martes, 23 de diciembre de 2008

ALEJANDRO DOMÍNGUEZ


River compró a Chori Domínguez para jugar la temporada 2002. Ya para ese entonces, siendo hombre de Quilmes en la B Nacional, había sufrido una fea lesión en su pierna izquierda cuando se fracturó el tobillo jugando un partido para la Selección Argentina ante Francia en la cancha de Vélez por el Mundial Sub 20 de 2001.
A principios de la temporada 2002 River trajo a delanteros de peso como Juan Esnaider y Daniel Fonseca. Esto determinó que Chori sea anotado solamente para jugar la Copa Libertadores de ese año. Su debut fue en el Monumental ante Talleres de Córdoba y sus primeros goles en la ciudad de Pereira, ante Deportivo Tuluá.
Pero ocurrió algo extraño. Con Fonseca y Esnaider ya fuera del plantel, River hurgó los reglamentos y encontró un resquicio para poder incluir a Domínguez en la parte final del Campeonato Clausura de AFA de 2002, en el que River fue Campeón. Su debut en torneo locales fue la tarde del 5-1 y la vuelta olímpica ante Argentinos Juniors. Es mas, le hizo un gol a Rodrigo Burela, el segundo de esa victoria. Tal vez la imagen mas curiosa de Chori con nuestra casaca sea la de los pelos teñidos de azul en el partido de festejo ante Central en el Gigante.
Técnico, fino, hábil, lagunero, de gran pegada, algo frágil en el roce. Características salientes de este jugador, que se ganó enseguida un lugar en la consideración de Pellegrini, quién lo puso de titular todo el Apertura de ese año. Pero no tuvo suerte. El tobillo volvió a jugarle una mala pasada y su recuperación demandó 7 meses. Cuando volvió tuvo tardes destacadas, pero ya se hablaba de un pase inminente al fútbol de Rusia.
Así llegó el Rubin de Kazan para comprarlo a principios de 2004. Allí jugó 2 temporadas totalizando 63 partidos y 21 goles. El Zenit de la ciudad de San Petersburgo pagó 7 millones de euros y lo adquirió en 2007. Ahí es donde juega ahora, y le va verdaderamente bien. Alterna en la titularidad, es reconocido por los hinchas. Tubo contribuciones importantes para que su equipo gane en la temporada pasada la Liga Rusa, la Copa UEFA y la Supercopa Europea, algo inédito para la historia de esa institución.
Chori Domínguez no es una bandera de River ni mucho menos. No se hizo en el Club, jugó relativamente poco, nunca estuvo cerca su retorno. Pero dejó un buen recuerdo por ser alguien que se identificó rápido con la ideología y el estilo futbolístico millonario. Eso se reconoce, y amerita la espera a que la historia tenga un retorno.

5 comentarios:

ENZO dijo...

¿Pero que pásó para que ganara Boca?Estamos unos cuantos enfadados por aca.

RaMonStones dijo...

te deseo feliz navida y feliz 2009!!

un abrazo desde sevilla!!

Martín Sachella dijo...

me parece que algun dia tiene que volver..estuvo muy poco tiempo.

saludos .q tengas buen fin de año

Unknown dijo...

Hoy leo esta nota y decian ojalá que algún día vuelva, estuvo muy poco tiempo acá, Y si muchachos el Chori volvió por amor a la camiseta resignando mucha guita, es un GRANDE de River, No como otros que vuelven por 4 millones al año!!

yanmaneee dijo...

adidas ultra boost
adidas nmd
cheap jordans
yeezy shoes
supreme hoodie
nike air max 2019
louboutin shoes
lebron 11
nike shoes
curry 6 shoes