domingo, 3 de junio de 2012

YA FUE

River Plate  0 (4) - 0 (5)  Racing Club
Copa Argentina 11/12 - Semifinal.
Padre Martearena (Salta) - 03/06/12.


RIVER PLATE: Chichizola (6); Abecasis (4), Pezzella (6), González Pírez (6) y Ramiro Funes Mori (6); Aguirre (6), Ledesma (6), Domingo (5) y Ríos (4); Rogelio Funes Mori (5) y Villalva (5). Posteriormente Ocampos (5), Vila y Ponzio. DT: Matías Almeyda.
RACING CLUB: Saja; Pilloud, Martínez, Cáceres y Cahais; Zucullini, Pelletieri, Castro y Moreno; Viola y Santander. Luego Fariña DT: Luis Zubeldía.
GOLES: No hubo
PENALES: Por River convirtieron Ponzio, Rogelio Funes Mori, Ocampos y Ledesma. Villalva desvió su remate y Sala le contuvo a Vila. Por Racing convirtieron Saja, Viola, Pilloud, Hauche y Fariña. Chichizola le atajó a Moreno.
ARBITRO: Alejandro Toia -mal-.
MAN OF THE MATCH: Sebastián Saja (Racing Club)
RESULTADO MORAL: River Plate 1 - Racing Club 0.

Es histórico. Si Boca debiera hacerle un monumento al que se le ocurrió definir los empates ejecutando penales, River tendría que iniciarle acciones legales. Rara vez el show de los 12 pasos le dio alegrías al millonario. Un par de definiciones en Brasil en la Supercopa del 91, un triunfo en Quito en el 99, un éxito en San Pablo en 2003, o la legendaria noche de la "adelantada" de Lucchetti ante Santos Laguna. Y luego poco más. Los penales no son suerte. Todo lo contrario. Requiere todos los sentidos puestos en una puja que tiene tanto de técnica como de psicológica. Y cuando aparece la chance no hay que perdonar. River Plate (perdonador histórico por excelencia) tuvo la suya en el quinto penal del Keko Villalva pero se le escapó contra el palo. Y, como casi siempre, fue.
Lastima por los pibes que merecían la final. Jugando de tu a tu contra un  Racing que no escatimó titulares en su intento de salvar la ropa del semestre, la banda se mostró siempre mas insinuante y fluida, y tuvo las ocaciones mas claras para desnivelar el cero. No se dio. Hubiese estado bueno un River- Boca, pero tal vez sea mejor evitar una final superclásica que desvie el foco de lo verdaderamente importante. Hay en el horizonte inmediato un juego contra otro Boca del cual se desprenderán cosas mas vitales que definir ante el eterno rival una copa clase B.

6 comentarios:

  1. bien ,se debió ganar ,se hizo un equipo para salir a la cancha ,contra uno que se dice de 1ª..No se pusieron tiotulares para jugar con uno del momtón del nacional b ,para ganarle por penales..Por que´a Ríver se le peiderde absolutamente el respeto??NO se le dan penales ,se le amonestan jugadores a los 5 minutos..por qué??es la decadencia..Leer las burlas de los boster en los correos es el reconocimiento que la elimimación por penales de Ríver les compensa la vergüenza de haber ganado seis partidos por penales..Y hoy con el 90% de titulares..

    ResponderEliminar
  2. Ya está.El verdadero foco de atención,debe estar centrado en el equipo correntino, el próximo domingo,(sin chances, pero¿cuantas razone$ tendrán encima,para querer amargarnos?)luego Patronato, y el Brown del bostero Giunta.
    De todas maneras, y hablando con el diario del lunes,¿no hubiera sido bueno llevar un par de titulares a Salta?...

    ResponderEliminar
  3. El fútbol tiene esas cosas . Almeyda evidentemente respetó a cierto jugadores no titulares que la verdad demostraron en este torneo estar a la altura . Chichizola-Abecasis-Pezzella-Domingo-Ledesma-Villalva-Aguirre y el otro Funes Mori demostraron ser excelente jugadores a la altura de un muy buen equipo de primera , de hacho con Racing fueron superiores en juego durante casi todo el partido . Bien por Almeyda en ese aspecto por respetar su palabra comprometida a estos jugadores .
    Mala leche de los penales que ya roza lo brujeril . Esperemos que no sea el inicio de otra mala racha sino una puntual . Se vienen los tres partidos mas importantes de la historia de River .

    ResponderEliminar
  4. No vale la pena , amargarse en estos partidos. River y los penales da para hacer un post , solo recuerdo en partidos oficiales esos q mencionan , y agreggo un River -Velez en el Nacional 79. Nunca ligamos , y coincido en que a River cualquier gil le toca el culo , da asco comentar siempre lo mismo y escuchar en la tele o radio que son errores. Otro penal que no nos dan y van....Ahora a concentrarse en estos 3 partidos se juega la historia.

    ResponderEliminar
  5. No me gustó el equipo ayer. El partido fue un bodrio. Aguirre siempre hacía una de más; Villalba insinuaba pero no concretaba y la clave estuvo en la desaparición de Ledesma, que arrancó muy bien (qué gusto es ver a este tipo de jugadores) pero luego se diluyó.

    No creo que fuera buena idea una final con Boca ahora. Por distracción y porque las probabilidades de ganarla eran pocas. Siento decirlo así, pero es lo que veo.

    River está en una tensión enorme y esto le hubiera agregado más presión. Necesitamos tranquilidad y buen criterio futbolístico para terminar el año bien. Ojalá.

    ResponderEliminar
  6. No me gustó el equipo ayer. El partido fue un bodrio. Aguirre siempre hacía una de más; Villalba insinuaba pero no concretaba y la clave estuvo en la desaparición de Ledesma, que arrancó muy bien (qué gusto es ver a este tipo de jugadores) pero luego se diluyó.

    No creo que fuera buena idea una final con Boca ahora. Por distracción y porque las probabilidades de ganarla eran pocas. Siento decirlo así, pero es lo que veo.

    River está en una tensión enorme y esto le hubiera agregado más presión. Necesitamos tranquilidad y buen criterio futbolístico para terminar el año bien. Ojalá.

    ResponderEliminar