sábado, 17 de septiembre de 2011

BIENVENIDOS AL ASCENSO

Deportivo Merlo 0 - 0 River Plate
B Nacional 11/12 - 6ª fecha.
Estadio Libertadores de América - 17/09/11.


DEPORTIVO MERLO: Capogrosso; Martinez, Delgado, Manchot y Almada; Sequeira, García, López, Ribolzi y Melián; Barreiro. Posteriormente Menéndez, Yeri y Conti. DT: Felipe de la Riva.
RIVER PLATE: Chichizola (6); Sánchez (5), Alayes (5), Maidana (6) y JM Díaz (5); Aguirre (5), Ledesma (4), Domingo (4) y Ocampos (6); Dominguez (5) y Cavenaghi (6). Luego Funes Mori (5), González y Ríos. DT: Matías Almeyda
GOLES:
No hubo.
ARBITRO:
Mauro Vigliano (mal)
MAN OF THE MATCH: Ramiro López (Deportivo Merlo)
RESULTADO MORAL:
Deportivo Merlo 1 - River Plate 1.

Para muestra basta un botón. A los 42 del segundo tiempo, Chori Dominguez recibió de espaldas un pase sobre la banda a la altura de la línea media. La acomodó con su muslo y cuando el esférico picó en el césped, tres casacas azules se le vinieron al humo hambrientas de pelota, hombre o ambas cosas. Terminó desparramado en el suelo, dolorido, frustrado, y sobre todo, sin el balón. Durante la semana, Felipe de la Riva había exclamado en los medios: "Para ganarnos, River deberá jugar mejor que nosotros, a correr y a meter, no creo que nos gane". Esto es así, muchachos. Y será así hasta el final. En Primera, en la B, en la C o en donde sea, lo que vale es jugar. Ante Deportivo Merlo jugamos muy poco, corrimos bastante menos, y -obvio- no nos dio para ganarles.

Con el morbosómetro a full, la partida en Avellaneda surgió como la lógica indicaba. River deshojando la margarita para encontrar un espacio donde generar peligro, y Merlo elevando a la categoría de sacerdocio su táctica de marcación ordenada. El trámite fue un calco sin goles de lo ocurrido la semana pasada ante Defensa y Justicia.
Sin ideas tácticas ni desequilibrio individual, el paso de los minutos fue enmarañando a un River preso de su propia impotencia, y llevando el desarrollo del match al terreno que Merlo más quería. El de la fricción, el de los nervios, el de correr mucho. el de pensar poco.
A esta altura algunas cosas tendrían que quedar claras: Si River no comprende que afrontará todos sus partidos ante rivales que literalmente se jugarán la vida, padecerá bastante seguido noches como la del Libertadores de América, y esto va mas allá de algún hipotético cambio de nombres o sistema táctico a emplear. Aparte de eso. Está bueno que el equipo pretenda salir jugando desde abajo como el Barcelona, pero (por favor) tomemos rápida conciencia que Alayes, Maidana y Domingo no son Piqué, Xavi y Dani Alvez. No da para jugar con los corazones de ese manera, sobre todo cuando casi siempre se termina tirando un bochazo a la bartola.
También durante la semana otro oráculo del ascenso como Caruso Lombardi había dicho que a Merlo se le ganaba con una ametralladora. A 6 fechas del comienzo, a la efectiva Kalashnikov del millonario de los primeros tres partidos se le ha trabado el cargador, y su poder de fuego apenas hace cosquillas en esquemas tácticos craneados para una final de Champions League. Merlo es tan humilde que no da para jugar con comparaciones tendenciosas. Con tres empates seguidos y las primeras señales de alarma sonando, habrá que cerrar filas y terminar de aclarar las ideas. El torneo es infinito y por ahora, tiempo es lo que sobra.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

No se si es bueno o es malo, pero es verdad que lo de ayer fue un baño de realidad. Estuve en la cancha y la sensación de fragilidad del equipo (futbolística) y de mal posicionamiento es llamativa. Cada día se me acrecientan las dudas sobre Almeyda DT, desde el día que asumió me pareció que no era el adecuado para este momento, está haciendo sus primeras armas y no es momento de pruebas. el personalismo de Passarella no nos permitió nuevamente recostar nuestras esperanzas (la de los riverplatenses) en un tipo como Ramón, hubiera él absorvido toda la presión y hasta se habría reído del momento, con todo lo que eso significa.
No sabemos que va a pasar, pero no parece ser fácil lo que viene.
Andate Passarella, que pase este tiempo lo más rápido posible.
Claudio

Anónimo dijo...

