martes, 8 de septiembre de 2009

TU GRATO NOMBRE, TU INGRATO EQUIPO

Rosario Central 2 - 1 River Plate
Torneo Apertura 2009 - 3ª fecha.
Gigante de Arroyito - 08/09/09.


ROSARIO CENTRAL: Broun; Chitzoff, Burdisso, Braghieri y Núñez; Paglialunga, Méndez, Gómez y Moya; Zelaya y Castillejos. Posteriormente Franzoia, Danelón y Choy González. DT: Ariel Cuffaro Russo.
RIVER PLATE: Vega (5); Galmarini (3), Cabral (3), Coronel (4) y Villagra (3); Paniagua (3), Almeyda (5), Barrado (4), Buonanotte (3) y Ortega (4); Fabbiani (3). Posteriormente Díaz (4), Villalva y Gil. DT: Néstor Gorosito.
GOLES: Guillermo Burdisso (RC) 6 pt. Gonzalo Castillejos (RC) 7 st. Guillermo Burdisso (RP) -ec- 27 st.
ARBITRO: Federico Beligoy (regular)
ROJAS: Andrés Franzoia (RC), Rodrigo Archubi (RP).
RESULTADO MORAL: Rosario Central 3 - River Plate 0.

Hay algo que tenemos que reconocer de este River. No para un segundo de sorprendernos. Desagradablemente, mientras la masa millonaria asiste a otra actuación decadente, seguimos comprobando que siempre la caída puede ser mas honda. Hoy es muy difícil no abrir el diario y chusmear, aunque sea de reojo, la tabla de los descensos. Así estamos. A esto nos han llevado.
Hoy River se parece a un equipo de otra divisional. Va siempre mas lento que su rival. Llega tarde, corre de atrás y no alcanza. Pega sin sentido. Revolea a la bartola. Protesta lo indiscutible. Escucha el ole de la tribuna adversaria, Empuja sin siquiera una miserable idea. Y pierde, casi siempre pierde.
Es un equipo aturdido, sin brújula. Galmarini de 4, cuando apenas puede ser suplente del 8 titular. Cabral, que mantiene una asombrosa regularidad en su record de 4 o 5 macanas por partido. Villagra que a su consabida nulidad para marcar, también le ha sumado una absoluta improductividad ofensiva. Paniagua, cuya presencia en River solo beneficia a los dueños de su pase. Buonanotte, que vive enojado, tal vez porque anunció a los cuatro vientos que se iba a Europa y nadie quiso comprarlo. Fabbiani, que cada día se parece mas a la heladera con freezer de cualquier casa. Gorosito, que en su silencioso contemplar, debe estar pensando dos cosas: "¡que perros que somos!" y "¿como hago para levantar este muerto?".
Es muy difícil poner la cara por este equipo. No nos reconocemos y no nos identificamos con este rejunte. River ha atravezado épocas de gloria y rachas de derrotas interminables. Pero nunca al punto de rifar ese estilo que tanto costó forjar. Lo de estos tiempos no es River. Es una mala copia. Si ni siquiera la ropa se respeta, y con esos pantalones blancos parecemos Perú.
Central nos superó en los 90 minutos de la mano de un Jesús Méndez inspirado y -tal vez- vengativo. River acabó el juego con Mauro Díaz, Daniel Villalva, Gonzalo Gil, Maximiliano Coronel, pibes a los que están incendiando, y que sacan la cara por una causa en la que son completamente inocentes. Como estará River que su mejor hombre fue Matías Almeyda. Diría que se tocó fondo pero, como viene la mano, sería muy arriesgado asegurarlo.

1 comentario:

A River lo quiero - Los Sobrios del Hormigón dijo...

Ojalá ya hayamos tocado fondo, es lo que deseo hace rato.

Yo me conformo con 30 puntos, una campaña mediocre, así que esto no me sorprende nada.

Saludos, Negro