jueves, 14 de julio de 2011

CAMPAÑA 1956

.
El General Peronista Juan José Valle se levanta contra el poder de la Libertadora. El golpe es deficiente y se sofoca rápido. Aramburu no quiere síntomas de debilidad y le baja el pulgar a los sublevados. 27 personas, varias de ellas inocentes, mueren por las ejecuciones sumarias y clandestinas de la Federal. El Gobierno anula la Constitución de 1949 y suspende la aplicación de la Ley de Divorcio. Arturo Frondizi se impone a Ricardo Balbín en la interna de la UCR de cara a las elecciones presidenciales. En Cuba, Fidel Castro, Camilo Cienfuegos y Ernesto Guevara desembarcan del yate Granma para iniciar su famosa revolución. Brasil arranca la asombrosa obra de creación de una nueva ciudad: Brasilia. Egipto nacionaliza el Canal de Suez a costa de los bombardeos de Israel, Francia e Inglaterra. El Príncipe Rainiero de Mónaco se casa con la diva de Hollywood Grace Kelly. El escritor español Juan Ramón Jiménez gana el Premio Nobel de Literatura. Las pantallas de cine del planeta estrenan el film “La vuelta al mundo en ochenta días”. Juan Manuel Fangio vuelve a ganar un Mundial de F1. Rocky Marciano, mito del box norteamericano, se retira invicto.
River mantiene su supremacía en el fútbol criollo. Gana el título en este caso imponíendose al sorprendente Lanús, al que doblega recién en la anteúltima fecha, cuando derrota en casa a Rosario Central por 4-0. River se mantiene todo el torneo invicto como local. La base del plantel de Minella sufre una perdida sustancial con la venta de Walter Gómez a Italia, pero como contrapartida, se vigoriza con los talentos jóvenes de Norberto Menéndez y Enrique Omar Sívori, a la postre goleador de la campaña con 10. Cubre el andar del equipo un aura de invencibilidad que se acentúa partido tras partido.

.
CAMPEONATO AFA 1956
.
1- Independiente 1-0 - Russo.
2- Boca Juniors 2-1 - Labruna, Zárate / Angelillo.
3- Huracán 1-1 - Lara / Violi.
4- Vélez 4-2 - Lara (2), Sosa, Zárate/ Ferraro, Conde.
5- Ferro C.O. 0-0
6- Newell's O.B. 3-1 - Prado, Vernazza, Zárate / Ramacciotti.
7- Gimnasia (LP) 2-0 - Zárate, Vernazza.
8- Racing Club 2-4 - Zárate, Sívori / Maschio (2), Pizzutti, Mendiburu.
9- Lanús 0-0.
10- Argentinos Jrs. 2-1 - Menéndez, Torres / Panzutto.
11- San Lorenzo 4-1 - Vernazza (2), Menéndez, Sívori / Berni.
12- Chacarita Jrs. 1-1 - Zárate / Etcheverry.
13- Tigre 2-2 - Sívori, Vernazza / Cesareo, Scani.
14- Rosario Central 1-1 - Sívori / Mottura.
15- Estudiantes (LP) 2-0 - Sívori, Vernazza.
16- Independiente 4-1 - Sánchez Laje (2), Sívori, Zárate / Bonelli.
17- Boca Juniors 1-2 - Vernazza / Zubeldía, Senés.
18- Huracán 3-0 - Sívori (2), Zárate.
19- Vélez 1-2 - Labruna / Espinoza, Conde.
20- Ferro C.O. 0-0.
21- Newell's O.B. 2-1 - Prado, Labruna / Picot.
22- Gimnasia (LP) 4-1 - Prado (2), Labruna, Loustau / Pentrelli.
23- Racing Club 2-1 - Labruna, Prado / Pizzutti.
24- Lanús 3-1 - Loustau, Sánchez Laje, Labruna / Rojas.
25- Argentinos Jrs. 3-1 - Labruna, Sánchez Laje, Sosa / Martín.
26- San Lorenzo 3-3 - Menéndez (2), Sanchez Laje / Herrera, López, Sánchez.
27- Chacarita Jrs. 1-1 - Labruna / Brookes.
28- Tigre 2-1 - Prado, Menéndez / De Bourgoing.
29- Rosario Central 4-0 - Vairo, Rossi, Labruna, Sívori.
30- Estudiantes (LP) 1-2 - Sívori / Arizaga (2).

GOLEADORES:
Enrique Omar Sívori 10- Ángel Amadeo Labruna 9- Roberto Oscar Zárate 8- Santiago Julio Vernazza 7- Eliseo Prado 6- José María Sánchez Laje 5- Norberto Menéndez 5- Carlos Lara 3- Sosa 3- Félix Loustau 2- Roberto Russo 2- Cesar Torres 1- Néstor Raúl Rossi 1- Federico Jorge Vairo 1.

FORMACIÓN BASE: Amadeo Carrizo; Alfredo Pérez y Federico Vairo; Oscar Hernán Mantegari, Néstor Rossi -Guillermo Omar Rossi- y Gilberto Sola; Santiago Vernazza, Eliseo Prado -José María Sánchez Laje-, Enrique Omar Sívori, Ángel Labruna -Norberto Menéndez- y Roberto Zárate.

7 comentarios:

pelotín dijo...

"La base del plantel de Minella sufre una perdida sustancial con la venta de Walter Gómez a Italia, pero como contrapartida, se vigoriza con los talentos jóvenes de Norberto Menéndez y Enrique Omar Sívori."

Leo esto y digo: siempre estuvimos igual. No, miento: ahora no. Desde 2005 aproximadamente esto se cortó. Antes se iba el Burrito y subía Gallardo. Se iba el Muñeco y subía Aimar. Ahora se va Aimar y pasan ¿diez años? y sube Lamela. Juega un año (no todo como titular) y se va. Y viene un técnico que dice que quiere jugar 4-4-2 y "sin enganche". Y no pasa nada. ¿Seguimos siendo River? Me parece que no. Me parece que empezamos a ser Racing. Eso es lo que está en juego hoy, más allá de la B o de la A, creo.

sergio dijo...

Un ej.:a De Michelis, lo venden en 3 palos verdes, o algo asi, en 2003, y hasta la fecha, se llevan gastados mas o menos 30 en zagueros de medio pelo, como por caso Cabral y otros tantos.
A esto, sumale que echaron al Maestro Delem, y dejaron de salir craks.
Millonarios no solo nos dicen por la compra de jugadores, si no por la fabrica y posterior venta de jugadores.
Un abrazo, y pronto estaremos de vuelta, PUEBLO RIVER PLATENSE¡¡¡¡¡¡¡

Facundo Pastor dijo...

Es excelente la info que publican muchachos felicitaciones. Soy el colega Facundo Pastor de America 2 queria contactarme con alguno de ustedes mi mail es facundopastor@gmail.com

eduardo j. dijo...

el de pipo lo vi en 1956,de tiro libre..

El Silencio de mi Yo Interior dijo...

Mi viejo Oscar Scilingo esta grave y solo recuerda a los compañeros de river de la 5ta en el 55/56 el venia del ffcc belgrano, habra forma de conseguir la alineacion de esa epoca de la 5ta o 4ta.

El Silencio de mi Yo Interior dijo...

Mi viejo Oscar Scilingo esta grave y solo recuerda a los compañeros de river de la 5ta en el 55/56 el venia del ffcc belgrano, habra forma de conseguir la alineacion de esa epoca de la 5ta o 4ta.

Unknown dijo...

Mi abuelo el gordo roldan era suplente en ese equipo de river