inocencia típica de su inexperiencia y con erroes pasados : Malas salidas de nuestro arco y malos regresos del arco rival. El uruguayo Díaz se debe creer que tiene 20 goles en primera que sube a cabecear siempre ? No podes dejarlo a Nico Domingo con la marca de un goleador como Piriz Alvez en un contragolpe . Son cosas que se deben preparar en la semana . Ahora debemos estudiar mas a los rivales saber como juega Deportivo Merlo y de esa manera vamos a no cometer tantos errores infantiles . Bien la actitud del final , un renovado Rios que llegaba desde atrás . Una de Cal y ottra de Arena ...

cme dijo...

Muy buenas palabras, la verdad espero que la semana vuele y que el próximo fin de semana estos muchachos me cambien la imagen, no vi nada de lo que me había creado ilusión en las fechas anteriores.

Y ya lo dije el otro día y este finde lo tengo que repetir. Domingo no puede jugar, lamentablemente no le da ni para el nacional B, no puede un tipo, porque ya dejo de ser chico, correr en retroceso 40 metros sin querer tomar a nadie y cuando ve a un rival que esta por ajusticiar al pibe chichizola, ni siquiera levantar el pie, acá por mis pagos. Nos tiramos con la cabeza para evitar un gol... Asiq me van a tener que disculpar pero yo no lo quiero ver mas, probemos a otro. Para colmo como un premio fue el tercer cambio...

Gustavo dijo...

Muy buen post Dalmassito, total acuerdo cuando mencionas la dignidad con que estos equipos le juegan a River, en especial DyJ que intentó jugar siempre, en contrapartida a lo que ofrecen muchos equipos de la A que han ido al Monumental a colgarse del travesaño (recordar sino el partido con AllBoys en el campeonato pasado).
En lo bueno que quedó de la noche en el Gasómetro, que es cierto fue muy poco, no olvidarse del gol de Funes Mori, qué en estos últimos meses después de haber escuchado y leído infinidad de insultos y críticas desmedidas, injustas muchas de ellas, no está mal reconocer que es bueno que el pibe se haya reencontrado con el gol, que tanto necesitaba y que ojalá lo ayude a levantar su autoestima y recuperar la confianza.

Saludos,
Gustavo de Neuquén

dalmassito dijo...

Gracias Gustavo.
Es cierto. Bueno es que Funesito haya vuelto a mojar.
Se lo ha criticado mucho, porque de él se espera mucho.

saludos

Anónimo dijo...

NOSOTROS EN LA B Y BOCA PUNTERO CON RIQUELME TIRANDO LUJOS... Y BUE, SUERTE QUE AHORA VIENE UN PARTIDAZO CONTRA MERLO... EL CLASICO CON BOCA UNIDOS EN QUE FECHA ES???

dalmassito dijo...

Muchachos!.

Salió el plan "boludos para todos".

A mí ya me tocó uno... Tan gonca es que ni el nombre pone.

Tenes que ser un pobre tipo para andar por los blogs cargando gente con chistes aptos para el coeficiente de un nene de 3 años.

Igual sos bienvenido.

Así mirás y aprendes de la verdadera grandeza de gente que banca a su equipo en vez de poner banderas negras o huir de la tribuna cuando pierdo por goleada.

cordialmente.

eduardo j. dijo...

bostero,identifíquese,por favor ,es de hombre hacerlo.Guapos son los que dan la cara,es probable que ud prefiera dar otra cosa..aparte de lástima...

cme dijo...

Esta perfecto lo de anonimo si la madre no sabe quien es el padre y ademas ingreso al país sin documentos...

Anónimo dijo...

MI NOMBRE ES NORBERTO OSVALDO DEL CORRAL Y NO SE PORQUE ME AGREDEN DICIENCOME BOSTERO... ES MAS ESTOY POR CREAR LA PEÑA "ALAYES NO ES DE MADERA" EN BURZACO...SALUDOS.-

sergio dijo...

Como se filtran bosteros, Dios mio¡¡
Si Alayes es de madera,¿ te acordas de Pasucci, Jarabina, Krupoviesa, Bermudez,?
Metete en tu pagina, ¿tan importantes somos, que te acordas de nosotros?

joaquin dijo...

del Corral o del Chiquero,sabés que si te ponés pesado o agravias u ofendés hay posibilidades de demandarte..En países en que se excedían en los foros con estos recursos se recurrió al juicio ,indemnizaciones mediante ,se mejoró el nivel..hay foros en La Nación ,mejor dicho el correo que calumnian ,pese a que el diario no se hace responsable lo publica ,en cuanto alguien advierta bien el filón ,se salva.Por supuesto que son cobardes.

Anónimo dijo...

Del Corral más precisiones sobre tus datos..yo no los doy pues no te agredo ni ofendo..simplemente te leo..cuando te diga algo grueso ,me lo banco..Sos el único que parece por acá ,en otros foros, donde hay que registarse, no entrás ,temor quizás ,como dice el que me antecede..

Anónimo dijo...

aguante defensa gallina te re cavio festejaste el empate pobre funes como lo gritaba muerto

Anónimo dijo...

jordan
off white shoes
kd13
bape shoes
bape
supreme
off white clothingoutlet
bape hoodie
jordan 6
bape clothing