domingo, 4 de septiembre de 2011

EL SINSABOR DEL ENCUENTRO

Quilmes 1 - 1 River Plate
B Nacional 11/12 - 4° fecha.
Estadio Centenario - 03/09/11.


QUILMES: Trípodi; Serrano, Martínez, Aguero y Goñi; Mandarino, Rimoldi, Garnier y Corvalán; Caneo y Cauteruccio. Posteriormente Vázquez, Telechea y Romero. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
RIVER PLATE: Chichizola (6); Abecasis, Alayes (4), Maidana (6) y J.M. Díaz (5); Sánchez (5), Domingo (3), Aguirre (7) y Ocampos (5); Domínguez (7) y Cavenaghi (6). Luego Ferrero (5), Ledesma (5) y Funes Mori. DT: Matías Almeyda.
GOLES: Fernando Cavenaghi (RP) 35 pt. Fernando Telechea (QUI) 46 st.
ARBITRO: Pablo Lunati.
MAN OF THE MATCH: Martín Aguirre (River Plate).
RESULTADO MORAL: Quilmes 1 - River Plate 1.

Faltaba tan poquito que el recuerdo de tamaña picardía durará un poco más de lo debido. Era un centro más, un despeje más, un estorbo más. La victoria estaba ahí, al alcance de la mano, palpable, como una jarra de cerveza dorada y espumosa esperando ser bebida. Pero el trago del final resultó siendo amargo. Fernando Telechea no estaba previsto en las marcas y al flaco Alayes se le escapó como a un burdo principiante. Su frentazo salió con la fuerza de un proyectil que zumbó veloz hasta la red de Chichizola. Corazón detenido. Con 46 en los relojes no hubo otra que cerrar los ojos y beber el sorbo caliente sin chistar. Nada ni nadie mas que nosotros tuvo la culpa de esta igualdad.
El millonario sabía que sería visita no grata en el Centenario en un partido de primera disfrazado de B Nacional. Cascarrabia y peleador, el equipo de Caruso complicó en base a enjundia y presión. Pero sus "virtudes" apenas conmovieron a River en los primeros lapsos del juego. Con el paso de los minutos, lo que se anunciaba como la primer prueba de importancia en la ruta del ascenso, terminó siendo un juego deslucido pero intenso, administrado mayormente por un River práctico para golpear primero (habilitación al claro de Aguirre, derechazo bajo de Cavenaghi) y para no complicarse demasiado a la hora de ahuyentar el peligro de su área. Cuando el cervecero se deshilachaba en su propia impotencia, llegó el corner de Cauteruccio, la dormida general, y el estallido sórdido de una tribuna local que ya marchaba resignada.
Pero, pensándolo bien, no está tan mal que estos puntos perdidos duelan tanto. Hasta hace algunas semanas, los millonarios nos habíamos habituado a conformarnos con las sobras y rasguñar puntos a como de lugar. El chip de este River de Almeyda es otro, bah, es el de siempre. River sale a ganar. Y si River no gana, no hay motivo para que haya sonrisas en nuestros rostros. Así que duela. Para no desconcentrarse ni perder el foco, para no pensar que la ruta del ansiado ascenso es un lecho de rosas. Que duela para que el empate sobre la hora se transforme en apenas un contratiempo que se olvide con una victoria el próximo fin de semana.

10 comentarios:

Enrique dijo...

Es muy buena la reflexión final, le sumaría que es fundamental recuperar la identidad futbolística.

pelotín dijo...

Como bien decís, este River es o quiere ser --diría yo-- el River de siempre. Por eso, aunque nos hayan empatado en la última, hay algo que va más allá y es motivo de cierta prudente alegría: este equipo quiere jugar bien y parece tener con qué. Si Ledesma es 3/4 del de siempre, tenemos un mediocampo acorde a nuestra historia: Sánchez, Aguirre, el Lobo y el Chori. Toque, criterio, tiro de media distancia, dinámica.