SEGUIMOS INVICTOS GENTE !!! PUNTO DE ORO CONTRA UN EQUIPAZO COMO MERLO...SUERTE QUE JUGAMOS EN CANCHAS NEUTRALES... ME ENCANTO ALAYES, EL TIPO YA SABE QUE EN RIVER PUEDE HACER UN PENAL PELOTUDO A UN MINUTO DEL FINAL TOTAL EL ARBITRO NO SE LO VA A COBRAR...CUANDO REAPARECE EL CHORI DOMINGUEZ???

eduardo j. dijo...

decime bostero opa ,si nos hubieran dado uno de los seis penales que nos negaron en la letrina ,hoy estaríamos en 1ª y prendidos..Shhhh,silencio no hablen de jueces,no pueden ,Loustau los favoreció ,después Pezzota nos mandó ,callate imbécil!!CÓMO PUEDE SER QUE ESTA RECUA DE DELINCUENTES Y MAL NACIDOS HABLEN DE REFEREES,EN ESO NO ADMITO NADA!!

eduardo j. dijo...

SI ESCRIBÍS DE VUELTA ,IDENTIFICATE COBARDE!!!!!!!!

dalmassito dijo...

Parece que no puede vivir sin nosotros el quetejedi.

Eduardo...

Usted es un comentarista calificado de este blog. Dejeme recomendarle no entrar en el boludeo. No merece la pena, pobre tipo, le falta.

A este blog le importa realmente poco lo que haga y deje de hacer la bosta. Su vida es secundaria. Irrelevante.Francamente no me importa.

Yo te invito boquense "amigo" a que sigas visitandonos, demostrando en cada comentario lo enormemente mas grandes que vos somos.

Esta es la última respuesta que gasto en vos.

Anónimo dijo...

Y DALE CON QUE SOY BOSTERO... ME LLAMO NORBERTO OSVALDO SIEMPRE SEGUNDO DEL CORRAL... Y SUFRO HORRORES CON ESTE BOCA PUNTERO CON RIQUELME FELI... POR QUE NO JUEGA ARANO???

Anónimo dijo...

vamos hombre ,si eres la hermana menoR de Flor De la V,antes eras Norberto ,hoy sos TÍA!!!!

Marcelo desde Mendoza dijo...

Jajaja estos bosteros prefieren gastarnos a nosotros en lugar de disfrutar el gran equipo del bulldog Falcioni. Baño de realidad muchachos , el primer tiempo jugamos bastante bien , con algunas llegadas profundas pero en el segundo cometimos los errores de ser muy verticales , eso de agarrar la pelota e ir para adelante sin tener en cuenta que se nos venían 3 del rival . Tenemos que empezar a hacer diagonales a lateralizar , el cambio de Sanchez como lateral no funcionó porque nunca le llegó una pelota limpia para el desborde . Estamos pecando de inocencia , tenemos tiempo de corregir errores enfrentamos a los tres equipos más aguerridos del campeonato me parece .

sergio dijo...

Coincido con Dalmassito,no demos lugar a esta gente, no vale la pena.
El quijote de la mancha decia:"LADRAN SANCHO, SEÑAL QUE CABALGAMOS".
En cuanto a lo que nos atañe, no me gusto nada el sabado.
Inconexo, partido al medio, con Cavegol solo como Pinochet el dia del amigo, esperando alguna bocha salvadora.
¿Sera que falta un enganche definido? ¿Lobo Ledesma y Aguirre de doble 5?
En fin, muchas preguntas, pocas cosas en claro.
Abrazos¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

POR FIN UNA ALEGRIA !!!! PARECE QUE VUELVE CLEMENTE VEGA.... SE SABE ALGO DEL PARAGUAYO ROMAN Y DE BORDAGARAY????

