jueves, 21 de julio de 2011

NACE LA SEGUNDA MÁQUINA


25 de Mayo de 1952. En Argentina hay un gran equipo indiscutido y otro que viene en su reemplazo. Racing y River respectivamente, y se miran de reojo. El millonario viene de una gira exitosa por Europa. La Academia es tricampeón y taita del fútbol casero, y hace rato que nadie le puede tocar el traste. Hasta esa 8ª fecha. Cilindro lleno. Dos goles de Vernazza a lo Vernazza en el primer tiempo. El descuento de un tal Cipolla en el complemento. Un aguante final en el regazo de Amadeo Carrizo. Un abrazo eufórico a la altura del ruido de la victoria. Nadie lo sabía aún, pero esa tarde nacía la segunda máquina. El Rey había muerto. Solo quedaba decir: Viva el Rey.

7 comentarios:

sergio dijo...

A partir de aqui, se ganan 5 campeonatos en 6 años, solo interrumpidos en el 54 por Boca.
Algunos lo llamaron"LA MAQUINITA",y se cantaba"LA GENTE YA NO COME, POR VER A WALTER GOMEZ".

eduardo j. dijo...

quisiera que publiquen un post sobre el gallego Pérez..y un recuerdo para el Tacho Venini..Uds pueden ,gracias..

eduardo j. dijo...

yo lo vi al gallego cuando casi se iba tras Suecia,esa desgracia que nos privó del cuatri..Qué jugador!!!Y cuando vino Federico ,la zaga rosarina..qué equipo ..yo empecé a ir en el 55..Pero me llevaron en el 54 al 3-0 sobre Boca en Núñez..Cómo jugaba Walter..Un gran zaguero de Boca me dijo que el Botija hacía cosas que no vio, ni verá nunca..

Centrojas dijo...

Eduardo, dalmasito ya hizo un posteo sobre el gallego Perez, buscalo por que esta en posteos anteriores, si estaria bueno que escriba sobre Venini que para la gran mayoria es un desconocido. Lastima que Boca nos corto en el 54 sino haciamos de largo 52,53,54,55,56,57 que equipo ese por Dios.
Vernazza tenia uno de los mejores apodos que vi "comefierro" lo bautizo angelito de esa manera por la potencia de su disparo.

Ayer consegui el grafico de la gira del 63 por la costa del pacifico, volvimos invictos ganamos 8 empatamos 2 y se destacan particularmente dos partidos un 8 a 2 a Universitario de Peru y un 8 a 1 a la seleccion de Ecuador!!! Increible, tambien fueron los nros de luisito artime hizo 15 goles en 10 partidos, mamadera!!!

dalmassito dijo...

Eduardo:

Hice un post sobre el Gallego Perez con un dato curioso que encontré en su carrera, el de la cantidad de goles en contra que metió.

Merece uno como Dios manda por lo que dió como procer millonario, y está en carpeta hacerlo a la brevedad.

Si quiere chusmear, copie esto en su buscador: http://riverlujoypueblo.blogspot.com/2010/07/pelotazo-en-contra.html

abrazo

eduardo j. dijo...

disculpen,VENINI ANTES DE LA VUELTA DE pIPO,NO JUGÓ DE 5 Y DE BACK TAMBIÉN??Mantegari jugó hasta el 58-59..de dónde venía??..tenía una casa de deportes en el oeste del conurbano..de los QUE recuerdo major fue el de los 55-56:CARRIZO,PÉREZ Y VAIRO,MANTEGARI,ROSSI Y SOLA,VERNAZZA ,PRADO ,WALTER,ANGEL Y LOUSTAU O EL MONO ZÁRATE..DESPUÉS VAN LLEGANDO AL TRI ,URRIOLABEYTÍA DEL PINCHA ,RAMACIOTTI DE LA LEPRA,APARECEN EN 54 SÍVORI Y EL BETO MENÉNDEZ..ESTOS SON LOS FAMOSOS,PERO ALGUNOS OLVIDADOS NOS DIERON CAMPEONATOS COMO SÁNCHEZ EN EL 56..A fin del 55 se fue Walter a Italia,yo fui, 2-2 con Racing en la última fecha ,se jugó a la mañana ,qué fiesta..disculpen me agarró el viejazo,es lo que me consuela ,la realidad me enferma,esta catarsis me consuela,gracias..en otrOS blogs me peleo por la política nacional ,esto es un bálsamo ,GRACIAS!!!!!!

Anónimo dijo...

ahhhh, pero esta buenisimo el viejazo, yo tambien me consuelo recordando alegrias, a proposito: cuantas ¡¡¡¡
que lindo, pronto vamos a volver y volveremos a ser
abrazos de gol a todas las gallinas ¡¡¡
Claudio