Me sorprende el Chori. No lo recordaba tan buen jugador. Sobrio y vertical, sabe hacer la pausa. Da gusto ver un tipo así con la 10 de River. Todavía tiene que levantar Cavenaghi, que hizo un gran gol, bien suyo. Y atrás no estamos mal. Eso sí, Ferrero no puede jugar en este equipo si queremos salir jugando. Siempre revolea, aunque es bueno en la marca.

Esto es larguísimo y lo del otro día fue, al fin, justo. Así que a mejorar y a esperar.

Marcelo desde Mendoza dijo...

Es la primera piedra en el largo camino de este torneo . Un Caruso Lombardi inteligente dejó libra de presión de marca a Nico Domingo que luego se comió la´presión de no saber a quien tocar la pelota . Muy tapadas las salidas no tuvimos juego asociado hacia los laterales .Es hora de ver a Vella y probar con el Lobo de arranque .
Ocampos no estuvo enchufado y el equipo lo sintió. El partido versus Defensa es una bisagra es ganable pero con inteligencia y transpiración . OJO los otros también juegan .

cme dijo...

Excelente comentario, para mi gusto domingo tiene que salir y dejarle el lugar a el lobo que tiene mas experiencia.

PD: Acomoda el 2-2 por un 1-1 en la foto

dalmassito dijo...

Pelotín. Este Chori es diez veces mas jugador del que se fue. Lo mas evidente de su evolución es su cabeza e inteligencia. Antes jugaba para deportivo chori dominguez. Hoy es lider, y desequilibrio en funcion de equipo.

Inmenzo dijo...

Yo no se que opinan uds, pero River no jugó bien ningún partido desde que arrancó la B Nacional. Solo ganó. Yo sigo con el dolor inmenso del descenso y no me gusta como juega el equipo. Por otro lado, me preocupan individualidades como Alayes, Domingo...Dios quiera que el equipo aparezca y podamos volver rápido a Primera...Ah, ganarle a Defensa y Justicia y a Merlo no debería significar nada para nosotros...por un año estamos privados de alegría...

Matias dijo...

Dos cosas.
Primero, la coincidencia: si nos duele irnos empatando de Quilmes, está bien. Eso significa que estamos mejor, tras un campeonato en el quesacar un puntito de visitante se festejaba (porque era el objetivo que se había ido a buscar). Y mejor que duela ahora, en la fecha 4. Hay tiempo para mejorar (que lo necesitamos), pero soy optimista, porque casi ganamos en una de las paradas más bravas de las 38 fechas.
El segundo, empatamos por defectos propios. Sin duda. Pero alguna vez tendrá que pasar algo con los pésimos arbitrajes que nos tocan. Lunati (confeso hincha de River, mamarracho arbitral asesor personal de Don Julio) no puede dirigir. No hablemos de lo que dejó pegar, del codazo para roja que no vio, que el jugador del codazo es el que hace el gol dos minutos más tarde… Un árbitro que permite que a un jugador no lo dejen patear un corner por todo lo que le tiran y que ante la protesta exige que cambien el pateador y que siga-siga… Basta. Es inútil calificarlo.

Inmenzo dijo...

Matías, discrepo totalmente, prefiero rascar puntitos en Primera y no alegrarme por un triunfo en la B. A veces pienso que los hinchas de River, e incluso los jugadores y el DT no son concientes de donde estamos...reaccionemos por favor, por el bien de River. Sin darnos cuenta, o por obligación, seguimos lejos de recuperar nuestra identidad...

pelotín dijo...

Dalmassito: me alegro de que coincidas. Pensaba que en su momento no lo había visto bien. En aquel entonces recuerdo que me parecía un jugador que no estaba a la altura del club, que había llegado para usar de vidriera al club.

Matias dijo...

Inmenzo, capaz me expresé mal.
Obvio que prefiero estar en Primera. Ni lo dudes. De hecho, casi ni puedo festejar... me acuerdo que estamos en la B y se me hace un nudo el estómago.
Lo que quiero decir es que al menos no salimos "a empatar", que el semestre pasado nos vendían la idea del "punto inteligente", nos decían que un empate de visitante estaba bien... y así nos fue, por conformarnos con migajas en vez de dedicarnos a jugar al fútbol...