Inmenzo dijo...

Muchachos, yo ya lo advertí hace un par de semanas, River no juega a nada. Y la verdad es que lo veo muy mal a Almeyda, no veo que sea un DT que transmita algo desde el banco de suplentes. Y como interrogante a dilucidar en los próximos partidos queda el aspecto físico, no los vi bien contra Merlo, vamos a ver que pasa en las próximas fechas...que amargura me produce vivir todo esto muchachos, lo del sábado en Avellaneda fue muy fuerte, sobre todo al mirar quien estaba en frente...necesitamos que esta pesadilla termine cuanto antes...

Matias dijo...

Ya lo dije, y lamento sentir que sigo teniendo razón. A Almeyda lo adoro, pero tácticamente todos los rivales lo desbordan. el NB tiene mejores técnicos que la A. Y nos ganan el partido desde que lo ponen en el pizarrón. Nosotros no lo sabemos contrarrestar, y estamos más cerca de perder que de ganar (el penal de Alayes fue tremendo).

pelotín dijo...

No sabemos hacer lo más sencillo y queremos inventar lo que no existe. No puede ser que Almeyda cambie de táctica y de jugadores cada vez que tiene un contratiempo. Lo que hizo bien al comienzo ya lo tiró por la borda: repetir equipo. Se lesionó Abecasis y se le armó un quilombo descomunal: cambia sistema, pone a jugadores en posiciones que no son las suyas (¡Sánchez de 4!). Encima ahora cambia al arquiero y saca a Ledesma, pero mantiene a Domingo.

Como dijo Claudio, el personalismo de DAP nos privó de un DT que era ideal para este momento. River tiene que estar primero, no el ego del presidente.

Ya pasó antes: JJ mantuvo un equipo hasta el primer contratiempo y luego empezó a cambiar como loco y no ganamos en 9 partidos.

Decir que el torneo es largo no resuelve nada, si no sabemos aprovechar ese largo para afianzar un equipo y un modo de juego. Cambiando todas las fechas el torneo se vuelve corto, cortísimo.

Anónimo dijo...

CUANDO VUELVE ABECASIS??? SEGUN ALMEYDA, ES NUESTRO RIQUELME... SALUDOS.- NORBERTO OSVALDO DEL CORRAL.-

Anónimo dijo...

Lo nombras mucho a Norberto Alonso, debes tener la pelota naranja y la vuelta metida en el or...., no puteo por respeto a Dalmassito, ja. River el mas grande, 33 campeonatos, chauuu, segui participando.
Anonimo (soy tan bolita que no me doy a conocer)

Anónimo dijo...

A River le costará mucho ascender. El nacional B es un torneo durísimo en el que se debe, además de jugar a los toques, correr y meter mucho.

Anónimo dijo...

Concern Fresh Wind offers a construction investment for different tariff plans. Now , overcame the recent financial crisis, more ponder where better to invest. According to conclusions of many of the leading the best analysts, one of the most investing money in building. Everyone knows that the construction of less exposed to the risk of falling prices, in addition , construction has always been important and in demand, and will be in demand. Even the economic crisis did not recaptured removed the desire for people to buy their own property. Therefore, investment in construction will always remain relevant and profitable.

Fwit Fresh Wind Investment: [url=https://fwit.biz]where to invest the money to earn[/url]

Anónimo dijo...

I'm very happy to find this site. I need to to thank you for your time just for this fantastic read!! I definitely appreciated every little bit of it and I have you saved as a favorite to check out new information on your website.

Check out my blog post; luckiest

Anónimo dijo...

Hi there, just wanted to say, I enjoyed this post.

It was practical. Keep on posting!

Also visit my webpage: enforcers

Anónimo dijo...

goyard
supreme
jordan shoes
off white
pg 4
supreme new york
kyrie 9
kyrie irving shoes
kd 12
supreme shirt